Mi madre tiene celos de mi suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre tiene celos de mi suegra


  • Autor
    Entradas
  • Lidia
    Invitado
    Lidia on #671797

    Hola chicas,
    Vengo a pedir consejo por si alguna le pasa o ha pasado por lo que estoy viviendo ya que me empieza a mosquear la situación y cuando me cabreo no soy precisamente sensata.

    Mi madre siempre ha tenido muy mala relación con mi abuela y aquí todos reconocemos que es culpa de mi abuela, mi padre ha defendido a capa y espada a mi madre de todo siempre eso indirectamente ha implicado que mi abuela pusiera más a caldo a mi madre ya qué según ella, mi madre le ha convertido en un calzonazos y hace lo que mi madre quiere.
    Bien, pues ella siempre me ha dicho que cuando tuviera pareja tuviera mucho cuidado con la suegra, que las carga el diablo yo le quitaba hierro al asunto por qué en ese caso ella también sería suegra pero vamos que seguía en sus trece.

    Ya los 20 conocí a mi marido y a los meses a mis suegros y puedo decir que soy de las pocas que está encantada, desde el minuto 1 me sentí como de la familia y así sigue después de 10 años.
    A mí madre nunca le pareció normal eso y siempre me ha dicho cosas como: pero tú espérate, que aún no estás casada verás como cambia todo.

    Pues chicas me casé en Enero del año pasado y no ha cambiado nada, incluso a veces como trabajo cerca de dónde viven, los viernes que son los días que salgo a las 14:30 pues tengo plato en su casa de comida para que ni coma de tupper ni tenga que esperarme a llegar a casa.
    Y eso yo sé que a mi madre le duele por qué cada viernes no falla, me dice: Qué hoy a comer a casita de la suegri eeh, que amiguitas sois y paso por no liarla.

    Y si solo fuera eso pues diría mira, es lo que hay y punto pero es que cuando se reúne la familia por el cumpleaños de mi marido, mi madre no se corta un pelo y os juro que me da hasta vergüenza el punto máximo fue hace unas semanas cuando celebramos el cumpleaños de mi marido, a mi suegra le encanta hacer pasteles y para todos los cumples y celebraciones hace, pues la primera ya fue cuando mi madre la pilla y le dice que si no le da vergüenza hacerse la protagonista que es el cumpleaños de su hijo y ya tiene edad para guardar la compostura. Hola??? La oí la aparté y le di un rapapolvo por que ya me tiene harta y le digo que si no quiere estar que tiene varias opciones: irse, callar o comportarse como una persona normal.

    Pues llega el momento de los regalos y a mi marido le flipa también la repostería y todo lo que sea cocinar, vamos a veces le tengo que parar por que no queda espacio en el congelador por qué empieza a ver recetas por la tele o se las inventa o las va pidiendo a amigos y familiares.
    A lo que voy es que mi suegra le regala a su hijo un kit de sartenes y cosas para la repostería y mi marido tan contento diciéndome todo lo que va a cocinar y yo haciéndome la dramática diciendo que al final en vez de armarios vamos a tener congeladores.
    Por lo visto eso no sentó muy bien a mi madre qpq al despedirse pero la cab. lo dijo lo suficientemente alto para que le escuchará mi suegra, por qué lo sé por qué la conozco que es mi madre y se piensa que es una crack tirando indirectas y luego hacerse la longuis pero no…
    -Hay que ver hija mía, todo muy bueno pero parece que parte de la familia de la realeza o algo por que vaya pastizal se gastan algunos eeh y hubieran encontrado lo mismo en el chino.

     

    Iba a contestarle que cerrará ya la boca que ya estaba bien de tantas tonterías pero no me dio tiempo y le contestó mi marido que si alguien era de la realeza le dijera quién era que no le había mostrado sus respetos y que todos debíamos hacerlo.
    Me miró supongo que en plan ayúdame, sálvame o vete a saber pero es que os juro que no me dio la gana por qué estoy hasta las narices y como siempre me tachaban a mí de mala hija y tal pues no me dio la gana pensé, ahora guapa sácate tu las castañas del fuego.

    Al final se fue según ella muy humillada, por qué me llamó para decirme que esperaba una disculpa por mí parte por no defenderla y que hasta entonces no me hablaba y oye que en el fondo es como que voy a tener una temporada de relax sin puyitas.
    Lo que me jode es que mi suegra le oyó y me dijo si había dicho o hecho algo mal que lo sentía y que le diera el número de mi santa madre para disculparse, le dije que no que quién se había portado mal era ella y que en tal caso yo le daría su número a mi madre.
    De verdad alguna ha pasado por algo parecido? Qué hago? por qué por una parte es mi madre y la quiero pero es que se ha pasado 5 pueblos y mi marido le tenía mucho aprecio pero imaginareis como está el percal…Mi padre pobre esta como yo que no sabe que hacer por qué por lo visto le ha dicho que tiene que llamar para disculparse y bueno que mi madre un pco más y se hace el harakiri por qué es una incomprendida.
    Gracias

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #671804

    @welover a alguien se le ha colado info personal…

    Ala del post intenta hablar con tu madre que ella alomejor se siente insegura por que al ir a comer a su casa pues puede pensar que ya no quieres estar con ella. Y habla con tu marido que todo se puede arreglar.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #674152

    Hola, yo creo que lo que le pasa a tu madre es que ha estado tantos años pasandolas putas con su suegra que ha dado por hecho que eso es lo normal, y quizá esperaba que el dia que te pasase a ti con la tuya tu la tuvieras a ella para apoyarte. Al no sucederte eso se ha sentido en parte defraudada porque inconscientemente no sabe vivir de otra manera. Quizá un psicólogo sepa mejor qué decirle a tu madre pero yo intentaria hacerle ver, com todo el amor del mundo, que hay una forma mas amable de vivir, que debería estar feliz porque tratan bien a su hija y que siempre va a ser importante para ti y la vas a necesitar pero no para pelear con una suegra. Espero que tengas suerte y tu madre entre en razón. Un abrazo.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #674157

    Si esto pasase siendo ella tu suegra y no tu madre, te diría que es una arpía envidiosa que no soporta que haya otra persona mejor que ella en muchos sentidos.

    Tiene mucha envidia, y le jode que tú no lo estés pasando mal con tu suegra. Le jode que tu suegra lo hace de buena gana pero a la vez cree que nadie puede ser así por lo que debe estar fingiendo pero ella no se lo va a creer porque es más lista que todos vosotros que no os dais cuenta porque tenéis una venda en los ojos y nadie la comprende pero ya vendréis llorando cuando os llevéis el palo, que a ella no se le escapan esas cosas.

    Le jode que tu suegra sea todo lo que ella no es y que encima no le cueste trabajo ni nada serlo.

    Tu madre debe disculparse y morderse la lengua o no ir a juntarse con vosotros si tan mal le parece todo

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #674189

    Que ser vivo del mal tu mama
    Vaya a saber si se lleva mal con tu abuela por su culpa.
    Hablale a tu suegra, disculpate con ella, explicale la situación.
    Con tu madre nada, hasta que ella no se disculpe con todos los involucrados nada

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #674227

    Tu madre es la suegra que no quería que tú tuvieras. Se lo has hecho ver? Está haciendo lo mismo q ha hecho tú abuela, crear mal ambiente y portarse fatal. Yo como mucho iría a hablar con ella y dejarle claras las cosas. Y después adulta es para saber si se disculpa o no.

    Responder
    Lolai
    Invitado
    Lolai on #674232

    Bufff cuánto te entiendo…

    Parece que tu madre y la mía son la misma persona.

    Se siente insegura , le da envidia y rabia…

    Mi madre en eventos familiares no sabe comportarse y lía pollos, lo ha hecho toda la vida, y eso me sigue causando 32 años después muchísima vergüenza.

    ánimo, y hazle saber que las cosas q dice están mal,(la mía en estos casos se pone como una furia cuando se lo digo, grita, llora y se pasa una temporada sin hablarme)

    Responder
    YoMisma
    Invitado
    YoMisma on #674243

    Hola!
    A ver, yo creo que a tu madre le rebosa la envidia por todos sus poros. Supongo que como ella no se llevaba bien con su suegra, esperaba para ti lo mismo y que te refugiases en ella y que la suegra guay fuese ella y en realidad lo único que está consiguiendo es quedar como una niña caprichosa delante de vosotros y de tus suegros.
    Qué haría yo? Visto que hablar con tu madre es perder el tiempo, hablaría con tu suegra, con tus suegros, vamos. Le diría que ella no tuvo buena suerte en ese tema y tiene miedo de que a ti te pase lo mismo y pasen los años que pasen, no se fía. Que tú los quieres y los aprecias mucho, que estás muy contenta con la relación que tenéis y que por favor, cuando cuadren con tu madre en celebraciones, tú intentarás que se comporte pero si alguna perla suelta, que no se lo tengan en cuenta, que lo que ella diga o haga, no tiene nada que ver con lo que tú piensas. Que necesitas que alguien sea razonable en el asunto y crees que no vas a conseguir que tu madre lo sea, por eso recurres a ellos.
    Lo que sí tienes que tener en cuenta también, es que si tu madre sigue en esa tesitura, igual a tus suegros terminan por hinchárseles las narices por muy razonables y comprensivos que sean.
    Suerte!!

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #674246

    Pues yo creo que hacerle la ley del hielo está un poco regulin pese a que entiendo lo que decís y en mi caso tendería a hacer lo mismo.

    Lo mejor es que tú madre visite un psicólogo. Os va a costar mucho convencerla me parece a mi pero así no podéis vivir.

    También puedes pedir consejo tú si ella no quiere ir. Estáis todos en un sinvivir incluida tu madre seguro :/

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #674260

    La relación de tu madre y su suegra no es excusa para lo mal educada e inmadura que es tu madre.
    Me vas a perdonar pero igual tu abuela no tiene toda la culpa, viendo como se comporta ella contigo y tu marido.
    Si ella lo paso mal con la suya y sabe lo que es con más motivo para alegrarse y estar agradecida de que tu no lo estés pasando así.
    Debería estar feliz por ti, por que te ayuden y los días que puedes librarte de taper te inviten a comer, por que te traten como una más.
    Lo que le pasa es que a ella eso no le nace hacerbesas cosas y ser amable y le jode que a tu suegra si.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #674260 en Mi madre tiene celos de mi suegra
Tu información: