Mi marido no se quiere vacunar del bicho

Inicio Foros Sex & Love Love Mi marido no se quiere vacunar del bicho

  • Autor
    Entradas
  • Dra. Fru
    Invitado
    Dra. Fru on #581410

    Hola gente bonita!

    Escribo más que nada para desahogarme, ya que no puedo hacer nada. No sabía si poner esto en amor, o en salud, o en injusticias, espero que si no está bien se pueda mover. Se avecina mucho texto, aviso.

    No es la primera vez que escribo en este foro, de hecho lo he hecho varias veces y el feedback objetivo que siempre recibo me ha ayudado en ocasiones.

    Pues como he dicho en el título mi marido no se quiere vacunar. Hoy han abierto en mi Estado para vacunar a los de 16+ (vivo en EEUU, él es americano) y ya me está poniendo excusas para no hacerlo. Podría respetar su decision, de hecho de puertas para afuera lo hago, pero me está carcomiendo la rabia porque se por qué lo hace. Cuando yo me vacuné en Diciembre (trabajo de Investigadora en un hospital) yo y muchos lo publicamos en redes más que nada para conscienciar. El mejor amigo de mi marido (al cual no soporto, pero soy extremadamente educada con él, aunque siempre intento evitarlo) al ver que cada vez más gente se vacunaba hizo un post (que yo no vi, ya que lo tengo en ignore, mi cuñada me lo pasó) llamandonos a todos los que nos hemos vacunado payasos y borregos. Pues claro como éste señor no cree en el virus ni las vacunas pues mi marido para que no le llamen p***y, ahora no la quiere.

    Éste señor es el “héroe” de mi marido, aunque yo no entiendo por qué. No quiero sonar clasista, pero es un redneck que estuvo 10 años en la cárcel por traficar con heroína, y ahora trafica con cristal y hierba y los fuma delante de los hijos de su pareja (ella incluída), de 10 y 12 años. También intentó abusar de mí hace años estando él muy borracho (me escabulí de sus brazos y me piré) y criticando a mi marido cuando justo empezabamos a salir. Y a la que estoy sin mi marido y él está presente lo ha llegado a criticar delante mía. Pero mi marido no me cree, dice que lo intento separar de su antigua vida (nos mudamos al Estado donde vivimos actualmente hace ya 4 años, menos mal ya que yo no hubiese aguantado mucho con él en ese ambiente).

    Por otro lado, yo trabajo con long non-coding RNAs y de hecho he colaborado (temenos una publicación conjunta en una revista científica de gran nivel) con uno de los co-fundadores de Moderna. Así que por deformación profesional se bastante de los mecanismos de los RNA y he seguido de cerca el proceso. También el hecho de tener un máster en microbiología y un doctorado en biomedicina (neuroimmunología) y al estar trabajando en una de las mejores unis del mundo me debería dar un poco de credibilidad. Y no lo digo por tener titulitis, es que entiendo mucho del tema, son muchos años. Pues mi marido dice que la opinion de su amigo es más válida ya que es americano y yo solo soy una immigrante. Y no se, yo creo que la opinión de un experto debería valer más que la de una persona que no sabe. Y ya no me meto en que esa persona tenga o no el equivalente americano a la ESO (que no la tiene) y que no sepa ni escribir (escribo en inglés muchísimo mejor que todos esos), cada uno ha hecho los choices en la vida que ha hecho, pero jolines, que todo lo que diga ese señor (y el anterior presidente) vaya a misa yo creo que es demasiado. Y más cuando no van con mascarilla NUNCA y hace poco tuvieron contacto con un positivo y no nos lo dijeron cuando fuimos a visitar (y como fuman, yo que se que es lo que fuman, de todo) se pasan el día tosiendo de manera exagerada (yo creo que lo hacen a posta) y no nos dijeron lo del positivo hasta pasado un rato y me salí fuera.

    Yo por suerte estoy vacunada y no tengo miedo (siempre mantengo mis distancias y cuando voy me llevo una N95, por si acaso), y mi marido a no ser que se junte con esa gente (los vemos cada 3-4 meses) lleva mascarilla siempre, con lo cual solamente las 2-3 semanas después de eso estoy alerta (ya que no es sólamente ese señor, aproximadamente el 95% de gente de ese pueblo de la américa profunda son así). Y yo entiendo a mi marido: ha crecido en un ambiente de drogas, armas, incultura a nivel máximo, y todo su input es gente así. Sólo soy yo la que es un poco diferente de ese ambiente y creo que tiene que tener una dicotomía y un cacao mental considerables. Además son todos republicanos y yo no simpatizo nada con ese partido. Y me siento como que me tengo que aguantar de muchas cosas que quiero decir y no puedo ya que todo lo que ve en redes son fake news muy evidentes que esa gente ayuda a expandir (al menos mi marido ya no lo hace). Estoy pensando en acudir a terapia para al menos tener as herramientas para lidiar con lo que estoy lidiando en estos momentos. Y es que me parece super injusto que estando en uno de los países donde la vacunación va más deprisa (a 19 de Abril, el 50% de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis) y estan TAN accesibles que ahora no quieran la vacuna.

    Siento el rant y el tochaco, sólamente me quería desahogar. Y que conste que yo soy una persona humilde que no se posiciona por encima de nadie, solo digo que hay gente que si no tiene ni idea mejor que se calle ya que si no la lían más. Y que conste que redneck no lo digo como insulto, ellos se llaman así a ellos mismos. Y yo orgulosa de tener un marido redneck, que conste!

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #581439

    Pues menos mal que eres «humilde», que si no… Jajajajajaja

    Yo lo que no me explico como una persona tan culta, con tantos estudios , con un trabajo como el tuyo y tan inteligente como dices que eres acaba casándose con un hombre inculto que ha crecido en un ambiente de violencia, drogas, incultura total, etc.

    En cuanto a que no se vacune, bueno, si es joven y sano tampoco me parece tan descabellado. (Que conste que yo SÍ me vacuné, aunque no lo estuve mostrando por las redes…).

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #581457

    Pues mira yo estoy deseando vacunarme, pero entiendo que es algo a lo que no te pueden obligar. Ahora que tu señor marido le haga más caso a ese personaje que a ti siendo investigadora, pues mira… Allá el con sus decisiones

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #581473

    Voy a ser totalmente sincera, escribiendo desde el máximo respeto:
    Coincido con el comentario anterior. Yo también quiero vacunarme, pero veo perfectamente comprensible que haya gente que no quiera. Los efectos secundarios que está dando la vacuna es normal que hagan meditar la decisión, y no todos pensamos igual en todo ni nos sentimos igual.

    Respeta la decisión de tu marido.

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #581475

    Y por cierto, no me da la sensación de que seas tan humilde como dices ser. Parece que tu marido fuera un pobre paleto y tú no.
    Mi pareja es científico y nunca se ha expresado así conmigo.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #581486

    Pues no veo cual es la razón para estar «orgullosa» de tener un marido redneck. No veo el motivo de orgullo por ningún lado xDD

    Por lo demás, entiendo que te fastidie que tu marido no se quiera vacunar, pero evidentemente tú no lo puedes obligar.

    Bastante triste que tú con tus estudios, tu gran coco, al final estás con un paletillo de pueblo que le dá más valor a un heroinómano que a su propia mujer.

    Una pena que una señora con tan extenso currículum y ambiciones profesionales no tenga esas mismas ambiciones en el ámbito amoroso.

    Responder
    carla
    Invitado
    carla on #581500

    No voy a ser tan dura como los comentarios anteriores, pero me cuesta mucho entender en qué se basa tu relación. No sólo sois opuestos, sino que no has dicho nada bueno de él y él tampoco valora lo que haces ni lo que piensas. ¿Qué hace contigo si es negacionista, ignora todo tu trabajo, te dice «es que tu eres inmigrante», no te cree cuando le dices que su amigo ha intentado abusar de ti y no te respeta ni con el uso de la mascarilla? De igual modo, ¿qué haces con un tío con el que no tienes nada en común, le consideras un redneck inculto, no te gustan sus amistades ni su ambiente y que no aporta mucho?
    Entiendo que haya amor y pasión pese a las diferencias políticas y de opinión, pero ahí no hay respeto ni comprensión por ningún lado. Despierta, prefiere escuchar a un heroinómano antes que a su mujer, ¿qué díalogo se puede tener con eso? Y si tú eres tan consciente, ¿por qué estás al lado de un inconsciente negacionista que te ha puesto en riesgo todos los meses de pandemia y con las cifras que tenía Estados Unidos antes de vacunar?

    Sinceramente, me plantearía qué clase de relación tengo y buscaría alguien más afín en vez de darme cabezazos contra un muro. Él es como es y tú también, haceros un favor y separaros. Que él se quede con una negacionista de su ambiente y tú con alguien con cabeza.

    Responder
    Dra. Fru
    Invitado
    Dra. Fru on #581529

    Hola bonitas! Soy la autora del post. Muchas gracias por las respuestas. A ver sabía que me caería hate porque no se puede explicar todo así que vamos por partes:

    No me casé por los papeles, de hecho ya llevaba viviendo aquí 3 años antes de conocerle y ya tenía mi residencia arreglada. De hecho me dieron la llamada greencard por méritos (trabajo de alta cualificación). Yo respeto a todo el mundo que la pida por matrimonio, en mi caso al cobrar el doble que mi marido no hubiese tenido ni sentido ya que por lo que se el cónyuge ha de esponsorizarte y no se si mi marido hubiese dado el perfil.

    Por otro lado, le quiero y se que es buena persona. Yo estuve un tiempo saliendo con americanos de otra «clase» y la verdad es que no es lo que quería, muchos buscan una esposa que se quede en casa con los hijos y priorizar sus carreras encima de la mía. Es entendible. Mi marido al no tener esas expectativas y poder seguirme por el mundo (de momento nos hemos mudado a otro Estado pero tenemos planes de irnos a California o a algun país asiático) pues me convenía más. Y lo principal es que no quiere hijos, ya que yo tampoco quiero.

    Finalmente, yo pensaba que se me había entendido bien y pido disculpas por no saber expresarme. Yo respeto su decisión lo que me provoca conflicto en qué/quien se basa para tomarla. Si pongo mi experiencia y la suya es para poner en contexto. Igualmente muchas gracias por todas la respuestas, como he mencionado prefiero leer opiniones objetivas

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #581590

    Hola! Tú eres la que estaba casada con un redneck? Pues nena, te iría mejor sin él. Yo tampoco entiendo con los estudios y el nivel que tienes estar casada con ese tío que encima idolatre a un camello que intentó propasarse contigo. Yo le mandaba a freir esparragos. Alejate de ese entorno antes de que tengas hijos. Si ni fuese por el caso de abusos, que es un tema muy serio, hasta dudaría de que estos post de «la científica y el redneck» sean ciertos.

    Para L. No, no es respetable que la gente no se quiera vacunar. Es una irresponsabilidad. Estás confundiendo los efectos secundarios de la vacuna (y de cualquier medicamento), es decir, los mareos, la fiebre, el dolor en el brazo etc del dia después de la vacuna, con los casos de los trombos que son mínimos y que por cierto también te pueden pasar con otras vacunas y medicamentos. ¿Cómo queréis parar esto entonces? Los científicos han trabajado desde el inicio para conseguir vacunas que se nos ofrecen gratis para luego ser unos desagradecidos y rechazarla. Pues la que rechace el redneck paleto al que tú dices que hay que respetar (respetar la ignorancia) que me la den a mi.

    Responder
    AlonsoQuijano
    Invitado
    AlonsoQuijano on #581616

    En este foro hay mucha gente que ataca a otra gente solo por ser inteligente (y atreverse a decirlo, gran pecado) igual que hacía el general Millán Astray, fundador de la Legión, asesino y cortacabezas de los pobres cábilas del norte de Marruecos: «¡Muera la inteligencia!», gritaba el alcornoque. Hasta delante de Unamuno lo gritó. Y no es que yo sea un gran fan de Unamuno, pero tonto no era.

    Qué atrevida es la ignorancia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Responder #581475 en Mi marido no se quiere vacunar del bicho
Tu información: