Mi marido no acepta a mi hijo transexual

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido no acepta a mi hijo transexual

  • Autor
    Entradas
  • Mila
    Invitado
    Mila on #504502

    Estoy al borde del colapso, ya no sé cómo mantener a flote el barco que es mi familia, está entrando agua por todas partes y yo solo puedo pensar en saltar por la borda.

    Mi hijo salió del ‘armario trans’ hace apenas un mes, yo sinceramente me lo he visto venir desde que era pequeñito y se negaba en rotundo a los vestidos, las muñecas, los lazitos y todas las cosas que asumimos que ‘son de chicas’.

    Mi familia es muy clásica (yo incluida), pero mi hijo es lo primero y aunque me duela y tenga mis reticencias yo lo que quiero es que él sea feliz y si se identifica más con el género masculino que con el feminino, pues yo hago los procesos que tenga que hacer, lo intento entender y lo quiero igual o más que siempre.

     

    Mi marido no piensa como yo, lo sigue tratando de ‘ella’, la llama por su ‘deadname’ (es el nombre que tienes antes de hacer la transición y cambiar de género, traducido literalmente significa ‘nombre muerto’, cosas que tiene que aprender una para entender a su hijo).
    He tenido con él ya no sé la cantidad de peleas y discusiones, pero ayer pasó la línea al decir ‘yo no pienso vivir bajo el mismo techo que un monstruo’, le dije que se fuera de casa y que no volviera a entrar hasta que no fuera una persona y no un animal.

    Se ha ido a casa de mi suegra y de verdad que ya no sé qué hacer, porque amigas mías me dicen que lo primero es el matrimonio, que me hijo se acabará yendo… y yo ‘entiendo’ a mi marido, entiendo todo el proceso por el que tiene que pasar y entiendo que para él no sea tan fácil como lo ha sido para mi, pero de ahí a llamar a mi hijo ‘monstruo’ hay un trecho.
    El caso es que no sé qué hacer, no sé si intermediar, si dejar que se calmen las aguas, si pedirle a mi marido que vuelva o si es mejor dejarle y que vuelva cuando crea que va a poder convivir con nosotros.
    Vosotras, ¿qué haríais?

    Responder
    Ye
    Invitado
    Ye on #504505

    TU HIJO SOLO TE TIENE A TI. Y tu marido puede mas adelante entenderlo o no. Yo me separaria hasta que sea capaz de intentar empatizar. Tu hijo necesita un ambiente seguro ya que la calle no siempre lo sera. Hoy por lo menos priorizalo a el

    Responder
    Apa
    Invitado
    Apa on #504591

    Tu marido es el padre de tu hijo? Al margen de eso…. cuál sería la alternativa? Es decir si tu marido no quiere Vivir bajo el mismo techo que tu hijo, que vas a hacer echar a tu hijo? Obviamente tienes que priorizar a tu hijo…tu eres su madre, no puedes darle la espalda por un hombre

    Responder
    laura
    Invitado
    laura on #504832

    Que tus amigas dicen que lo primero es el matrimonio antes que los hijos?????? Madre mia, aprovecha el sacudón y cambia de amigas. Un hijo es tu sangre, a tu marido lo encontraste en la calle. Y si no acepta a su propio hijo, menudo mierda. A ver si pasado el primer impacto entra en razón, y si no, lo que te dicen arriba, tu hijo te necesita más ahora. Si tu marido es capaz de abandonar a su hijo en un momento delicado, piensa que hará lo mismo contigo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #505172

    Ni caso a tus amigas por favor!! Tu hijo está viviendo un gran cambio y muchas cosas nuevas en tu vida y es posible que, pese a estar feliz, tenga momentos duros. Lo estás haciendo genial acompañándolo y apoyándolo en este proceso. Lo primero puede ser el matrimonio, ahí no entro, pero no todas las opiniones y reacciones son válidas, y como tú misma has dicho, llamar monstruo a tu hijo es pasar muy de largo la línea de lo que se puede permitir. Y tu marido… sinceramente yo no puedo entender qué tipo de persona puede pensar así de su hijo. No sé que decir porque me resulta imposible empatizar con él.

    Responder
    Bufala
    Invitado
    Bufala on #508033

    Hola? Que tienes que priorizar a un hombre que insulta a su hijo???? Es tu hijo!!!! Te necesita!! Que le den al marido si cree esas barbaridades!! Vamos yo no le dejaba entrar en casa hasta pedir perdón a mi hijo y cambiará por completo su actitud, sino puerta.

    Responder
    Meg
    Invitado
    Meg on #508307

    Tu marido ya está grande y dudo mucho que cambie de opinión, no es tu deber educarlo en cambio proteger a tu hijo si. Ser una persona trans es muy difícil, habrá lidiado con cosas que ni si quiera tú te imaginas y que nunca podrás sentir por mucho que le quieras, puedes ser una agonía más o separarte de tu marido hasta que quiera entender, y si no entiende, un problema que tiene él.
    Y tus amigas tienen razón probablemente algún día tu hijo se vaya como nos vamos todos los hijos a estudiar a otra comunidad, a trabajar a otro país si no encuentras en el tuyo, pero tu decides si le das un hogar al que siempre volver o excusas para no hacerlo

    Responder
    Vikingo
    Invitado
    Vikingo on #508321

    BUeno… siempre podéis ver documentales juntos, creo que alomejor es la falta de información que tiene el padre sobre estos temas, o podéis ver alguna pelicula para que el padre pueda entender también un poco mas a su propio hijo o recomendarle algún libro… o que el padre salga mas con su hijo e intente comunicarse con el para entenderle sin reprocharle nada simplemente que escuche porque al fin y al cabo es la vida de vuestro hijo no la vuestra. Al igual que vosotros habéis vivido la vuestra como habéis querido, pues él también tiene derecho a vivirla como quiera. Y bueno eso lleva un proceso pero poco a poco… las peleas no ayudan a nada solo a mas sufrimiento y distanciamiento y no vale la pena, vuestro hijo es trans le guste al padre o no, eso ya no se puede cambiar, lo que hay que hacer es aprender a convivir y bueno, sea como sea, es su hijo y tarde o temprano se dara cuenta del rechazo que le esta haciendo a su hijo y del daño que le esta causando. Y espero que si llega ese día pueda tener el perdón de su hijo. No perdáis el amor, soys una familia, un equipo, en las buenas y en las malas. besos.

    Responder
    Edith Fonseca
    Invitado
    Edith Fonseca on #816045

    Corre a tu hijo de la casa y cuando en la calle le hagan daño o se suicide, porque preferiste a una persona que se deja llevar por lo que dicta la sociedad retrograda, y después no puedas con los sentimientos de culpa, y no superes tus actos como madre. Yo en mi caso sólo puedo y quiero ayudar a mi hijo a ser feliz, pese a quien le pese.

    Responder
    Flipando
    Invitado
    Flipando on #816646

    Que te lo olías porque de pequeño no le gustaban las muñecas o los lazos? Pero que barbaridad acabas de soltar?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #505172 en Mi marido no acepta a mi hijo transexual
Tu información: