Mi marido quiere poner a mi hija (6 años) a dieta

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi marido quiere poner a mi hija (6 años) a dieta

  • Autor
    Entradas
  • Victoria
    Invitado
    Victoria on #516637

    Estoy al borde del divorcio, de verdad os lo digo.
    Mi hija es la ‘gordita’ de la clase y lo pongo entre comillas porque no tendría ningún problema en llamarla gorda si lo fuera, pero es que no, literal es la gordita/rellenita porque GORDA como tal no está. Le pueden sobrar unos 6/7 kilos máximo.
    Mi marido ahora se ha vuelto ‘realfooder’ y lo que tiene es un real puñetazo en toda la cara, de verdad que no puedo más. Se creer el rey y señor de la nutrición y NO PARA de marear con los ultrprocesados, las comidas con demasiado aceite y mierdas así.
    En casa no comemos fatal, pero tampoco somos el ejemplo a seguir. Yo qué sé, supongo que uuna casa normal, plancha, fruta, ensalada, algo de chocolate de merienda y bolsa de patatas fritas/pizza los findes.
    Pues nada, ahora nos quiere a todos a dieta Y LE HA DICHO A LA NIÑA QUE ELLA LO NECESITA. Mira, casi lo estrangulo. De verdad que NO entiendo cómo le han absorbido el cerebro así!!!!
    Ayer se dedicó a TIRAR de la despensa los ultraprocesados, los cuales EVIDENTEMENTE recogí y volví a colocar en su sitio. Tuvimos una… que pa qué.
    Encima me dice que estoy mirando a otro lado, que no me cuido y que voy a joder la salud de nuestra hija (?????)
    LO MATO O QUE HAGO?!?!?!?

    Responder
    Topa
    Invitado
    Topa on #516645

    Hombre… 7 kg de más en una niña de 6 años no es poca cosa… teniendo en cuenta lo que miden y su peso total es un porcentage bastante elevado… pero al margen de eso, odio a la gente que se pone a hacer dieta y ya quiere dar lecciones a todo el mundo… esta muy bien que él se cuide y que todos mejoreis vuestra alimentación si podeis pero NO se le puede decir eso a una niña de 6 años, la de inseguridades que le va a crear a la niña con eso… hay gente que realmente no piensa lo que hace/dice, hbl con él y dile que deje a la niña en paz… que no le repita eso pk Le esta poniendo un tca Delante de los morros a una niña tan pequeña…

    Responder
    S
    Invitado
    S on #516648

    Pues qué quieres que te diga, ojalá mis padres me hubieran enseñado a comer bien desde pequeña y no sola con los años. está tirando comida basura, no es necesaria ni para adultos ni para niños, ¿En que le beneficia comer esas mierdas cuando le sobran 6 kilos con 6 años? Me parece un sobrepeso a tener en cuenta en los niños. Y no lo veo como ponerla a dieta sino a enseñarle a comer mejor y sano. Lo mismo la que tendría que revisar sus ideales de alimentación eres tú.

    Responder
    Edea
    Invitado
    Edea on #516649

    A ver… yo como médico y como seguidora del Realfood lo entiendo más o menos. Es un estilo de vida que se basa principalmente en comer lo que comían nuestras abuelas; comida de casa. Realmente estamos matando nuestro cuerpo a ultraprocesados y alimentos insanos. Entiendo que le preocupe tu alimentación y la de vuestra hija, igual que me pasa a mi con mis seres queridos cuando los veo comer tan mal, pero realmente debería ser un cambio de vida suyo para si mismo, sin obligarte a ti a ello.
    Creo que debería ir enseñándote poco a poco las etiquetas de lo que le dais de comer a vuestra hija para que veas la cantidad de veneno que le das pensando que es sano, pero no tirar con toda la comida de golpe. Entiendo su pensamiento, pero no la formas. Mucho menos decirle que la a poner a dieta.
    Intenta ser compresiva con él y llegar a un acuerdo los dos. Ten tus procesados en tu lado de la nevera y poco a poco ir acordando entre ambos lo que puede ir comiendo vuestra hija, sin llegar al fanatismo. Te sorprendería la de cosas ricas que se pueden cocinar y postres que se pueden hacer sanos, en casa, en familia.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #516656

    Sinceramente, lo unico que ha hecho mal es decirle a La Niña que lo necesita. Pero por lo demás, me parece lo más lógico que quiera enseñarla a comer mejor y más si le sobran kilos. Me parece bastante fuerte que digas que le han comido la cabeza por querer eliminar los ultraprocesados cuando es lo que todos deberíamos hacer y lo mejor tanto para vosotros como para vuestra hija.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #516660

    Me hace gracia lo de los «realfooders», que se piensan que han descubierto América, y encima lo ponen en inglés para que parezca algo súpernovedoso. ¿Qué son en sí los ultraprocesados? El problema no es que estén «procesados», que si te haces unas lentejas en la olla o un filete empanado también estás procesando, sino los aditivos nocivos y cantidades excesivas de sal que llevan. Pero vamos, que si te haces las lentejas en casa y las petas de sal, tocino y morcilla tampoco vas a ser un dechado de salud. Es como los que dicen que en España es donde más sano se come porque seguimos la dieta mediterránea y se quedan tan contentos. Pues será en la zona de Levante, porque en el norte y las Castillas la dieta mediterránea ni está ni se la espera. Está bien comer lo más sano posible y a tu hija no le pasará nada por comer más fruta y menos chocolate, que tampoco pasa nada porque lo coma algún día, pero hacer las cosas porque las diga un gurú de ésos y seguirle como si fuera Diis me parece absurdo.

    Responder
    Pelmi
    Invitado
    Pelmi on #516700

    No se Rick…un realfooder sabe de sobra que comer comida real no es una dieta, es simplemente alimentarse bien sin meter mierda en el cuerpo y si él lo llama dieta es que no lo ha entendido o esta historia es falsa.
    También puede ser que la que llama dieta a comer bien seas tú porque no lo entiendas. Los ultraprocesados son caca y yo no soy 100% realfooder pero he cambiado muchos de mis malos habitos y he dejado de comprar algunas cosas que nos venden como saludables. Además yo soy adolta y allá yo lo que como pero tú hija come lo que le dan sus padres y comer pizza y patatas fritas es malo. Comer sano no es solo comer plancha, fruta ensalada (¿en serio coméis solo eso los días de diario?) sino evitar las mierdas. Hombre, comer una pizza ultraprocesada de vez en cuando no pasa nada pero no todoslos sabados y domingos. Tu marido será un pelma pero lleva más razón que tú, sorry.

    Responder
    Alan
    Invitado
    Alan on #516769

    Hombre, yo mido 1.75 y 7 kg se me notan, con lo cual a una niña de 6 años que debe medir como 1.15… pues digamos que es algo más que un ligero “sobrepeso” como tu dices…no estoy Deacuerdo con como se ha comportado tu marido, no se le puede decir eso a una niña pero te dire que yo fuy la gordita de la clase y Algunas no sabeis lo que acaba marcando eso…. no me parece mal que tu marido quiera mejorar la alimentacion en casa, ni tu hija, ni tu, ni nadie necesita tanta comida basura, y el real fooding no es una dieta, no es lechuga y pescado a la plancha, es dejar de comer porqueria, con lo cual la propuesta de tu marido me parece más que correcta, hay mucho numeros de que tu niña siga estando pasada de peso toda su niñez y hacerle eso a un niño me parece terrible, ella come lo que le dais, con lo cual es vuestra responsabilidad, no le sigas haciendo eso a tu hija, es una putada hacerle ser “la gordita” de la clase, si no han empezado ya a decirlE cosas enpezaran en breve…Para mi la que se equivoca en este tema eres tu.

    Responder
    Alan
    Invitado
    Alan on #516770

    Cuando eres madre cuesta ver las cosas de forma objetiva pero 7 kg en un niño de 6 años no es una tonteria, sino, preguntale al pediatra…el bodypositive esta muy bien cuando eres tu quien decide sobre tu propio cuerpo, pero cuando no tienes ese poddr de decision, no ee llama bodypositive sino putada.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #516778

    Entiendo que para una persona que ni entiende, ni le interesa saber cómo comer mejor, todo eso del RealFood le parezca una memez, pero deja que te diga que permitir que tu hija con 6 años tenga 7 kgs de más no me parece de buena persona, lo siento pero es así. Hoy en día con toda la información que hay a nuestro alcance, el que no sabe lo que es adecuado o no para comer, no tiene excusa. Otra cosa es que tú quieras comer mal, en todo tu derecho estás, pero darle toda esa comida basura a tu hija y que ya esté con sobrepeso a su edad….conllevará a la larga a que tenga ciertas patologías, que lo siento, sí serán tu culpa. Se puede disfrutar de la comida y comer cosas «insanas» como hacemos todos, pero con equilibrio….tu marido tiene razón….

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #516656 en Mi marido quiere poner a mi hija (6 años) a dieta
Tu información: