Mi marido no ayuda en la economia y ni 50 euros suelta.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido no ayuda en la economia y ni 50 euros suelta.

  • Autor
    Entradas
  • Mamidedos
    Invitado
    Mamidedos on #518376

    Hola, soy una mamá de dos niñas casada desde hace años. Mi historia empieza desde que nos casamos y mi marido y yo hicimos una cuenta conjunta, antes yo no trabajaba pero cobraba una paga por orfandad obsoluta y mientras me dedicaba a mis niñas…me deshice de mi cuenta al tener la cuenta los dos porque el me dijo ahora para que quieres esa si vamos a tener esta, maldita sea el dia en que le hice caso. El se quedó con su propia y la conjunta y yo con la conjunta que el año pasado me quito 600 euros si decirme nada y me llego y no se donde v la pasta…

    Llevo trabajando sin parar desde el 2018 este ultimo trabajo que encontré fue en diciembre y lo cogi porque trabajaba por las mañanas y tenía las tardes libres para poder atender a mis hijas, antes de aceptar el trabajo se lo comente a mi marido y el me dijo que lo cogiese que con lo que ganaba el y lo que ganaria yo podiamos vivir muy bien. Para que os pongais a una idea el gana unas 4 veces mas que yo, y yo solo trabajo dos horas diarias asique imaginaos como el el sueldo…🤦🏻‍♀️

    Bueno pues llegó el covid en marzo y hicieron barrido de trabajadores le toco a el liquidación ERE y pa casa, estuvimos sin que nos pagasen el paro hasta este mes y todo el verano desde que salimos de la desescalada la vivimos como pudimos el trabajando y sin aportar nada, mis abuelos ayudando como podian y el trabajando pero sin dar ni 50 euros al mes para poder comprar para comer

    Empezamos septiembre las niñas vuelven al cole, el empieza a trabajar en la empresa que estaba en marzo tuve que pedir ayuda al cole porque no tenia forma de pagar el material, el ni se digno a decir toma 50 euros para poder solucionar, mi sueldo era o pagar material o comer y las niñas sin comer no pueden estar… una conocida me ayudo en tema ropa calzado y el cole se hizo cargo de los gastos escolares de las niñas, este mes el cobro el paro todo que no le pagaron estos meses todos casi 3000 euros, mas el sueldo que es 4 vecs mas grande que el mio y su pension que le dieron debido al accidente que tuvo hace años ( que este mes fue doble) asique mira como esta el tio todo este mes de lleno, yo me dedico por ls tardes a las niñas, estudio, llevo a actividades, las cosas de la casa duchas cenas etc, no se que hacer para que el me de dinero para poder hacer frente a los gastos, el paga coche y internet, pero yo con mi sueldito pago 3 lineas de telefono, decesos comer los gastos basicos del coche y ni para comprarme unas bragas tengo!🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Si alguien me puede ayudar y saber que tengo que hacer para que este hombre colabore y aporte dinero… Yo no puedo mas y mi sueldo no lo puedo estricar mas.

    Responder
    Sansa
    Invitado
    Sansa on #518381

    Divorciate

    Responder
    Mamidedos
    Invitado
    Mamidedos on #518393

    Si me divorcio la situacion empeora xq si ahora no tengo mucho como salir adelante en tema economico luego sera peor y las niñas no tengo ni con quien dejarlas🤦🏻‍♀️

    Responder
    Ata
    Invitado
    Ata on #518400

    Pero como vas a estar con un hombre al que le da igual que sus hijas tengan para comer? Busca un trabajo de más horas aunque sea fregando escaleras mientras las niñas estan en el cole y divorciate x dios

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #518418

    Divórciate. ¿Por qué va a ser peor la situación si dices que sólo paga coche e internet y tú todo lo demás? No puede ser que no aporte nada. Sales ganando si estás sola. Lo tuyo para ti y para tus hijas. Nadie más.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #518420

    No le has pedido que aporte? No le has preguntado qué hace con el dinero?

    Responder
    Meilachan
    Invitado
    Meilachan on #518435

    Yo también creo que lo suyo es que te divorcies… Porque además, a unas malas, si son sus hijas, te tendrá que pasar la manutención, y al menos tus hijas tendrán para comer y lo básico. Lo que no entiendo muy bien, es si la cuenta es conjunta, por qué razón tú no sacas dinero de ella? O simplemente, por qué sigues ingresando en esa cuenta?
    En una cuenta conjunta, ambas personas tienen acceso a la cartilla, y a una tarjeta, con lo cual, de ahí, deberías poder pagar gastos, o domiciliar todas las facturas, para que directamente las descuenten de ahí.
    Que alguien me corrija si me equivoco, porque yo estoy soltera, y tengo mi cuenta, y llevo la de mi madre, que mi hermana también es titular (porque ahora mismo soy yo la que me encargo de todo), entonces no sé si estoy en lo cierto, pero diría que sí.
    En tal caso, divórciate, qué te aporta un hombre a tu lado que no comparte nada, y no se preocupa por sus hijas ni por ti? yo es que no lo querría cerca…

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #518441

    Para Meilachan. El problema es que el marido no ingresa lo que gana en esa cuenta. Lo hace en la suya propia, he entendido yo. Entonces no, no tiene pagar gastos. Y él es muy listo, no le pasa dinero, pero bien que sacó 600 euros cuando quiso.
    Para la autora del mensaje. Pues es que al final coincido con las demás. Es surrealista, pero te sale más a cuenta divorciarte. Así por lo menos tendrá que aportar para la manutención de vuestros hijos.

    Responder
    Meilachan
    Invitado
    Meilachan on #518444

    Ahhh! Vale, Muchas gracias por la aclaración! Que no lo había entendido! Entonces ahora si que no sé que haces con él, ni por qué tú tienes que tener una cuenta conjunta con una persona que aparte de no aportar, encima te quita el dinero que tú tienes para los gastos!
    Aparte de ser un egoísta, es que tiene un morro que se lo pisa, y es una persona horrible si no tiene en cuenta a su familia…

    Responder
    s
    Invitado
    s on #518461

    Está obligado por ley a mantener a sus hijas, eso incluye alimentos y ropa, denúnciale, infórmate y llévale a juicio para que le retengan un porcentaje de su sueldo y lo ingrese en la cuenta conjunta o en tu cuenta (hazte una para ti). No tienes ni que divorciarte (aunque será lo que pase después probablemente), ¿la casa es suya y de ahí viene el que no quieras separarte? Vete a casa de tus padres una temporada, tus hijas no van a ser pequeñas eternamente, busca ayuda en amigos/familiares pero desde luego deja a ese tío que es una persona horrible, no tengo palabras para describir a alguien que se porta así con sus hijas, sinceramente, no aguantes esa situación por dinero, no merece la pena. Busca otro empleo, solicita ayudas, mueve cielo y tierra que seguro que puedes hacerlo pero dejale y sobre todo, denúnciale.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 71)
Respuesta a: Responder #518393 en Mi marido no ayuda en la economia y ni 50 euros suelta.
Tu información: