Mi marido y mi perro

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi marido y mi perro

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #302164

    Hola a todas!!! Quizás esto no sea un problemon o habrá quien no vea que esto deba publicarlo aquí pero necesito opiniones imparciales al respecto. Hace varios años recogimos un perro de la calle y desde que nació mi bebé mi marido no lo quiere en casa… Hoy me ha dicho que si o si el perro se va de casa y en parte estoy de acuerdo a entregarlo a una familia que lo quiera porque nosotros tenemos poquísimo tiempo, ya tenemos que hacer malabares con nuestr@ hij@ así que imaginaros lo que nos puede suponer algo más allá de sacar al perro 15 min al día… Además hay siempre muchos pelos en la ropa nuestra y del bebé y a veces ha cogido sus juguetes y los ha roto… Además a mi niñ@ le da miedo y cada vez que ladra llora…

    Otro factor importante es que no podemos recibir visitas a menos que encerremos al perro porque ladra y Salta a todos y es muy muy pesado, llena todo de pelos con los nervios y si le dejó un momento en la terraza se hace pis y le cae en el balcón a la vecina de abajo (cuestión que es un gran problema porque vivimos de alquiler y la casera no quería perros pero cedió al convencerla de lo bueno que es) El dilema viene en que, aunque en el Fondo se que es lo mejor, me siento que le estoy abandonando y me da muchísima lastima… He puesto un anuncio pero estoy pensando en quitarlo de lo mal que me siento… No se que pensáis y que harías vosotras en mi situación pero es que este tema me esta trayendo problemas y discusiones con mi marido…. Un besito fuerte ?

    Responder
    Marinainaina
    Invitado
    Marinainaina on #302196

    En defensa del perrito, quiero decir que él merece ser querido.
    Intento ser empática contigo y entiendo perfectamente que te sientas mal. Se nota que lo estás pasando mal porque lo transmites con cada palabra que escribes. Debes tener el corazón hecho un puño.
    Porque en el fondo, a pesar de los «inconvenientes» de tenerlo, sabes que lo quieres. También debes aceptar que psicológicamente el perro está en proceso de asimilar y de adaptarse, ya que ahora hay un miembro mas en la familia con la que compartirá con sus papis.
    El sentimiento de tristeza y de culpabilidad es humano y normal.
    ¿Qué pensará vuestro perro cuando no os tenga? Él tiene consciencia, y un sexto sentido. A caso crees que no percibe vuestra intención? Quizá está rebotado o intenta llamar la atención por miedo, porque no entiende las energías que desprendeis. ¿os echará en falta?, ¿tiene la culpa?…hay tantas cosas que no son justas que realmente merecen una profunda y seria reflexión. Los animales no son tontos, lo saben.
    Cuando tuvimos que sacrificar a mi perrita, ella lo sabía!.
    De verdad, ojalá pronto halléis vuestra solución. Intentando perjudicar lo mínimo a aquél que no tiene la culpa.
    El principal problema es que quizá no
    está bien educado, porque antes de tener el bebé, él era vuestro bebé, y lo teníais consentido. Por eso los ladridos.
    Lo de los pelos es algo natural, los ha soltado desde el primer dia, y los llevais allí a donde vais. Como yo los de mis gatos.
    Es un tema delicado, porque un animal es un compromiso. Si buscas una família que lo quiera, asegurate que sea de verdad. Tardarás tiempo o no, pero no pierdas la paciencia…y sobretodo, no permitas que tu marido le abra la puerta y lo deje a su suerte.
    Tu perro, su perro, vuestro perro NO SE LO MERECE.
    Dar una oportunidad, es un derecho. Reflexiona.

    Responder
    Marinainaina
    Invitado
    Marinainaina on #302202

    A la niña también hay q dedicarle mas de 15 minutos al día, y con la vida tan ajetreada que llevais…, tendreis que hacer malabares!
    Además, la niña también llora, caga y grita…también la darás en adopción?
    Sois de otro planeta.
    Yo voy al parque y veo famílias con sus perros y el cochecito del bebé. Y seguramente son papis primerizos, y han sido capaces de dar un tiempo de adaptación para que el perro lo entienda.
    Pero mira…viendo como es tu marido, creo que si, que lo mejor es que le busques una família que lo quiera. El pobre perrito no merece ser despreciado por nadie.
    Solo espero que vuestro perro este verano no sea uno mas vagando por las carreteras, solo y desnutrido.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #302380

    En respuesta a marinainainaina, jamás jamás jamás jamás abandonaría a mi perro a su suerte!!! Si fuese capaz de eso no estaría en el dilema que estoy….

    Responder
    Aris
    Invitado
    Aris on #302523

    Trato de ser comprensiva pero me cuesta muchísimo. Tengo un bebé de nueve meses y también un perro y un gato. Jamás se me ocurriría darlos en adopción. Han mordido los juguetes, le lamen la cara y si hay pelos. Pero nada de eso es un problema que no se pueda solucionar. Los juguetes se guardan, se compran otros y se enseña al perro a no morderlos. Los pelos se limpian y lo de las visitas, en fin, pues encierras al perro y punto. Me parecen todo excusas y todo por comodidad. Pero bueno… al final el perro va a salir ganando si le dais en adopción porque visto lo visto… no os lo merecéis.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #302524

    Al igual que las compañeras que te han comentado antes yo también quiero tratar de ser empatica pero tú también nos has pedido una opinión sincera. A mí parecer sí estás abandonando al perro lo que para mí es todavía más grave teniendo que ya fue abandonado por otras personas antes. Yo creo que en la vida todo se puede y si hay que sacarlo 15 min tomaroslo como un paseo en familia, y que haya pelos pues no sé prefiero que mi perro sea feliz a que haya pelos en la ropa, la verdad. Igualmente si crees que el perro no va a ser feliz pues sí dadlo a una familia que lo quiera pero si te puede que te asegures de que al dejarlo con otros no conozca otro abandono. además si el perro salta y ladra, al igual que todo ser puede aprender si recibe una educación adecuada

    Responder
    María
    Invitado
    María on #302525

    Yo intento empatizar, pero es que yo soy de las que creo que el amor no se divide con uno más en la familia, si no que se multiplica. Y sinceramente parece que desde que tenéis un bebé el que molesta es el perro y os ofende de una manera que con el que de verdad puedo empatizar es con un animal que se sentía en su casa y al que estáis haciendo sentirse cada vez menos en ella. Para tenerlo así, si, dale en adopción, al menos así podrá estar en una casa en la que no le hagan sentirse como un estorbo las 24h y lo mejor que tengan para decir de el es que es un pesado, que da miedo y que se hace pis (probablemente de su miedo, de su estrés y de que no sois capaces ni de sacarle, supongo que debeis vivir enclaustrados que no podéis salir los tres con el pobre animal)

    Responder
    Mari Carmen
    Invitado
    Mari Carmen on #302526

    Sin palabras…si no puedes cuidar un perro no lo coges..siempre la misma historia llega un bebé sobra el perro todo son excusas

    Responder
    O
    Invitado
    O on #302528

    Es sencillo, antes de tener el bebé os planteabais dar al perro? O es que no dejaba pelos y ahora si? O es que no saltaba al venir gente a casa y ahora si? O es que no meaba en la terraza y ahora si? Como dudo mucho de que antes fuera blanco y ahora negro…teníais que haber pensado que ya teníais un bebé y ahora tenéis dos. Un poco más de responsabilidad por vuestra parte. Adaptación y organización y cuando crezca un poco más el bebé será más sencillo.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #302529

    Buscale una familia que lo wuiera, si, pq vosotros no lo habeis querido nunca, visto lo visto y lo que cuentas, no os habeis preocupado de educarlo, y ahora noñi siquiera le cuidais bien.
    Y por favor, no vuelvas a tener animales, te deseo que tu hija te busque una buena resi cuando te hagas pis emcima.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 145)
Respuesta a: Responder #302524 en Mi marido y mi perro
Tu información: