Mi madre se hizo una reducción de estómago y desde entonces no es la misma

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana Mi madre se hizo una reducción de estómago y desde entonces no es la misma

  • Autor
    Entradas
  • Choni
    Invitado
    Choni on #503669

    Queridas mías, leo mucho par aquí pero nunca me he atrevido a escribir.
    PEro es que mi madre me tiene muy preocupada y al ser aquí muchas pues igual alguna habéis tenido una experiencia similar y me podéis echar una mano.

    Mi madre era una mujer grande, no era obesa mórbida ni mucho menos, solo pues que igual le sobraban unos 20/22kg, nunca en la vida ha sido capaz de de aguantar a dieta más de una semana porque le gusta más comer que respirar, así que nada, después de pensarlo mucho decidió hacerse una reducción de estómago. La intentamos frenar, los familiares, los amigos y el médico, pero ella erre que erre que no, porque decía que ella a dieta no iba a adelgazar en su vida que prefería ‘hacer trampa’ que así seguro que lo conseguía.

    Pues bien ya hace seis meses que se hizo la reducción y efectivamente ya lleva 16 kilos perdidos, la gente la para por la calle para decirle lo guapa que está, el tipo tan estupendo que tiene y mierdas varias que ya hemos leído aquí mil veces que no sirven para absolutamente nada.

    Pues bien, estará delgada, pero ya no es mi madre, no es la de siempre… No tiene energía, no se planta como lo hacía antes, no tiene fuerza, no la veo reírse, disfrutar… Ella siempre ha sido una mujer de armas tomar, ella gritaba ASCENSIÓN desde el salón y a mi me temblaban las piernas, pero ahora ya no… Ya no se planta, ya no ‘echa broncas’, ya no tiene fuerzas para pelear, pero tampoco se ríe con ganas como antes…

     

    Ay, no sé, me tiene super preocupada, porque al final esto no tiene nada que ver con el peso o con el cuerpo, tiene que ver su cabeza y no sé si es por culpa o a raíz de la operación o qué, se niega a ir al psicólogo (eso es pa locos segun ella) y dice que ella está igual que siempre, pero más flaca.
    Pero no queridas, de eso nada.
    ¿Alguna os habéis operado u habéis tenido alguien cercano que lo haya hecho y le ha pasado algo parecido? ¿Se pasa?

    Responder
    Vini
    Invitado
    Vini on #503843

    Hola,
    Mi madre se hizo una reducción en 2012. Y la verdad es que al principio es muy duro. Primero que si durante un mes solo líquido a sorbitos cada «x» horas, luego triturado.. luego porciones súper pequeñas porque se llenaba muy rápido..y tenía que ir dando e el estómago poco a poco….en fin. Son meses duros. Es normal que al principio no estén al 100%. Primera que es una operación, con su postoperatorio…etc… que es duro. Recuerdo los días en el hospital que la pobre estaba hecha polvo. Luego el cuerpo cambia. Es un estrago las nuevas sensaciones ante la comida. Y mas los primeros meses que no puedes ni comer sólido… También muchos alimentos que antes le encantaban, ahora ya no le sientan bien.
    Mi madre los primeros meses tampoco estaba al 100%. Pero luego se pasa. Es todo un proceso. Ahora está estupenda. Aunque tengo que decir que después de 8 años, aún come súper poco y nunca ha vuelto a disfrutar igual de la comida. Se llena súper rapido… y ya no es tan de antojos y caprichos.
    Pero el tema anímico y de carácter ya te digo que pasaron meses hasta que volvió a estar al 100%.
    Con calma, seguro que en unos meses vuelve a ser la de siempre.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #503853

    A parte de qué es normal tener esos síntomas por la propia recuperación de la operación, como bien intuyes, su problema es psicológico.

    Lo más probable es que, aunque ella diga que come mucho solo por placer, sea una comedora emocional y ahora se ha encontrado con que físicamente no puede comer para compensar sus emociones.

    Sí se niega a ir al psicólogo lo tenéis más chungo, solo se me ocurre que contactéis con alguno especializado es estás cosas y os asesore. A lo mejor si le decís que vais a ir todos en familia le cuesta menos.

    El tema de la salud mental está muy estigmatizado, pero no es imposible que cambie de opinión si todos hacéis fuerza.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #503862

    Yo estoy operada y los primeros meses, fue una montaña rusa, primero porque apenas podemos comer, segundo porque aunque la gente nos ve el resultado, nosotros apenas lo apreciamos y tercero y más importante, como hay una mala absorción de nutrientes, al cuerpo le faltan vitaminas y estamos cansadas siempre. Te digo, en mi caso, necesité 5 meses para ser la de de siempre. Eso sí, con 40 kg menos, el subidón de autoestima es brutal y ahora me como el mundo. Mi consejo es que la apoyes y dejes que poco a poco vuelva a ser la misma. En cuanto pueda ir comiendo mejor, irá recuperando el ánimo

    Responder
    Luli
    Invitado
    Luli on #503873

    Hola!
    Mi madre se hizo un bypass gástrico hace unos 15 años. Se lo hicieron por la seguridad social y pasó por test psicológicos antes de que le diesen el visto bueno.
    Supongo que tu madre lo habrá hecho por privado y no le habrá visto ningún psicólogo… ahí ya veo problema.
    También es verdad el tema que te comentan de la mala absorción los primeros meses y no encontrarte bien.
    A mi madre se le sumó no tenerla bien hecha y tener muchísimos dolores…
    A parte de darle tiempo a recuperarse de una operación semejante yo te recomiendo que intentéis llevarle al psicólogo.
    Mucha suerte.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #503879

    Para hacerse una cirugía bariátrica en la sanidad pública es obligatoria la valoración por psiquiatría o psicología, veo que ese paso se lo saltaron…
    Aparte, ir al psicólogo no es «de locos». Para mí, el dinero que he gastado en mi psicóloga es el mejor invertido de mi vida. Tiene que «hacer el duelo» de su vida anterior.
    Si le gustaba mucho comer, se ha quitado de golpe algo que le proporcionaba placer, y que la gente te diga «qué guapa estás» no, no lo compensa.
    Mi psicóloga me hace la consulta por teléfono y le pago por transferencia, si le da cosa porque puedan verla, que busque un sistema así. Pero que no lo deje estar.
    Mucho ánimo!!!

    Responder
    Loly nieto
    Invitado
    Loly nieto on #503886

    Yo hace un año también me operé y los síntomas que le pasan son normales,ten en cuenta que es una bajada de peso muy rápida y tanto su cuerpo como su mente tienen que asimilarlo.Habra días que este como bien dices sin fuerzas y ella incluso se sentirá como vacía, pero todo va pasando dale tiempo y aunque te parezca que son mierdas las cosas que le dicen, para ella son subidas de autoestima que va cogiendo poco a poco.Hasta que ella se note que está super bien, mucho ánimo 💪💪.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #503920

    Buenas…
    Yo estoy operada de una reducción de estómago y si, estoy más cansada, me falta energía, pensad que ingerimos muy pocas calorias. Pero os puedo asegurar que hay infinidad de cosas que compensan la falta de comida, en mi caso he dejado de tomar pastillas para la tensión, no me canso al andar, no me pongo como un tomate a los 2 pasos, psicológicamente pensar que dentro de poco mi marido podra cogerme en brazos o que pueda ir a Port Aventura sin tener miedo a que no me entre el culo en las atracciones infantiles y si también es muy importante la parte «frívola», la parte de ponerte muy pero que muy feliz al ver que te pones unos pantalones que era impensable que te entraran, que te digan lo guapa que te ven o comprarte una camisa de Zara.
    A parte de todo esto, que sepáis que te hagas la cirugia por la SS o por privado tienes que ir al psiquiatra y pasar por una serie de pruebas.
    Así que a la hija de la Sra. de la historia, por favor, acompañala en el proceso, ella tb tiene que conocerse poco a poco, es un camino duro pero muy gratificante y sobretodo si lo hace acompañada por el cariño y el calor de su hija.
    Un beso

    Responder
    Ex suegra
    Invitado
    Ex suegra on #503921

    Hola guapa, a mi ex suegra le pasó lo mismo, según el médico es por falta de vitamina «D» .. O «E» ahora me quedé dudando, pero busca información que la tendrás, el caso es que con esas operaciones a muchas mujeres les anula esta vitamina, y se quedan sin «personalidad» el médico nos explicó que muchas pacientes las tenían que derivar a psiquiatría, o psicología porque la carencia de esta vitamia creaba una distorsión de la personalidad por el hecho de que anulaba el impulso, es decir el impulso que necesitas para un ataque de risa, o para un super enfado, o para una fuerte actividad o iniciativa.
    A mi suegra le mandó la vitamina y al psicólogo durante mas 6 meses, ni con pastillas llegó a tener un nivel normal ( tampoco era muy cumplidora tomando) y si mejoró algo la situación pero dejo de ser eda mujer que reia a carcajas y que cuando se enfadaba todos nos íbamos porque se ponía de unos humos inaguantables… Pasó a tener una personalidad… Casi nula.
    Pero como te insisto porque ella no se las tomaba como debía porque segun el médico esto le pasaba a muy pocas, y a las que les pasaba el 90% se recuperaba, pues mi exsuegra fue de ese 10%
    Suena muy loco lo sé mi cara era un cuadro cuando el doctor hablaba, pero luego fue a un grupo de apoyo y eran unas cuantas con el mismo problema. Espero te sirva de algo.

    Responder
    Susana Garcia
    Invitado
    Susana Garcia on #503929

    Así es…me hice en 2004 reduccion y en 1 año perdí 65 kilos….y yo pesaba más de 140kg….con ése peso era desinhibida y pasaba de todo….después de perder el peso me volví más insegura y con más complejos….todo el mundo diciéndome a ver si vas a volver a engordar….y si he vuelto a coger peso 15kg e intento mantenerlo ….nos operan del estómago pero no de la cabeza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #503873 en Mi madre se hizo una reducción de estómago y desde entonces no es la misma
Tu información: