Mi mayor enemiga es mi yo del pasado: La obesa.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi mayor enemiga es mi yo del pasado: La obesa.

  • Autor
    Entradas
  • Butterfly ?
    Invitado
    Butterfly ? on #444746

    Soy gordofobica. Pero lo soy conmigo misma. Me odio. Me odio tanto que me cuesta mirarme al espejo.

    Hace unos años pesaba 110kg. Empecé a adelgazar, y con el tiempo me planté en 75kg. Momento en el que más inestable psicológicamente estaba. Más asco sentía hacia mi misma y más problemas con los TCA tenía.

    Deje de fumar hace un año, me cambiaron las pastillas anticonceptivas Y engordé 15kg. En un año.

    Y pongo eso de excusa porque soy una persona súper activa que come súper sano.
    Y me jode. Me jode que siendo así engorde. Me jode que, privándome de cualquier gusto o comida basura engorde. Me jode que la comida sea mi mayor enemiga. Me jode que cuando haga dieta termine enfrascada en una obsesión tan galopante que me agobia cualquier cosa que como, o moverme de menos.

    Hace tres semanas fue cuando me pese y me di cuenta de la realidad de esos quince kilos.
    Ya no quiero ver a nadie ni que me vean. No he salido de casa porque siento asco, repugnancia y siento que mis amigos sentirán lo mismo al verme.

    Hago un promedio de tres horas dirías de ejercicio (cardio, tonificación, correr), soy realfooder y vegetarian.
    Y siento que no bajo un puto gramo.

    He intentado quererme, trabajar mi autoestima, pero no puedo. Y envidio enormemente a todas esas personas que se aman, y las miro y pienso: ojalá ser como ellas.

    Pero yo me miro, y juro que rompería a patadas el espejo.

    Uso la talla 40-42 de pantalón. Y mi obsesión no es la 38. Mi obsesión es quererme de una Puta vez.

    Responder
    Rosalía
    Invitado
    Rosalía on #444858

    Muy buenas,

    te voy a contar mi experiencia y espero que te pueda servir un poquitín de ayuda.
    SIEMPRE he sido gorda, no hay un momento de mi vida en el que no lo haya sido, ni de pequeña estaba delgada como el resto de las niñas.

    Hace dos años con motivo de la graduación de la carrera decidí adelgazar para sentirme como una diva ese día tan importante de mi vida. Adelgacé en pocos meses 14 kilos, hasta pesar 72 (lo menos que he pesado en mi vida). Y fue la época mas dura de mi vida.

    Nunca estaba satisfecha conmigo misma, me obsesionaba con la perfección, el pelo rubio barbie perfecto, las uñas siempre hechas, la ropa… tenía que ser perfecta. Y eso me hacía profundamente infeliz, nunca había sido así, de hecho mi familia estaba muy preocupada y me llegaron a decir que les encantaba verme tan delgada, pero que preferían a la Rosalía gorda y feliz.

    Cariño, la perfección no existe. Dos años después he recobrado con creces todo el peso que perdí, peso 90 kilos y si bien es cierto que nunca estoy conforme con mi cuerpo… eso no me hace avergonzarme de mí misma ni mucho menos pensar que doy asco.

    Cada persona es como es, y estoy convencida de que tu eres una mujer de la cabeza a los pies, y que con todo lo que has conseguido, el peso que has perdido… quedate con eso! Con el fruto de tu esfuerzo. En serio, me encantaría tener tu fuerza de voluntad.

    Todas las personas somos maravillosas, así que por favor, aunque cuando te mires al espejo veas cosas que no te gustan, preocupate de las que te gustan. Un cuerpo no define a una persona. Seguro que eres perfecta con tus imperfecciones.

    Y SAL A LA CALLE!! No le das asco a nadie, te lo aseguro. Solo es tu inseguridad la que te lo impide.

    Animate, por favor!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #445264

    Puede que haya quien me critique por lo que voy a decirte: si te odias tanto, antes de amarte primero tienes que aprender a tolerarte. En lo que respecta al cuerpo, en vez de mirarte al espejo y decirte (dios, que buena estoy) puedes ir poco a poco bajando el volumen de los autoinsultos e ir sustituyendolos por cosas neutras (estas piernas me permiten caminar y llegar a donde quiero, o estos brazos tienen la fuerza para levantar a mi sobrina).

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #445265

    Buenas,no te imaginas cómo te entiendo…yo he sido gorda siempre (antes no era capaz ni de decir esta palabra),con un complejo increíble…llegue a pesar 110 kg ,una talla 54…hace siete años perdí 40 kg,talla 38-40 ahora….y hoy por hoy kilo arriba ,kilo abajo me mantengo…aún así me veo siempre mal,mi principal enemigo soy yo misma….poco a poco intento convencerme que cada uno es como es y que siempre había querido estar como estoy ahora…pues ni así me siento bien
    Es una lucha conmigo misma continua
    Es duro no quererse una misma
    Siento no poder ayudarte… ?
    Creo que aunque adelgacemos la cabeza si no está bien,nos recordará siempre como éramos antes

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #445267

    ¿Te han mirado el tiroides? Porque si te machacas así a base de ejercicio diario y comes bien no es normal que engordes 15kg por dejar de fumar.

    Responder
    Butterfly ?
    Invitado
    Butterfly ? on #445270

    Muchas gracias a las que están respondiendo. No es bonito, pero al menos se que no estoy sola.

    Tengo ovarios poliquisticos en un grado muy alto, llevo cinco años tomando pastillas anticonceptivas y no puedo dejarlas porque no tengo la regla de manera natural.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #445291

    Maaaadre mía como te entiendo!! A mi me pasa igual, siempre he comido poco y comidas normales sanas, también me pego caprichos, tengo asma y tomo corticoides desde que tengo uso de razon, me inflaron como una patata y sigo así y no puedo dejarlos porque mi asma es muy fuerte, encima tengo OVARIOS POLIQUISTICOS!!!! no tengo cojones de adelgazar!!!!

    Responder
    Bes
    Invitado
    Bes on #445301

    Hola!!
    A mi me pasaba como a ti, dieta sana y ejercicio y no bajaba. Encontré a una nutricionista que me enseñó a comer, no imaginas los errores que cometemos.
    Ahora he cogido 18 kilos debido a la menopausia. Pero no me ha afectado, es una etapa y como aprendí a queterme pues estoy bien. Mi secreto y el de muchas mujeres que conozco que se quieren tal como son ha sido el Feminismo, me ha liberado de la presión social, del cuerpo inalcanzable. Todas somos preciosas. Ánimo puedes conseguir amarte sea como sea tu cuero.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #445307

    Oye…no quiero fomentar tu obsesión. Pero sabes que el músculo pesa más que la grasa, no? Porque si hiciste un cambio a una musculación…la báscula te va a mostrar más pesada. O sea, tira la báscula a la mierda qie no sirve para nada, y empieza a ser feliz, porque por más que pensaras 50kg no lo serías. Algún día te vas a cansar de ti misma. Y el verdadero trabajo empieza porque cada vez que tengas un pensamiento negativo sobre ti, lo cambies a uno positivo.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #445314

    Casi llore leyéndote porque a mi me pasa igual. Y tengo que contarte una cosa que sé que no te vas a creer porque yo tampoco me lo creo pese a haberlo vivido: te va a pasar igual si consigues adelgazar lo que quieres.
    Mientras escribo esto puedo decirte que yo tengo en cuerpo normativo de forma objetiva, pero cuando me miro al espejo me veo gorda. Gordísima. Como tu dices, me doy asco. Tener que tapar los espejos de tu casa o no querer salir en público no es algo que vaya a arreglar una bajada de numeros en la báscula, por mucho que nos gustase. Nos centramos en eso porque es lo que podemos controlar. Porque cuando no somos capaces de querernos, pensamos que algo más bajo nuestro «control» (el peso) hará que lo hagamos.
    Y como jode no poder quererse. Aun cuando has leido todo lo que hay que leer sobre autoestima y no juzgas a los demás, a ti se te hace imposible. Te entiendo, es horrible. He leido por los comentarios una cosa que tienen toda la razón: antes de quererte tienes que aprender a tolerarte.
    A mi me ayuda (a dias, otros no hay quien los remonte) lo que dice esa chica: piensa en que tus piernas te permiten viajar, tu culo bailar, lo que sea. Piensa en que eres un ser humano y nadie se merece que le traten así. Piensa sobre todo en lo que dirías a una amiga que se viera como te ves tú. Aunque te parezcas un engendro, nunca la hablarías como te hablas a ti, intentarías ser constructiva.
    Ya sé que todo esto es más fácil de decir que de hacer, pero es un primer paso. Primero hay que dejar de odiarse, ya luego nos daremos cuenta de que somos diosas.
    Mucho animo guapa, y no te obsesiones con bajar de peso o no (siempre puedes ponerte en manos de un nutri-entrenador que sea bueno), porque de verdad que con todo el dolor de mi corazón te digo que no va a ayudarte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #445270 en Mi mayor enemiga es mi yo del pasado: La obesa.
Tu información: