Mi marido no quiere pagar la escuela de nuestro hijo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi marido no quiere pagar la escuela de nuestro hijo


  • Autor
    Entradas
  • Sil
    Invitado
    Sil on #606415

    Hola! Es la primera vez q publico en el foro… no busco soluciones porque no creo q las haya, quizá solo desahogarme…

    Bueno, mi marido y yo estamos en desacuerdo totalmente sobre la educación de nuestro hijo. Yo quiero una escuela internacional inglesa y mi marido el colegio publico de nuestro barrio.

    Desde mucho antes de tener hijos siempre he pensado que al tenerlos iría a una escuela inglesa para tener total inmersión en ingles y que no tuviera q estudiarlo como hice yo años y años y acabar con un ingles medio normalito.

    Cuando mi hijo tenía 1 año, miramo una guardería en ingles y él dijo que pagaría su parte (la mitad) de lo q una guardería privada normal y lo que costaba de más q lo pagara yo. Lo hice el primer año.

    Segundo año de guarde, pandemia. Yo en paro por un inpas de un trabajo a otro y él en erte. Total q este curso lo he pagado yo entero porque yo empecé antes a trabajar, él gastó sus ahorros en el erte… Ok, yo fui la que le dije que ya me hacía yo cargo y que se recuperara… aunque va y se compra un movil de 900€…

    El año que viene, ya empezaría p3. Despues de hacer varias entrevistas en diferentes escuelas internacionales donde dice no estar de acuerdo y q ls haga yo, ya tenemos escuela.
    La escuela, al igual q la guardería es cara. El dice q aportará al mes 200€ (Eso es el 20% de los gastos) y que agradecida puedo estar porque un cole publico es gratis y esta pagando como un concertado.

    Yo he aceptado, no puedo obligarlo a pagar su mitad si no esta de acuerdo. Decir q no esta de acuerdo por el precio no porque obvio el cole en si le gusta pero ve una tontería pagar cuando hay coles gratis como dice él.
    Economicamente puedo pagarlo y lo hago porque veo que beneficia a mi hijo q es completamente trilingüe ya pero el problema también es que no quiere saber nada, no ha ido a ver el cole, sabe zona pero no exactamente donde esta, yo tengo mucha ilusión como cuañquier madre o padre que matricula a un hijo en un nuevo cole y no puedo decirle “hacen esto o lo otro” no quiere oir del tema, me manda callar y dice q le produce ansiedad el tema.
    Decir q es una persona insegura y q no sabe nada de ingles y q siempre ha tenido mania a los niños de cole privado porque dice q son prepotentes…

    Para colmo yo cuando hablamos con familia y amigos hablo en plural (no cuento q lo pago yo practicamente sola como hasta ahora la guarde también) pero a él se le llena la boca de decir q no le gusta y que lo pago yo porque a él no le gusta, q es muy caro. No le da vergüenza y dice “ves? Es q la gente flipa pq es muy caro y a mi no me da vergüenza decir q es cosa tuya”. Él lo ve como un capricho mio y yo lo hago por el bien de nuestro hijo ya q puedo.

    Pagarlo yo si q hace q a penas ahorre cosa q si fuera la 50% iríamos más desahogados. Él si puede ahorrar y comprarse caprichos porque es lo q quiere dice, no renunciar a calidad de vida.

    En fin, si hay alguien q le pase igual o tenha o haya tenido conflictos con el tipo de educación para sus hijos…
    Gracias!

    Responder
    s
    Invitado
    s on #606447

    con lo del 20% te refieres a que el colegio cuesta 1000 euros al mes??? a mí me parece una burrada cuando yéndose unos meses a Inglaterra aprendería inglés igual y sería una experiencia mucho más enriquecedora, puede irse cuando termine el instituto o en los veranos en programas de intercambio. Además estás dando por hecho que va a elegir una profesión que requiere hablar inglés perfectamente y eso no lo sabes, quizás quiera ser policía, profesor de Historia, deportista, artista…o lo mismo no quiere estudiar y acaba de reponedor en Mercadona, quién sabe. Si vas muy sobrada de pasta, inviértelo donde quieras, pero si no es el caso, ahórralo para una futura universidad o algún máster internacional antes que para un colegio cuando no sabes el camino que quiere tomar.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #606460

    Gracias por tu respuesta.
    Como dices, no sé que cual será su profesión, no lo hago por ese motivo.
    Quizá estudie, quizá se plante en la ESO… quien sabe, lo hago precisamente por si no quiere estudiar al menos que el saber prefecto un idioma le facilite el encontrar un empleo, le de más opciones.
    Ahora al estar inmerso en el idioma al 100% y estudiar todo en esa lengua no le cuesta nada, lo integra y aprende sin estudiarlo y mi idea es aprovechar esta capacidad que tenemos cuando somos bebes y niños y no tener que estudiarlo como hemos hecho todos en el cole como una lengua o materia más. Esa es la idea

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #606465

    Si te preocupa lo del inglés, yo estudié en colegio e instituto públicos, sin academias ni erasmus ni leches y tengo muy buen nivel de inglés, mientras que conocidos míos que han ido a ese tipo de colegios no hablan ni papa. Personalmente opino que es una tortura para los niños; bastante difíciles son ya algunas asignaturas, como para que las tengan que dar en otro idioma que no es el suyo. Lo más probable que acabe pasando es que tu hijo hable tres idiomas malamente, mientras que no tiene ni idea de todas las demás asignaturas. Me da la sensación de que quieres compensar vuestro «escaso» nivel de inglés imponiendo a vuestro hijo una serie de condiciones que, a muchos niños, les hace más mal que bien. Como te ha dicho la compi de arriba, hay mil cosas para aprender idiomas mucho más valiosas y enriquecedoras.

    Deja tranquilo al crío, anda, que es demasiado pequeño como para estar metiéndole en estas movidas.

    Responder
    Aindre
    Invitado
    Aindre on #606519

    Con todo el respeto, creo que estás volcando tu frustración de que te costó a ti aprender inglés, en el niño.
    En los colegios públicos se imparte una muy buena educación y buen nivel de inglés, mi mejor amiga es filóloga inglesa y fuimos juntas al colegio público e institulo público. Yo también trilingüe, parte gracias a esa educación y parte por haber estudiado unos meses fuera. Tal vez estás obsesionada porque ves que el futuro está mal y necesitas tener el control al menos de que sepa inglés a la perfección, cosa que no garantiza que luego sea buen estudiante, ni una persona feliz.
    Si vais justos, haz caso a tu marido. Con esos 1000 euros que os ahorrais, podeis pagar una quinta parte a algun profesor nativo que le de clases particulares después del cole.
    Sé coherente y resolutiva, piensa si lo quieres hacer por él o por ti.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #606523

    Mi hija estudió en colegios públicos desde P3 a Bachillerato. La mandé a inglés un año solamente, el resto con el inglés del cole. Quería sacarse un certificado, hizo una prueba en la EOI y la pusieron en un curso de preparación para advanced. A mitad de curso le salió la oportunidad de ir a estudiar a una universidad de UK, aprobó el IELTS con lo que sabía, y hoy después de un año de uni habla inglés perfecto. No hace falta el cole bilingue si es por eso. Otra cosa es que tu quieras mandarlo por un tema de calidad educativa, relaciones, etc. Si es así, piensa que te quedan por delante 15 largos años de pagar mucha pasta por mes, ¿estás segura de que lo podrás asumir? Por otra parte, veo muchas diferencias de criterio entre tu y tu pareja, yo intentaría ponerme de acuerdo en unos mínimos porque si no todo irá a peor.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #606553

    Dejando un poco a un lado que 1000 euros al mes en el cole me parece carísimo pero si podéis pagarlo adelante, si yo estuviese casada y mi marido en erte tirando yo del carro de la guardería de nuestro hij@ habiendo estado yo en paro y me viene con un movil comprado de 900 euros, el pollo que le monto lo oyen hasta en marte.
    Cuando te dijo eso de «hay colegios gratis yo le hubiese dicho «también hay moviles de 300 euros». Parece que la educación de vuestro hijo le importa poco y le da igual donde estudie con tal de que sea gratis para él poder comorarse sus caprichos. Yo hablaría muy seriamente con él y le diría claramente que parece que no le importa la educación de tu hijo. Que se meta su ansiedad por donde le quepa. ¿Cómo es como padre en otros aspectos?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #606557

    Para la que dice «unos meses en Inglaterra y aprende inglés» decirle que un par de compañeros míos de la escuela de idiomas han estado un año viviendo uno en Inglaterra y otro en usa y saben igual o menos que el resto de la clase.

    Responder
    fiona
    Invitado
    fiona on #606558

    hola soy profesora de inglés, y me he tirado trabajando en USa y Canadá muchos años.He trabajado en colegios públicos , privados, academias y ahora estoy en la Universidad.Yo estudié en colegios públicos , y no tuve extraescolares.

    te puedo asegurar que con esto del inglés hay mucho timo y mucho listillo.
    Meter a tu hijo en un programa de inmersión linguística significa, todo absolutamente todo, va en inglés, y se supone que de tanto oír lo aprende de manera natural, y sólo hablan inglés en el colegio.Cinco o seis horas de inglés todos los días, y las tareas y todo hacerlo en inglés.
    ¿podréis ayudarlos en casa? ¿tendrías que pagar a alguien que le ayude con las asignaturas del cole? ¿que pasa con el español? porque tu hijo es español no británico, y aprender el inglés, dejando de lado el español me parece un error.

    programas bilingues de la enseñanza pública, inglés, más asignaturas como conocimiento del medio , sociales en inglés, o incluso hasta matemáticas. lengua española, y puede que francés. Los programas son idénticos a los de muchos colegios privados que se anuncian como bilingues. así que gastarte un pastizal, en un colegio privado no te compensa porque va a aprender igual en uno público. Yo no soy partidaria de este modelo de educación bilingue, porque quitan contenido de las asignaturas, y aprenden un inglés poco práctico para comunicarse. te aprendes el esqueleto humano en inglés, las partes de la célula, sin saber ni siquiera los conceptos en español, y se te olvida a los dos días porque no tienes posibilidad de prácticar este vocabulario, porque vives en España y porque ningún niño tiene una conversación sobre los grupos musculares de su cuerpo, y encima para ellos es una tortura. no es nada práctico que te metan todo esa materia en inglés cuando no sabes ni preguntar una dirección. es como correr un maratón, cuando no has corrido ni cien metros en tu vida, no tienes fondo. Aparte de que los profesores tanto en la pública como en la privada tienen la misma formación, y curriculum.

    yo si tuviera hijos los llevaría a un colegio público de barrio y me gastaría un dinero en llevarlo luego a una academia de calidad de inglés,( mucho más barato que la pasta que cuesta la escuela internacional)y con lo que me sobra ahorraría para llevarlo primero a algún campamento de inglés, con inmersión los meses de verano ( no olvidamos el español durante el año) y luego cuando estuviera habituado y de más mayor lo llevaría a una temporadita con alguna familia de intercambio , y poco a poco aumentaría el tiempo. puede hacer su educación en España y si luego el niño es un máquina puede pillar becas para estudiar el bachillerato internacional aquí en España o fuera.

    ¿ que es una academia de calidad? primero comprueba de si la academia tiene el certificado de el british council, porque eso significa, que hay ciertos procesos mínimos de calidad que ha pasado. los profesionales, pueden ser españoles o nativos, pero tienen que ser brillantes en la parte hablada, escrita, oída, gramática, esas son las cuatro destrezas.Debe además de ser una persona, con formación en metodología , pedagogía de las lenguas extranjeras, saber como tiene que enseñar, según las edades, o capacidades de cada uno, saber actuar entre situaciones complicadas de aprendizaje, saber motivar que se le haga ameno.,..
    ojo, porque en las academias, te encuentras la tipica chica, que tiene un marido inglés y les lee un cuento a los niños, no pagues por eso. la típica erasmus que ha estado un año fuera y ya me pongo a dar clases,( lo siento erasmus me encantáis pero no estáis capacitados para dar clases),ojo cuando te digan que hacen grupos de niños y te cobran tres euros la hora. ( te meten con veinte niños y luego divida una hora entre veinte pues a tres minutos, cada niño que va a dedicarle la profesora, o sea que pagas tres euros por tres minutos, no por hora). la ratio de las clases no debe superar las ocho personas, para una clase de idiomas. ¿ en un colegio internacional hay sólo ocho niños por clase?.

    ojo, con los que te venden certificados es que yo tengo B1 o un C1, eso son certificados que miden el nivel de inglés pero no capacitan para dar clases. si el profesor tiene el Celta, entonces si que está capacitado, pero profesores con el certificado del Celta no suele haber porque es muy duro de sacar, costodo, de tiempo y dinero y la gran mayoría de la gente no lo aprecia ni valora.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #606572

    Nosotros en su momento tuvimos la misma discusión por tener diferentes puntos de mira en cuanto a modelo de colegio, pero al contrario que ustedes. Yo quería cole público y mi marido uno concertado que tenemos cerca. Al igual que tú, mi marido se inclinaba por los idiomas, el nivel… En definitiva, el currículo escolar con el que saldría la niña. Él se lo puede permitir, yo sigo siendo mileurista, así que al igual que tú marido, le dije que si quería ese cole, que lo pagara él, porque también considero ilógico pagar un colegio habiendo coles públicos muy buenos. También tengo mis razones personales; mi madre es alemana, así que en mi infancia hubo un momento de bloqueo mental, y mi padre tenía las expectativas por las nubes ya que en casa se hablaba español y alemán, y en el colegio tenía inglés y francés… Pues entre los cuatro idiomas me armé un cacao mental importante y me planté. No quise saber nada de idiomas. Hubo muchos reproches y broncas pero se lo hice saber; NO es mi problema que vuelquen sus proyectos personales en sus hijas, no soy una mejor versión de ellos.

    Al final decidimos abrir ambos la mente y fuimos a ver varios colegios, públicos y concertados… El elegido fue un pequeño cole público con un estupendo programa de inglés desde infantil, con asignaturas en inglés desde primaria, con comedor de comida ecológica, unas instalaciones muy cuidadas, pedagogía inspirada en la Waldorf y lo último en tecnología… Mi marido incluso me preguntaba si estaba segura de que era público 🤣🤣🤣. Allí mi niña no es un número más, es ella con sus circunstancias, a la que motivan en sus puntos fuertes y apoyan en los débiles. No podemos estar más contentos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 95)
Respuesta a: Responder #606523 en Mi marido no quiere pagar la escuela de nuestro hijo
Tu información: