Mi marido no quiere tener un segundo hijo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi marido no quiere tener un segundo hijo

  • Autor
    Entradas
  • AndreaM
    Invitado
    AndreaM on #502154

    Hola chicas, os cuento:
    Llevo con mi pareja 12 años, y tenemos un hijo de 3 años. Yo me animaria a tener un segundo hijo, pero mi marido no quiere ni oir hablar del asunto (no dormir, etc.). Para ser franca, él nunca nunca ha querido tener hijos (yo era mas proclive al si), pero me quede embarazada y decidimos tenerlo. Hay que decir que él es una persona responsable, y al decidir tener un hijo, se encarga mucho de él (no como otros hombres, que quieren hijos y despues no se ocupan).

    Para acabar de añadir info, hay que decir que valoro mucho el equilibrio/felicidad de nuestra actual familia de 3, y tambien de la pareja. Creo que si fuerzo con otro hijo, la pareja no lo resistiria… Necesito visiones externas, gracias por adelantado.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #502166

    ¿Cuál es la alternativa entre la que dudas? ¿Entre seguir con él o dejarle para buscar al padre de tu segundo hijo? Si estáis bien, tenéis un hijo sano y sois felices, ¿Para qué empeñarse en un segundo hijo cuándo él no quiere? Él cedió al tener uno cuando no quería, ahora puedes ceder tú al no tener un segundo, de eso se trata, de buscar el equilibrio. Ya eres madre, ese sueño ya está cumplido.

    Responder
    Acuario
    Invitado
    Acuario on #502193

    Estoy con S.
    Creo que él ha a actuado correctamente, tanto como padre como pareja. Si no está por la labor de tener otro hijo, no creo que estéis bien.

    Ya es decisión tuya que pesa más, si cumplir tu deseo de otro niño (que es totalmente respetable) o dejar la situación como está.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #502252

    El ya cedio a tener uno.. aguanto a tu lado pese a no querer hijos. Si ahora no quiere, esta en su derecho. Y tu deberias pensar en aceptar sj decisión.
    No entiendo que buscas viniendo aqui a decirlo.. porque no podemos obligarlo a el. Y vamos, la unica opcion es engañarle y quedarte embarazada sin tomar medidas jaja pero etico no es.

    Lo que esta claro es… si uno no quiere, no hay nada que hacer

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #502462

    Hola!
    Si aún tu marido estuviese igual que tú podríais plantearos dejar de usar anticonceptivos y dejar la naturaleza hacer su trabajo, si tiene que venir un segundo hijo, que venga, y si no, pues os quedáis como estáis, como es mi caso.
    Pero este no es tu caso, tu marido no quiere más hijos, ni quería tener ningún hijo en primer lugar, pero en cambio es un padre estupendo que se hace cargo…
    Yo en tu lugar no forzaría nada, si estáis bien así, que así sea! Disfruta de la infancia de tu hijo y deja de comerte la olla pensando en tener otro.

    Responder
    Angie
    Invitado
    Angie on #502578

    Yo estoy en la misma situacion, tenemos un bebe de 8 meses, y no me gustaria que se quedase solo. Mi marido tampoco quiere mas niños, por el trabajo que dan. Pero me parece un punto de vista un poco egoista. No quiero forzar la situacion, porque soy feliz con mi familia de 3. Pero muchas veces pienso, en mi hijo cuando nosotros no estemos. Solo tiene un primo 35 años mayor que el, con el que no tiene relacion (hijo de la hermana de mi marido, que es mucho mayor que el), mis hermanas no quiere hijos, y en el caso de que algun dia quisieran tambien se llevarian muchos años.
    Como afrontariais el tema?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #502822

    Creo que desde el principio te dejo claro que no quería hijos y tú aceptaste eso porque valorabas más estar con el que satisfacer tu deseo de ser madre. Al final vino el niño inesperadamente y él aceptó tenerlo y tú cumpliste tu deseo así que….si él sigue sin querer más debes respetarlo y no forzar nada. Si tu deseo de tener otro es más fuerte que la familia que habéis formado ya sabes….puerta y a por otro.
    Pero vamos, que tienes que valorar si quieres romper tu familia y perderlo

    Responder
    Boo
    Invitado
    Boo on #502834

    No es no…

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #502843

    Angie, yo tengo un hermano con el que me llevo 6 años y pico, pero ya te digo que no tenemos una relación estrecha de hermanos y de pequeños no jugamos juntos. Tener un hermano no garantiza que el otro se sienta más acompañado.

    A la chica del post, yo hablaría con él sobre tus razones por las que quieres tener un segundo hijo, pero no iría por la vía de «así se siente más acompañado el primer hijo» porque puede que sea así o no lo sea.

    Responder
    Ross
    Invitado
    Ross on #502855

    Cada vez que leo «forzar la situación» me pongo mala…
    Qué parte del «NO ES NO», no entendéis? O solo vale para nosotras? ??‍♀️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #502166 en Mi marido no quiere tener un segundo hijo
Tu información: