Mi médica me odia

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi médica me odia

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #656952

    Hola chicas 💞
    Os cuento necesito desahogarme. Os cuento llevo 4 años con depresión,acudiendo al siquiatria.
    Trabajo temporalmente,y esté año estoy con muchos problemas médicos de temas de salud física, y nada sale bien.
    El caso es qué estoy en una bolsa de trabajo público, y me llamaron y acepte. Eran dos contratos uno del 3 de agosto al 6. Y el otro del 13 al 24 de septiembre.

    El caso es que el día 3 de agosto empiezo a trabajar y ya empecé a ver malas caras por parte de compañeras, y al día siguiente fue la gota qué colmó el vaso; una compañera en el baño hablando con la limpiadora qué no valía para nada. Y otra en mi cara me dijo; yo no sé para qué estás aquí, si no sirves para nada. Cogí mi bolso y me fui de urgencias, y dije qué tenía dolor de lumbares para que me dieran unos días de reposo.

    El caso es que tenía todos los días ansiedad porque el día trece tenía que volver, llamó a la médica para pedirle la baja por depresión y qué me hacen bullying ( me dice qué no se puede pedir una baja por bullying) y le digo sabes qué este año está siendo una mierda, y qué la baja no tengo derecho a cobrarla. Y me dice qué no. Ese día me lo pasó llorando, y me metí al baño con unas pastillas y me pilló mi chico, y subímos al siquiatria. Y me hace un informe, me llama la médica y me dice qué me da la baja toda enfadada y me dice hala adiós! Y yo pero joder que me acabó de intentar suicidar y me tratas así? No se lo dije… Y ahora cada vez que me llama ni siquiera me pregunta cómo estoy ni nada. Me dice tal día adiós. Joder cómo estamos. Entre mi salud mental de mierda y los problemas físicos menudo año.

    Responder
    tamar
    Invitado
    tamar on #656957

    Tu médica no te odia. Simplemente, tu médica no te va a dar la baja cuando a ti te dé la gana porque no quieras ir a trabajar por el bullying que te hagan tus compañeras. Las bajas por depresión no funcionan así. No es tan sencillo como llamar y decir «dame la baja por depresión». ¿Qué te piensas? ¿que es como un papel que te firma tu madre para no ir al cole? Madura un poco. De nuevo, tu médica no te odia, sólo sabe que estás intentando usar el sistema sanitario como no se debe.

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #656969

    Me imagino que tienes otros problemas psiquiatricos de base, pero como te dicen, tu médico no te odia, pero no puedes llamar y decir tengo depresión dame la baja, o me hacen moving (que no bullying) dame la baja, de todas maneras yo intentaria cambiar de medico dw cabecera y dejar ese trabajo

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #657000

    El moobing no se combate con una baja médica, sino con un sindicato.
    Si de verdad ha pasado eso, habla con un supervisor y que tome cartas en el asunto, pero no se soluciona diciendo pues no voy y que me den la baja. Las bajas se pagan entre todos y son oara cuando tienes una enfermedad que te impide trabajar, a ti no te impide trabajar tu enfermedad sino tus compañeros, que es algo bastante diferente.

    Da gracias que te ha dado la baja y no te la ha negado y te ha dicho que te busques otra cosa o que dejes ese curro si tan mal te hace (que hubiera sido lo más sensato)

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #657003

    Efectivamente, tienes algún tipo de trastorno psiquiátrico que te hace ver la realidad distorsionada. Las bajas no se pueden solicitar cuando a ti te de la gana.

    Yo me centraría en la terapia y en lo que de verdad te ocurre, que no has contado

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #657055

    Yo entro sólo para dar un aplauso a todas las respuestas anteriores.

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #657135

    Es medio extorsivo ‘me das la baja o me intento matar’ no te parece?

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #657142

    La próxima vez que pilles a alguien criticándote, le dices que si tan mal lo haces, que te enseñen, y así las cosas serán mejor para todos.

    Por cierto, que sepas que probablemente lo hacen aposta, eso de intentar bajarte la moral. Si tu no estás en las listas, otros cogerán esos puestos ;). Tú no eres un cero a la izquierda, se da por sentado que las personas que empiezan en una bolsa de empleo, y no han trabajado en eso con anterioridad, no suelen tener ni puta idea de nada. No te lo tomes como algo personal, probablemente comentan eso de cualquier persona nueva que llega. Y lo que puedes decir en esos casos es: mira, yo no me voy a ir, tú tampoco, así que vamos a hacer por entendernos y hacer el trabajo lo más llevadero posible.

    Y tal como te comentan, tu médica no te odia. Todos los médicos suelen ser bastante bordes e intentan no dar bajas como quien da caramelos. Si realmente tienes mucho problema con tu médica que venga ya de antes, no solo por lo que comentas de esa baja, infórmate en tu centro de salud para ver si puedes solicitar un cambio de médico.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #657152

    No, no tienes derecho a cobrar una baja médica por bullying. No, los médicos no son unos bordes por no dar bajas como caramelos, hacen su trabajo que es no regalar días libres cada vez que pica una oreja. Si no me das la baja pillo las pastillas no es un i tentó de suicidio, es una llamada de atención y un modo de chantaje. Ten cuidado que un día se te irá de las manos. Pide la ayuda que haga falta para manejar esta situación con la que no puedes, pero ni te odia tu médica, ni te odiamos las que estamos aquí. Tienes una depresión que te distorsiona la realidad, y es lo que hay que ayudar a superar, nada más. Ánimo

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #657174

    No tengo derecho a cobrar ninguna baja porqué no tengo el tiempo cotizado. Así qué… Por lo demás yo también éstoy cotizando, y tengo derecho a baja, cómo todo el mundo qué la necesite. Y si os parece mal pues oye me da pena, llevo 4 años en siquiatria lo primero no es una baja sólo por el acosó laboral si no también por problemas mentales, y el acosó no ayuda. Hable en mi empresa del tema del acoso y me dijeron qué para acusar tenía qué tener pruebas.
    Mira lo siento, mi madre ha estado trabajando años en una empresa dónde le hacían Bullying con pruebas y nadie le hizo caso. Así que yo no voy a permitir qué me lo hagan, cuándo por problemas mentales os guste más o menos tengo derecho a esa baja que para eso también cotizo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #657135 en Mi médica me odia
Tu información: