Mi marido inventa una vida social que no tiene.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi marido inventa una vida social que no tiene.

  • Autor
    Entradas
  • Milu
    Invitado
    Milu on #295904

    A lado de los problemas que hay siento que lo mío es bobo pero lleva años y me preocupa.
    Verán, llevo casada 10 años,un matrimonio bueno con sus altos y bajos, dos niños ya en primaria.
    Yo soy súper extrovertida, y de llenarme de actividades , me muevo por muchos círculos y tengo muchos planes siempre, de trabajo, de estudio, de ocio. Cuando mis niños eran bebes baje un poco el nivel de actividades. Ahora hago muchas que los incluyen, y otras sola y otras con él y otras en familia. Soy un tiburón, si no me muevo me muero.
    El tema es mi marido, el es serio, tímido, jamás se siente cómodo con mucha gente, de pocos amigos, callado. Mucho tiempo intento acompañarme a mis cosas y se aburría, la pasaba mal, y yo más. Entonces yo empecé a salir menos y eso nos puso en crisis porque la aburrida era yo. Así que con los niños más grandes llegamos al acuerdo que cada quien hace la vida que le guste y si coincidimos, mejor. Tenemos tiempo libre equivalente, no es que se quede en casa con los niños de lunes a lunes pero el lo usa para sus hobbies, para estudiar, esas cosas. Podría salir si quisiera pero no. Debe haber ido a alguna reunión de amigos de su trabajo como mucho, y volvió temprano.
    A todo esto todo,mi ser y forma de ser carga mucho a mi anciana suegra, yo paso e ignoro hasta hoy las críticas a salir sola o viajar sola siendo ca sa da. Total…
    El tema es que de un tiempo a esta parte cuando le aviso con tiempo de un plan , para organizarnos, el me dice que en otro horario tiene tal cosa. Así, automatico, tipo ( tu pero yo también )Y la mayoría de las veces decía que no tenía ganas al momento de salir o que habían cancelado.
    El tema es que descubrí que al menos tres veces el plan ese de juntarse con tal amigo no existió. Por cosas burdas como ver en el FB que estaba ese amigo de viaje. No creo que tenga que ver con infidelidad, no porque sea crédula sino porque no tengo por qué alarmarme, o sea, no es que inventa que sale con x y sale igual, sino que se queda en casa.
    Cuando le dije se puso a la defensiva luego de darme vueltas con que yo había entendido mal.
    Le dije que él no necesita fingir que es alguien que no es, que su opción de poca vida social es tan respetable como la mía, pero lo sigue haciendo, como queriendo demostrarme que tiene una vida más interesante o algo ( a su criterio). Aunque me huelo que su madre anda detrás.
    Lo dejo mentir nomás o la próxima lo confronto?

    Responder
    Bufona
    Invitado
    Bufona on #296119

    No creo que sea la suegra sino el.piensa que para el ha llegado el punto de que te quiere ver más por casa y le apetece hacer sus planes de casa contigo. Entonces no debe saber cómo decírtelo. Simplemente háblalo de buenas, no hay más. Pero problema hay, pk a la larga os puede perjudicial.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #296545

    Mmmm se me ocurre lo mismo que a Bufona. Recalcas lo mucho que tú te mueves y lo poco que él hace. ¿A lo mejor necesita pasar más tiempo contigo y no sabe cómo decírtelo, teniendo en cuenta que ya tuvisteis una crisis precisamente porque te «amoldaste» a su estilo de vida más tranquilo?

    Llevando tanto tiempo juntos imagino que no habréis encontrado una actividad que os guste hacer juntos… Pero igualmente lo pregunto: ¿No hay ningún tipo de plan tranqui que pudiérais hacer en pareja y ambos disfrutárais? Quizá ir al cine, a un curso de cocina…

    Reflexiona sobre ello, a lo mejor se soluciona con encontrar algo que hacer juntos más allá de las obligaciones familiares.

    Mucha suerte!

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #296546

    Yo pi ndo que es una pequeña llamada de atención,que necesita más tiempo contigo y/o en familia y si ese día dice que él saldrá,sabe que tú estarás en casa.
    Mi marido también es muy introvertido y no sale apenas,yo me apunté a voluntariado y le invite a venir conmigo a las reuniones de inicio,con ello consegui que el se apuntará 2 días por semana a voluntariado y así sale y se relaciona con más personas que no seamos familia y trabajo.puede que esto sea una opción para tu marido.

    Responder
    Mars
    Invitado
    Mars on #296547

    Sus «planes» conllevan que tengas que cancelar los tuyos? Entonces sí, le molesta que salgas, cree que deberías estar más en casa, entonces como sabe que pidiendotelo no funciona, los sabotea

    Si no afectan a tus planes, es que quiere demostrar que tiene tanta vida social como tu y eso me parece muy infantil, eso lo hacía yo cuando tenia 12 años (también soy muy tímida y los niños se metian conmigo por no tener amigos xd)

    Por cierto es muy machista pensar que detrás de que un hombre haga algo mal hay una mujer (infidelidad, tu suegra) los hombres no son peleles y la cagan y tienen maldad. Si un hombre hace lo que dice su madre es porque piensa igual, no porque ella le haya comido el coco

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #296548

    Si la situación fuese con un adolescente, de que inventa una vida social, todavía es «normal o común». Pero ver esa situación en un hombre adulto, me parece muy extraño.
    Dice que salió, pero al final se queda en casa.
    Está como los niños que dicen si tú te comes unos chuches, yo también me voy a comer unos chuches.
    Muchas veces las personas solitarias o introvertidas, y que parece que disfrutan estar a solas, en realidad no es así, ellos quisieran estar con gente y compartir con otros, pero sienten que no encajan y por eso mejor evitan las salidas.
    Si ya tu suegra está muy anciana, sería bueno que piensen en una niñera para algunas ocasiones.
    Talvez tu marido está pasando por algún momento personal difícil y para los hombres no es fácil manifestar sus emociones o las manifiestan de manera errónea y lastimando a otros.
    Mira guapa solo vos conoces a tu marido, sus cambios de comportamiento.
    Habla con él de manera asertiva, sin reclamos, sin recriminaciones.
    Y también aprovechen que tu suegra les colabora y váyanse solos un fin de semana a un hotel, disfrutense.
    Quizá tú marido se siente solo, pero no sé atreve a decirlo.
    Quizá todo lo que hace con su actitud, es querer llamar tú atención, es como cuando un niño hace un berrinche para llamar la atención.
    Mira en lo personal creo que la situación no tiene nada que ver con tu suegra y no tiene nada que ver con infidelidad.
    A mí me parece que él quiere llamar tú atención de algún modo ( aunque sea de manera errónea).
    Con lo que leo, todo lo tienen muy organizado, vos haces tus actividades y él tiene también tiempo para hacer las de él.
    Pero las actividades que sean para ustedes y por ustedes, dónde está eso agendado?
    Los amigos, los compañeros de trabajo, son parte de la vida diaria, pero la pareja también. Es importante sacar tiempo para la pareja.
    Cuando fue la última vez que tuviste una cita romántica con tu marido, cuando fue la última vez que utilizaste el sexting para luego sorprender a tu marido?
    La vida social es importante, pero la vida de pareja también lo es.
    Quizá él se sienta solo, y los hombres son tan orgullosos que no lo dicen. Prefieren hacer berrinche.
    Mira guapa ojalá pronto mejore la situación.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #296552

    Madre mia todas creeis que el marido quiere que deje de salir y se inventa cosas en lugar de decírselo.Estais todas chaladas y además la estais juzgando, es a vosotras a quien os parece mal que ella haga sus planes, no a él.
    Mi marido es igual y si le molesta un día que haga planes sin él por lo que sea, me lo dice a las claras. Inventarse planes, ¿cómo va a ayudar a que ella deje de salir? ¿Cual es el plan exactamente? Quizás se pueda sentir acomplejado porque él no tiene vida social y ya se sabe que eso y estar gorda es pecado. Pero si han estado bien así todo este tiempo no creo que de repente quiera cambiar y encima no lo diga claro.

    Responder
    Mi queridísimo Piscis
    Invitado
    Mi queridísimo Piscis on #296558

    A mi me da que es un acto reflejo. Cuando él ve que tú te pides ese día; él automáticamente y a la defensiva quiere reclamar ese tiempo como suyo por derecho, como si tú estuvieras cogiendo más tiempo libre del que te toca. Lo intuyo porque a mi me pasa algo parecido con mi suegra. CADA fin de semana quiere llevarse a mi hija ( a dormir y todo) entonces entre semana siempre se me anticipa y me pide (el miércoles por ejemplo) que qué planes tenemos. Yo, que soy un espíritu libre y nunca me ha gustado planificarme con antelación, cuando me encuentro esta situación me pasa que NO tengo planes pero sé que quiero salir con mi marido y mi niña a pasear, a comer por ahí etc. Pero si no le digo el plan concreto a ella, parece que no vamos a salir y se atribuye la “responsabilidad” de sacar de paseo ella a La Niña. Qué opté por hacer entonces? Decirle que sí que teníamos planes para ir a X sitio, como para “reservar” así el día y justificar que no se puede llevar a la nena. Está claro que se la dejo, pero no quiero que se vaya por norma CADA finde y tampoco quiero enfrentarme a ella y decirle que afloje. Entonces así ella lo entiende y le parece fantástico. Creo que tu marido hace algo así. Reserva el día, no vaya a ser que tú, al pedírtelo con antelación le perjudiques en su libertad por hacer planes. Lo mío con mi suegra es un parche, pero tal vez deberíais hablarlo. Ofrecerle planes que me motiven y que vea que te apetece también salir con él etc

    Responder
    Metoo
    Invitado
    Metoo on #296570

    La verdad que no sé que tiene de malo ser introvertido. Parece que lo guay es ser extrovertido y si eres lo contrario es algo negativo.
    En mi caso somos dos hermanas. La mayor extrovertida y yo la menor introvertida. Desde muy pequeña siempre nos han catalogado así. Cuando mi madre describía a mi hermana siempre era… Sí, sí, X es muy extrovertida bla bla bla (expresión y tono alegre) y cuando era mi turno era…. No, ella es más introvertida, más tímida… (carita y tono de… Ay que penilla, la pobre).
    En mi caso eso todo derivó en empezar muy muy joven con el alcohol y drogas para intentar encajar en una sociedad en la que se ve como algo negativo el ser menos fiestero y el querer pasar tiempo en soledad. Hasta que acudí a terapia no caí en la cuenta de porqué ese comportamiento de autodestrucción conmigo misma. Y fue por eso. Porque bebiendo alcohol hacía más amigos, conectaba con más gente, siempre tenía historias que contar… No quería ser la pobrecita chica tímida e introvertida y casi me jodo la vida.
    Ya sé que este no es el caso exacto pero de verdad,está bien no juzgar a una persona por su físico pero no olvidaros de no juzgar por la forma de ser. Cada uno es como es. Ser introvertido no hace daño a nadie. Mira un poquito más allá de.. Es que se inventa los planes. Por Dios que lleváis 10 años juntos. Ya sabías como era cuando le conociste. Si no quiere salir, no quiere salir. Si sale y vuelve pronto pues vuelve pronto. Si no está cómodo con mucha gente, pues no está cómodo con mucha gente. Si es una persona seria pues es una persona seria. Que tiene eso de malo?
    Tu marido es como es y seguramente esté sufriendo sin decírtelo, porque de alguna manera él se siente presionado a ser más extrovertido y a ser alguien que él no es en realidad. No digo que se sienta presionado por ti en concreto.
    Y no eches la culpa a la suegra, por Dios!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #296576

    Igual lo que tu marido quiere es que paseis tiempo juntos.
    Yo soy como tu marido, odio la gente, odio hacer actividades que supongan estar con gente, soy timida y mi novio es al revés, le encanta salir, conocer gente, hacer cosas…

    Lo que hemos hecho es un termino medio. Quedamos en casa más veces de las que a él le gustaría, hacemos actividades en casa (que estar en casa no tiene por qué ser aburrido) y salimos solos por ahí algunas veces. Otras veces nos juntamos con gente y aunque yo hablo poco, veo que el disfruta rodeado de otras personas, hemos ido con amigos de él a hacer surf, aunque yo al principio no quería, me lo acabé pasando bien, hemos salido de fiesta con sus amigos, de cenas, etc… En vez de llegar a casa a las 7 de la mañana como a él le gustaría o a las 2 como me gustaría a mi, hacemos termino medio y llegamos a las 4… Todo es cuestión de amoldarse. A nosotros después de ocho años juntos nos va genial así.

    Y a mi no me gustaría que mi novio cada dos x tres este fuera de casa, yo ahí entiendo a tu suegra. (Que nada tiene que ver en el tema)

    Igual tu marido se lo inventa para que no pienses que es un aburrido, como parece que piensas…

    Ser tímido no está reñido con ser divertido… Yo en cuanto cojo confianza soy una idiota, todo el día haciendo el imbecil, pero con quien quiero y me sale… Como.dijo una chica por ahí arriba, ser introvertido no es malo, a ver si vamos cambiando ese pensamiento…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #296546 en Mi marido inventa una vida social que no tiene.
Tu información: