Mi marido me oculta dinero

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido me oculta dinero

  • Autor
    Entradas
  • Silvia
    Invitado
    Silvia on #627976

    Estoy en plena separación de mi marido después de 24 años. Se ha liado con una chica y me han contado que la ha alquilado un piso en una localidad cercana. Me llegan informaciones de que llevan un tren de vida alto y no sé con qué dinero lo está haciendo. Todavía no hemos disuelto el régimen de gananciales porque no ha firmado los papeles y ahora en agosto temo que todo se retrase.

    De las cuentas comunes no está sacando más dinero del habitual y por ello sospecho que tiene dinero en otro lado y temo que me quiera engañar con el dinero. Chicas cómo puedo averiguar si tiene otras cuentas en las que yo no esté? Todo lo que haya ganado en el matrimonio es a medias en el régimen de gananciales verdad? Muchas gracias, os leo y agradecería cualquier idea que creáis que me puede servir en el divorcio.

    Mi abogado no me explica mucho, vivo en un localidad pequeña y no hay más abogados. Estoy devastada y tengo poco apoyo y poca experiencia, toda mi vida era él. Gracias

    Responder
    Samava
    Invitado
    Samava on #628001

    Anonima, no te ha pedido opinión sobre su estilo de vida… más que nada porque lo que para ti es ser independiente para ella ha sido entregarle su vida y si vamos de feministas se trata de respetar como otras mujeres quieran vivir…

    Y a ti Silvia, creo que en eso se excluyen herencias familiares. Pero en tema de cuentas, lo debería mirar el abogado que para eso le pagas, no?

    Responder
    Lipa
    Invitado
    Lipa on #628003

    Y si es la chica la que tiene dinero?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #628005

    Y no puede ser que ella sea la que tiene pasta? Dar por hecho que lo paga todo él es un pelin anticuado. Se puede solicitar una averiguación patrimonial dentro del proceso de divorcio, lo tiene que pedir tu abogado pero si esas cuentas eran anteriores al matrimonio, le pertenece solo a él, el dinero que se ingresara tras el matrimonio sí os pertenece a los dos. De todas formas a ti te pertenece la mitad del total no de cada cuenta, si te quedas por ejemplo con la casa y eso cubre tu mitad, ya no te llevarías nada más como es lógico y hasta que no se haga el inventario él puede gastar el dinero que quiera al igual que tú, la masa conyugal no se congela hasta que se resuelva la liquidación. Si gasta con ánimo fraudulento vale, pero si son gastos normales tampoco le puedes impedir nada.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #628032

    Tal vez la nueva pareja de tu marido trabaje o tenga dinero y su nuevo tren de vida se deba a que entre el dinero que aporta cada uno pueden permitirse lujos.
    No sé si tú trabajas, pero cuando dices que toda tu vida era él das a entender que no. En vez de intentar sacarle todo lo que puedas a tu marido porque no te buscas un trabajo. Así, entre lo que te toque por el divorcio, y lo que tu ganes podrás comprarte lo que quieras o irte a vivir también a otro lado si no estás agusto en ese pueblo.

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #628040

    Menudos comentarios estoy leyendo. Si ella se ha dedicado 24 años a su casa, que es lo que parece por lo que ha explicado, y está casada en gananciales, tiene DERECHO a la mitad de los bienes que hay en el matrimonio. Y si su marido está ocultando parte de ese patrimonio está haciendo un FRAUDE. No está pidiendo nada que no le toque. Ni significa por ello que esté acomodada, ni otras barbaridades que están comentando.
    Dudo mucho que su nueva pareja sea la que tenga dinero, más que nada, porque ha dicho que es su ex marido el que le ha alquilado un piso. Así que si fuera independiente económicamente no necesitaría que ese hombre le alquilara nada.
    Ánimo, y mucha suerte en esta nueva vida.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #628161

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. El problema es que está siendo un proceso muy feo y muy duro porque él no quería separarse y me negaba lo evidente y he tenido q enterarme de la verdad de la peor de las maneras, por terceras personas. El tren de vida alto tiene que financiarlo a la fuerza mi exmarido porque su nueva pareja es muy jovencita y está recién llegada a España, no trabaja que se sepa. Mi miedo es que siga engañandome y quedar de absoluta pardilla por eso preguntaba cómo puedo enterarme de cosas que él no me diga, si hay algún registro en el que figuren todas las cuentas o depósitos a nombre de una persona. Gracias de nuevo

    Responder
    Ter
    Invitado
    Ter on #630459

    Pero a ver, estais separados que no divorciados, si el sigue pagando facturas h no saca dinero de la cuenta comun, a ti que mas te da en que se gaste el sueldo…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #630466

    Buenas tardes,
    Mira la declaración de la renta.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #630468

    Hola,

    Soy abogada. Además de la mitad del patrimonio que te corresponde por estar en gananciales podrías pedirle hasta una pensión compensatoria, si es que has dedicado tu vida al matrimonio.

    Para saber si él tiene dinero o bienes escondidos a su nombre es tan sencillo como que tu abogado pida al juzgado una averiguación patrimonial. Es más, los juzgados lo suelen hacer hasta de oficio.

    ¡Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #628032 en Mi marido me oculta dinero
Tu información: