Mi madre se va a colocar el balón gástrico y no me parece bien.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre se va a colocar el balón gástrico y no me parece bien.

  • Autor
    Entradas
  • Mega Centolla
    Invitado
    Mega Centolla on #444856

    He decidido hablar de este tema en el foro, porque es algo de lo que no me siento cómoda hablándolo con mis amigos y personas cercanas, aparte de que me gustaría saber si alguien tiene información sobre este tipo de intervenciones.

    El caso es que unas semanas antes de que comenzase la cuarentena, mi madre fue a solicitar información en un hospital privado sobre el balón gástrico, y llegó a casa contando de que estaba convencida de que se lo iba a poner, que si quería recuperar su figura, que si quería estar más sana (sufre de fibromialgia y tiene una hernia) Yo no la tomé muy en serio, porque era una intervención con un precio alto, y ella es muy cuidadosa con sus ahorros y su dinero.

    Cuál fue mi sorpresa que la semana pasada, nos dijo a mi hermana y a mi que en unos días se hacía la intervención y que iba muy en serio, que según ella es por salud y lo necesita. En un momento a parte, se quejó de que su marido no la apoyaba, como buscando que yo dijera algo que le diese la razón o que estaba a su favor. Y le dije que no me parecía bien, que no la apoyaba y que lo que estaba haciendo era un error, pero que allá ella y lo que haga. Parece que se disgustó, me soltó un «estoy decepcionada».

    Hoy decidí buscar los efectos secundarios que puede tener este tipo de intervenciones, y la verdad es que me he asustado un poco con lo que me he encontrado en google. Así que decidí recurrir aquí en busca de experiencias, o gente que conozca casos de este tipo de intervenciones. La verdad es que cualquier comentario me vendría bien en este momento. Muchas gracias por leerme.

    Responder
    piriri
    Invitado
    piriri on #444892

    Pero… ¿qué motivos tienes tu para no parecerte bien que se haga la intervención? ¿es por miedo? ¿porque se gaste sus ahorros?

    Igualmente tu madre es mayorcita para valorar los riesgos y saber qué hace con su dinero. Si no tenéis deudas pendientes o a ti no te influye que se lo gaste ahí, no veo porqué debiera parecerte mal. Ella es libre de hacer lo que le nazca.
    No sé, me faltaría información por tu parte..los motivos de por qué no lo ves bien.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #444897

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Y además añado: si no te parece bien, hay muchas maneras de decírselo. Si te preocupa su salud, o el coste, se lo puedes decir de buenas maneras y tratando de explicar de forma razonada tus motivos. Pero soltarle esa frase de que «allá ella y lo que haga» me parece de ser muy desagradable. Vamos, que llegas a ser mi hija y te mando a la mierda. ¿A tí te parece forma de hablarle a tu madre?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #444902

    Me da pena tu madre invirtiendo en mejorar su salud y su marido dándole de lado y su hija tratándola con ese desprecio y esa chulería. Que es tu madre coño, que hay muchas maneras de mostrar desacuerdo. Q ni te has preocupado. Q pena me ha dado de verdad, se me ha cortado el cuerpo al leerte.

    Responder
    cienaos
    Invitado
    cienaos on #445371

    La verdad es que no queda claro que mal puede hacer tu madre poniendose un balon gastrico la verdad, con su propio dinero, siendo una adulta que puede tomar decisiones medicas y esteticas sobre su propio cuerpo.
    Porque te parece mal?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #445428

    Hola! Mi consejo personal, es que si puede, mejor se haga un bypass gástrico, es más seguro que el balón gástrico, aunque sea una cirugía mayor. Conozco gente que se puso el balón y al quitárselo, recuperó lo que había adelgazado y más. Yo me hice un bypass gástrico por salud, con dietas no adelgazaba y lo mejor que he podido hacer. La seguridad social lo cubre, y la verdad, yo lo pasé mal antes de la operación, porque estuve un par de meses, porque no podía comer nada y soñaba con comida. Era más psicológico que físico, pero con el control del médico, no hay riesgos. Después de la operación estuve unos días a caldos, y luego a purés. A los 15 días de la operación, ya comía de todo. En 6 meses he adelgazado casi 40 kg,y lo mejor que he podido hacer. He ganado salud y autoestima. Espero que te ayude mi comentario

    Responder
    Yu
    Invitado
    Yu on #445429

    Pues me parece estupendo q se lo haga,y sí vaya decepción….ella hace lo q le da la gana y ya bastante tiene con lo q de su enfermedad como para q le digan q allá ella.Falta de empatía total …tiene riesgos?? Cómo todo en esta vida,tenerte fue un riesgo y aún así lo hizo…..q fuerte m parece

    Responder
    Meis
    Invitado
    Meis on #445434

    Yo también me sentiría decepcionada si a mi hija le importase más que gaste MI DINERO que mi salud y bienestar.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #445437

    Dejar de machacar a la chica que no ha dicho en ningún momento que no quiere por el dinero que supone la operación. Mi madre también quiso ponérselo y es evidente que cada uno puede hacer lo que quiera, pero conociendo su situación en concreto y los riesgos le dije que a mi no me parecía bien, no voy a apoyar algo que crea que la perjudica y que es peligroso. O hay que apoyar todo aunque nos parezca un error sin poder decir la verdad de lo que pensamos.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #445457

    Faltan datos, pero yo te entiendo. Si fuera mi madre estaría muerta de miedo.
    A no ser que tenga obesidad mórbida y que los médicos le aconsejen hacerlo por su salud y por sus enfermedades.
    Si lo hace solo por estética, esta en su derecho si, pero yo tampoco la apoyaría por la cantidad de riesgos que supone.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #444897 en Mi madre se va a colocar el balón gástrico y no me parece bien.
Tu información: