Mi madre trata a mi hermano muy diferente que a mí, ¿Cómo sentirme mejor?

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre trata a mi hermano muy diferente que a mí, ¿Cómo sentirme mejor?

  • Autor
    Entradas
  • Sadie
    Invitado
    Sadie on #664807

    Hola chicas, hoy vengo a pediros ayuda porque me encuentro bastante mal y estoy desbordada.
    Tengo 23 años y tengo depresión y fobia social, también tengo problemas de salud física menos relevantes(os cuento esto porque tiene que ver con el tema).

    En casa vivimos mi madre, mi hermano que tiene 30 años y yo. Desde pequeña mi madre siempre ha tratado mejor a mi hermano que a mí, aunque creo que de pequeña era simplemente con cosas materiales, por ejemplo, él siempre tenía ropa de marca y yo la más barata, él tenía ordenador, tenía las consolas nuevas, ella le pagó el carnet del coche y también le compró un coche. Todo esto, ahora que soy más consciente del dinero, seguramente salía también de MI pensión de orfandad, ya que mi madre, con el dinero que gana, no puede permitírselo. De pequeña nunca tuve ordenador, ni consolas, ni ropa cara, ni nada de »valor», aunque tampoco tuve atención, ni cariño.

    Recuerdo un cumpleaños, con 9 años, que había invitado a una amiga a mi casa y dimos una pequeña »fiesta» y no me cantaron el cumpleaños feliz y no solo eso sino que se rieron de mí (la hermana de mi madre) y me dijeron unas palabras que tengo bien grabadas en el cerebro »jaja, ¿que esperas, que te cantemos el cumpleaños feliz? tu ya eres grande para eso» me enfadé y me fui a llorar a mi habitación donde solo fue a »consolarme» mi amiga de 9 años, me trataron como una maleducada, un par de meses despues vi como le celebraban el cumpleaños a mi hermano y me sentí triste porque yo, con 9 años, era mayor para que me cantaran pero él, siete años mayor, no. Se lo comenté a mi madre y me dijo que era una celosa.

    Un par de años más tarde, le dije a mi madre que a mi me mandaba a hacer cosas en la casa y a mi hermano no, su respuesta fue que a las mujeres nos exigen más y que por eso era mas dura conmigo, que él se convertiría en un inútil y yo se lo agradecería, no entendí como podía decir esto y sigo sin entenderlo.

    A día de hoy, estoy estudiando, lucho cada pu** día por no abandonar mis estudios por mi depresión y mi fobia social, aún así saco en todo buenísimas notas. También he empezado hace poco a prepararme unas opos y espero obtener una plaza, mi hermano tiene 30 años, como ya he dicho, no trabaja ni estudia ni parece tener intención de hacerlo.

    Mi madre le paga los porros, los cigarros, el coche, todos los gatos en general, le hace la comida, le lava la ropa, él no limpia ni nada. Yo limpio la casa, me tengo que hacer frecuentemente mi comida(porque muchas veces se la hace a él y a mi no), lavo mi ropa y me pago mis gastos, como puedo, con la orfandad. Estoy super agobiada con el dinero, necesito ir al psicológo y no puedo pagarmelo, los gastos de transporte, los libros/apuntes todo me lo pago yo y ya no puedo más. El otro día le pedí si me podía comprar unas sudaderas (de 10 euros) y me dijo que no, no me ayuda en absolutamente ningún sentido y yo cada día me siento peor, sin apoyo, sin ayuda de ningún tipo…

    De hecho, cuando he ido al psicólogo porque literalmente he estado a punto de suicidarme, y se lo he dicho, ella ha dicho que vaya forma de gastarme mi dinero bla, bla, bla… También he tenido que hacerme pruebas (por los otros problemas de salud que comenté al principio) y también me lo he tenido que pagar yo y no sé ni como me he administrado para poder pagármelas En fin, estoy harta y no sé que hacer para soportar esto, si me podéis dar consejos os lo agradecería mucho
    Lo siento muchísimo por el textazo pero estoy un poco desesperada…

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #664820

    Estudiar, estudiar, estudiar…
    Para terminar los estudios y ponerte a trabajar o sacar las oposiciones. Invierte todas tus horas en estudiar con la mirada fija en ese fin.
    Y tan pronto consigas trabajo independizarte aunque sea yéndote a vivir a un piso compartido.
    Es el único camino.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #664839

    Estoy de acuerdo con Sisi, el precio de tu libertad es que no te desvíes ni un ápice de tu objetivo. Ni un ápice.
    Si no puedes pagarte un psicólogo tú misma, vete a tu médico, que también te puede ayudar, te puede derivar al de la SS o él mismo darte apoyo. O al menos es lo que debería hacer.
    Y no lo olvides, la mirada fija en tu objetivo, cada día que pasa es un día menos que te queda para salir de esa casa.
    Un fuerte abrazo

    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #664851

    Solo te puedo aconsejar lo que ya te han dicho: sal de ahí en cuanto puedas. Y cuando estés fuera, corta todo contacto con tu «familia» y ahí se apañen. Vales muchísimo 💜💜💜

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #664864

    Espero que cuando acabes los estudios encuentres trabajo pronto y puedas salir de ese infierno, mucha suerte

    Responder
    Espectadora
    Invitado
    Espectadora on #665000

    Sigue estudiando, lo estás haciendo bien! Vete de allí en cuanto puedas, y cuando te vayas, corta toda relación con ellos

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #665098

    Te escribo porque me he visto muy reflejada en tus palabras. Y no eres el único caso que conozco…
    Hay muchos casos en los que las madres suelen mimar y malcriar más a los hijos varones porque son “hombres” y claro, hay que servirlos en todo. Les pagan absolutamente todo y a las hijas nos putean. A las hijas mujeres nos exigen más porque somos mujeres y según ese tipo de madres, tenemos que hacernos cargo de la casa y preparar la comida a los hermanos. Por qué ellos no pueden mover un dedo y hacerse la comida? Porque son hombres claramente, y ellos no hacen eso, no se vayan a herniar o algo. Una vez le dije a mi madre que ese tipo de comportamiento era machista y encima se indignó muchísimo. Para mear y no echar gota!

    Me ha pasado lo mismo con mi hermano, yo soy la mayor y él es el pequeño. Adivina a quien le compraron un coche y a quien no, a quien le pagaron el carnet de conducir y quien se lo tuvo que pagar trabajando muy duro, a quien le dan dinero para todo y a quien no le han dado nunca ni un céntimo. Y ya de hacer tareas del hogar ni hablamos… él metía un plato en el lavavajillas y ya había que hacerle la ola.

    Yo lo estoy superando gracias a mi psicóloga que es maravillosa, y he aprendido a decir NO y a poner límites. Estoy mejor, pero no bien del todo. Parece ser que mi hermano ha espabilado un poco y se ha ido al extranjero, va de triunfador y de hombre hecho a sí mismo cuando mis padres lo están manteniendo desde España. Es de risa.
    A lo que voy, céntrate en tus estudios, queda con tus amigas también y despéjate, y relaciónate con tu madre y hermano lo menos posible. Son tóxicos. Tu vales mucho, eres grande y vas a lograr muchas cosas buenas. Mucho ánimo!

    Responder
    Sadie
    Invitado
    Sadie on #665838

    Muchas gracias chicas, leeros me ha dado un pequeño empujón para seguir estudiando con más fuerzas<3

    Responder
    Lilith
    Invitado
    Lilith on #667390

    Querida, debes entender bien dos cosas: Tu madre es machista y misógino, tu hermano un inútil y eso no va a cambiar, yo estuve en la misma situación y creeme que lo mejor que puedes hacer es seguir con estudios y presindir de esos dos, porque si no sales de ahí en unos años tendrás dos cargas, una madre enferma que cuidar y un inútil que ni para el mismo sirve, perdón por la dureza pero es real, y por el psicólogo investiga en tu escuela, estoy segura que ahí en trabajo social pueden asignarte uno sin costo, te mando un fuerte abrazo y no te rindas.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #667394

    Me ha dado una pena horrible leerte. Que mal debes de sentirte. Pero los comentarios de arriba tienen razón: fíjate un objetivo y no te desvíes, cada paso que des es un avance mas para salir de esa casa y una vez que salgas cierra bien fuerte y no mires atrás. Que el karma haga su trabajo.
    En cuanto al psicólogo busca ayuda por la seguridad social, igual tu médico de cabecera puede ayudarte.
    Lo estas haciendo genial.
    Un abrazo muy grande!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #665838 en Mi madre trata a mi hermano muy diferente que a mí, ¿Cómo sentirme mejor?
Tu información: