Mi marido no se levanta por las noches cuando el bebé llora

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Mi marido no se levanta por las noches cuando el bebé llora

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #800000

    Así, tal cual. Él dice que claro, trabaja fuera de casa, madruga y tiene que descansar.

    Yo estoy recuperándome de una depresión post parto, estoy en casa todo el día, con el niño, limpiando sin parar, cocinando, preparando su desayuno y comida para que se lleve al trabajo. Hago la compra, etc. Vamos una ama de casa total.

    Pero por las noches cuando el bebé llora dice que eso debo hacerlo yo porque es necesita descansar.
    Lo he intentado hablar con él y no da el brazo a torcer…

    ¿Cómo hacerle entrar en razón? ¿qué haríais?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #800053

    ¿Y por el día se ocupa algo del niño cuando vuelve de currar? Hace algo de las tareas domésticas? ¿No se ha cogido la baja de paternidad? ¿Tú trabajas? ¿Antes de tener al niño como era con las cosas de casa? Muchas preguntas, lo sé pero para dar un veredicto final necesito más información aunque no tiene perdón que tú te ocupes de todo. ¿Qué hace él por las tardes?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #800056

    Soy la de antes. Solo decir que viendo que no es capaz ni de hacerse el el desayuno y la comida para el curro ya me imagino las respuestas a mis preguntas de antes.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #800071

    Yo le haría la siguiente pregunta a tu marido: si lo único que aportas a la familia es dinero, que diferencia habría si nos divorciamos aparte de que solo tendría que cuidar un hijo y no dos?
    Recuérdale que eres una persona, y que como tal necesitas descansar. Si no lo entiende un día que tenga libre en el trabajo tómatelo tu de vacaciones, si tu tipo de lactancia te lo permite lárgate todo el día a hacer cosas que te gusten y déjalo solo con el bebé y cuando vuelvas le eches que la casa este impoluta. Si tienes que darle de comer al bebé que esa sea tu única tarea del día, nada más.
    Puede que así entienda todo lo que tú haces y el cansancio que acumulas, o puede que no y ahí ya serás tú quien tendrá que hacerse la pregunta que te planteaba al principio.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #800092

    Pero cuando él llega de trabajar que hace? Osea, cuando coño descansas tú? Cuando entré en el post pensaba que iba a leer que el dormía muy profundo
    y no se despertaba por las noches. Pero es que encima el notas lo justifica!! Que es su hijo también que tu eres un ser humano y necesitas descansar. Que triste tenerlo que recordar… Y eso que tú haces no es trabajar?? Estar con el bebe, hacer la comida limpiar la ropa, cocinar… no es trabajo? Que se le quite la tontería que eso que él llama amor es trabajo no remunerado. Que te ponga un sueldo y un horario y se va a enterar de lo que es bueno.
    El proximo finde que se quede el niño y tu sales a despejarte, ya veras ya, como se le quita la tontería bien rápido.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #800107

    ¿Y que hace las 8 horas que no está ni trabajando ni durmiendo?¿Y el fin de semana? Porque a ver, si me dices que en ese tiempo colabora en las cosas de la casa, cambia pañales, baña al niño, y, en general, te facilita la vida, pues puedo llegar a entender su punto de vista… pero si no hace ni el huevo, le diría que el trabaja 8 pero que tu trabajas 16, incluyendo los fines de semana, y le recordaría que eres su mujer, no su criada, y que si no te facilita la vida, pues que a partir de ahora tu no se la vas a facilitar a él… y se acabó, lo primerísimo hacerle el desayuno y el almuerzo que se lleva al trabajo (que sinceramente, no sé que haces haciéndoselo ¿no puede levantarse 10 min antes para hacerlo él?), y después subimos la apuesta con la colada, la cena… a ver quien pierde/ganas más no levantándose.

    Responder
    Eri
    Invitado
    Eri on #800119

    Mañana sábado te levantas a la hora q te dé la gana y q se encargue el del niño. Si no se despierta, coges al niño, selo pones en la barriga, y te vuelves a dormir. O sales por ahí. Si se queja, le dices q entendrerá q tú no puedes estar 24h en alerta y de guardia y q el niño es de ambos.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #802840

    Empezar a pensar en separarme, si no te sirve para cuidar al bebé de ambos, nunca te va a servir para nada.

    Responder
    Lourdes
    Invitado
    Lourdes on #802845

    Hola, es la primera vez que escribo aquí pero te he leído y me a dado mucha angustia . La situación que describes es la que yo viví con mi ex durante años . La situación no va a cambiar, posiblemente empeore. Da por hecho que es tu hobligacion y punto ya que él trabaja fuera de casa y difícilmente le harás cambiar de opinión.
    No soy quien para dar consejos , pero si yo volviera atrás me habría divorciado muchos años antes porque las situaciones siempre va a peor .

    Responder
    C
    Invitado
    C on #802852

    Madre mía lo siento muchísimo por ti, pero eso no es así, mi marido y yo tenemos 4 hijos el trabaja y yo ahora mismo no, lógicamente de lunes a viernes si hacen mala noche me levanto yo porque el entra a trabajar a las 7 pero el sábado y domingo para compensar se levanta el y me deja descansar y yo luego le dejo a él dormir la siesta, la casa ahora que no trabajo me encargo yo de lunes a viernes pero el finde es a medias o incluso más él y por las tardes entrediario que no trabaja nos encargamos al 50% es decir el baña a los niños y yo hago la cena,cosas así, los hijos no son nuestra obligación es al 50%, es cierto que el ya venía enseñado porque en ese aspecto mi suegra lo hizo genial y mi suegro siempre hace todo con lo que no era nuevo para él, pero vamos tienes que hablar seriamente con él y sino cambia tienes que sopesar si te compensa eso, a día de hoy no se tiene porqué aguantar eso…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #800119 en Mi marido no se levanta por las noches cuando el bebé llora
Tu información: