Mi madre y mi cuerpo

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi madre y mi cuerpo

  • Autor
    Entradas
  • Mery
    Invitado
    Mery on #471900

    Buenas noches bellas ♥️
    No sabía donde colocar esto y no sabía muy bien si contarlo, pero necesito desahogarme…

    Siempre he tenido un cuerpo normativo, mido 1,65 y me he movido siempre entre los 54 y los 62 kilos.
    Últimamente, los dos años últimos, han sido los que más sedentaria he estado y los que más he pensado; comer siempre he comido bien porque me gusta llevar una dieta sana y porque no me llaman los dulces.

    Pues bien, desde hace 9meses más o menos retomé el ejercicio físico y cambien mi estilo de vida al veganismo, lo hice por los animales y hasta ahora guay.

    Yo me siento bien, las analíticas están perfectas y tengo el cuerpo tonificado, es verdad que algo he adelgazado aunque no sabría decir cuánto, porque hace tiempo que no me peso (nunca me ha molado pesarme). Mucha gente me ha dicho eso de “te estás poniendo más fuerte que los limones” “estás mejor” etc.

    El problema aquí es mi familia, sobre todo mi madre, cada vez que me ve (vivo en otra ciudad) aprovecha para atacarme, decirme lo delgada que estoy, lo asquerosa que estoy, la cantidad de pucheros y chicharrones que me hacen falta o los buenos bocadillos de lomo que necesito.

    Mi familia no lleva una vida sana y yo ahí no me meto, mi madre paso una depresión, la menopausia y un largo etcétera que agravaron su estilo de vida; mi padre abusa del tabaco y come solo fritos y mi hermano se pasa todo el día sentado bebiendo 4litros de Coca-Cola al día y comiendo y fumando. Como digo, en nada de eso me meto, pero la realidad es esa.

    Mi padre me da caña, pero no al nivel de mi madre, es mandarle una foto cuando me pregunta que hago y saltar con que estoy asquerosa, me envía mis fotos de Facebook por WhatsApp para decirme que no tengo culo ni tetas y hoy he estallado, está mal lo que he hecho, pero estaba harta… me ha hecho un comentario de una foto en el Gimnasio y le he dicho que si yo le digo lo gorda que está cada vez que me manda una foto, y se ha cabreado mucho… le he dicho que yo me siento así cada vez que ella me lo dice a mi, que es lo mismo, que es mi cuerpo y el de ella el suyo… pero dice que no es lo mismo y no es comprable, porque yo puedo comer más y eso es más fácil… total que me ha dejado de hablar…
    Sus comentarios me están minando la autoestima, le llego a preguntar a mi pareja cada dos por tres si de verdad estoy asquerosa, a mi tía, a mis amigos… porque es un machaque continuo.
    Lo siento, pero no sabía a quien acudir y necesitaba desahogarme y vosotras sois una comunidad chachi que me encanta…
    Gracias por leerme, un besazo!

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #471917

    Tenías que poner límites, y creo que has contestado muy bien. ¿Qué te habría gustado hacerlo de otra forma? Vale. Pero como has contestado es muy acorde la machaque que llevabas. Si a ella le molesta, a ti también todas las veces que te lo ha dicho. Y decir que «estás asquerosa» no lo veo que encaje dentro del victimísmo en el que se intenta colocar. Más vale una vez «colorado», que ciento amarillo.

    Ya se le pasará. Y lo importante es que has puesto límites.

    Responder
    Liber
    Invitado
    Liber on #472090

    Me pasa totalmente lo mismo pero al revés.
    He subido de peso por la ansiedad y no poder encontrar curro y depre y etc y mi madre también ha pasado lo suyo(entre otras depre y cáncer) solo me dice que haga dieta,que no coma fritos,que estaba mejor con 10 kilos menos.

    Si me ve comiendo X cosa,ya está por detrás recriminando que mira lo que como,que mi hermano come más sano Y ES UN CHICO y etc.
    Llega a un punto que no sabes que hacer,si alzar la voz,si callarte porque ella no está bien pero también está colapsando mi autoestima,te admiro de poder haber dado el toque en la mesa.

    Responder
    Aish
    Invitado
    Aish on #472144

    Si como la mayoría de las que andamos por aquí hubieras aguantado comentarios sobre tu cuerpo de todo el mundo durante toda tu vida tendrías más diplomacia…
    A la normativa le dice algo una persona (mayor, además) y en seguida salta. En fin…
    Con perdón eh, pero es que no logro empatizar nada con esto.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #472147

    Has hecho bien, a ver si a partir de ahora piensa más sus comentarios, yo un tiempo me hice vegetariana y también tuve que aguantar comentarios, si no atacan por un lado lo harán por otro, eso también te lo digo, en fin… paciencia.

    Responder
    Sole
    Invitado
    Sole on #472148

    Te felicito por tu respuesta, lo politicamente correcto no es aguantar solo porque sea tu madre. Se debe de enterar por las duras o las maduras lo que significa empatia. Si no tiene nada agradable que comentar mas vale que se quede callada si no quiere recibir el mismo estilo de comentarios hirientes, pero tanto ella, como tu madre, o cualquiera que se atreva a ser maleducado con los comentarios.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #472153

    Hola a todas! Hasta el gorro estoy de familiares tóxicos y que los tengamos que aguantar por que sinó la «suciedad» te ve mal. Pues has hecho bien, Mery! Hay que poner límites y normas a todo, y a todos. NO TODO VALE, por muy madre tuya que sea. Y por lo que dices, parece que tenga una infelicidad y una envidia… Y lo paga contigo. No es justo. Sus frustraciones son suyas, pero no hace falta echar mierda a nadie, y menos a una hija. Habla una a la que le ha pasado lo mismo o parecido. Después de muchas faltas de respeto y de faltar cuando me hizo falta, se me cayó del pedestal y, a día de hoy, tengo relación cordial pero mínima, solo para que vea a mi hija, que mi esfuerzo me cuesta. Ante ponte TÚ, ya habrás visto que si no te cuidas tú o te haces respetar, ni siquiera los tuyos lo van a hacer.Basta ya de victimismos y chantaje emocional a costa de la salud emocional o mental de otros. MUCHO ÁNIMO Y FUERZA!!!

    Responder
    plsbts
    Invitado
    plsbts on #472154

    Contestando a Aish de mi experiencia propia….
    te pongo en antecedentes; yo cuando era adolescente tenia un cuerpo»normativo» entre comillado porque normales son todos los cuerpos, pero por circunstancias de la vida me vi con 16 años cuidando a mi madre con cancer a mi hermano que tenia 4 años y mi padre siendo autónomo que no podía parar de trabajar por que si no trabajaba no cobrara…y me quede en 50 kilos y me da igual que empatices o no sinceramente, pero te puedo asegurar que yo he recibido muchísimos comentarios despectivos sobre mi peso estando delgada…vale
    que que asco das, que eres una puta anorexica, que no tienes ni chicha ni limona, que mira que se te marcan los huesos y das grima, que seguro que vomitas todo lo que comes para estar asi, que eres un bicho palo, que eres una tabla de planchar, que pareces un chico yo tenia 16 años con el panorama que te cuento y estaba comidita por los nervios que me hicieron adelgazar mucho, al igual que ahora cuando tengo epocas de estres engordo y me da igual, engordar adelgazar o que me salga un tercer brazo…pero lo tuyo me parece que por mas que engordes o adelgaces no tiene remedio y es la falta de empatia…que pasa? que si se lo dicen a una persona con unos kilos que en base a nadie sabe que se supone que tiene de mas, esta feo esta mal…es gordofobia…pero que a personas que por su constitucion su situacion a nivel de estres o nervios o simplemente porque quieren estar en ese peso ,le digan bicho palo asquerosa anorexica eso esta bien y no nos podemos quejar? estas muy confundida en la vida y muy perdida, porque una persona que ha pasado malos tragos por su fisico,(como das a entender que lo has pasado) poco menos que leyendo entre lineas le diga a esta chica «te jodes flaca de mierda» me parece de vergüenza absoluta vamos…que quieres que te diga. O es que solo va en una direccion el aceptar todos los cuerpos? o es que os pensais que la gente no es simple y llanamente MALA y no critica todos y cada uno de los cuerpos que puede? que estas muy flaca que estas muy rechoncha, que eres alta que eres baja, que tienes los dientes feos, que tienes los dientes demasiado perfectos y dan grima, que eres rubia que eres morena, que tienes unas cejas muy pobladas que tienes unas cejas muy delgadas, que si tienes pelos en el sobado, que si tienes pelos en el chichi que si no los tienes, que si te maquillas que si no lo haces…Mira no eh no…la movida y la vida no va asi. Hay que respetar todo tipo de cuerpo sea como sea y ni esta bien decirle a una persona «foca» ni decirla «asquerosa» porque a mi me crearon un rechazo hacia mi cuerpo brutal…tal era, que yo iba a la playa con bañador de chico y camiseta porque no queria que esa «asquerosidad extremadamente delgada» la viesen el resto de personas. Asi que te has columpiado ocho pueblos.

    Responder
    Luu
    Invitado
    Luu on #472156

    Aish si no logras empatizar con una chica que sufre un machace continuo y muy duro de su propia madre por su físico solo porque tiene un cuerpo normativo tienes un problema. Gordofobia a la inversa? No te parece un problema porque la chica no es gorda claro…las gordas sois las únicas que sufrís por comentarios de la gente sobre vuestro cuerpo verdad?
    Menuda doble vara de medir tenéis algunas…
    A la chica del post me parece que has hecho muy bien! No hay que aguantar todo porque sea tu madre, te está haciendo daño y le has plantado un límite como una catedral… Ya se le pasará y se dará cuenta que tienes razón. Que lo único que haces es comer sano y ejercicio.
    Bien por ti.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #472157

    Aish. No empatizas porque te ha dado rabia sinceramente, y lo más seguro es que tú hagas esos comentarios como los de su madre.

    En fin a la chica del post, yo te entiendo, yo tengo tu talla y me muevo por tu peso, hubo una temporada que pesaba entorno a los 53 kg, pero yo comía bien, es más es que soy muy comilona pero como me muevo mucho y hago deporte pues tenía ese peso. Pues todas las semanas tenía comentarios de mi familia, que si a ver si voy a estar vomitando, que estoy muy fea de cara…
    Ahora que no me encuentro muy bien por otros temas pues deje un poco el deporte de lado y estaré rondando los casi 60 kg. Sigue siendo un peso normativo, y ahora me dicen que tengo tripita, que tengo que hacer dieta. Conclusión, el problema lo tienen ellos. Mientras tú estés bien contigo misma, sana y feliz, qué más dará lo que digan los demás? Espero que con lo que le hayas dicho a tu madre la parases los pies. Si siguen igual yo hablaría seriamente de retirarles la palabra si continúan esos ataques. Un beso, no te sientas sola!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #472144 en Mi madre y mi cuerpo
Tu información: