Mi médico me deja beber cerveza

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi médico me deja beber cerveza

  • Autor
    Entradas
  • Patri
    Invitado
    Patri on #331563

    Mi chico está muy pesado desde que estoy embarazada pq mi médico me dijo que sin problema me podía beber un vino o una cerveza diarias y el dice que mejor no beba nada. Algún día me he bebido 2 pero porque yo creo que tampoco hay demasiada diferenci, el caso es que yo le digo que qué más dará si el médico ha sido el que me lo ha permitido? No se si es cosa mía que está muy pesado o debería hacerle caso porque al final la que lleva el bebé soy yo y es mi cuerpo así que debería de poder hacer lo que quiera. Esa cerveza diaria me da la vida.

    Responder
    olga
    Invitado
    olga on #331733

    hola, a mí me lo prohibieron, en especial el primer cuatrimestre… Si quieres cerveza, hay 0.0 que no está tan buena pero no pone en riesgo el desarrollo del cerebro de tu bebé que ocurre durante ese tiempo. A ver. Tampoco te asustes; mi abuela siempre cuenta que ella para ir a trabajar al campo tomaba su copa de vino caliente y desayunaba su embutido antes de ir a trabajar al campo, y además comía por dos.
    Pero si esto es lo que se recomienda hoy en día, es por algo.

    Responder
    Geminway
    Invitado
    Geminway on #334098

    No existe una cantidad mínima de alcohol que puedas ingerir sin riesgos para el bebé, así que lo más recomendable es que no bebas absolutamente nada de alcohol. Es decir, no pasa nada que lo hagas pero no está bien. La ingesta de alcohol durante el embarazo trae consigo consecuencias como el síndrome alcohólico fetal.

    En mi caso me enteré que estaba embarazada en la semana 7, me pasé todas las Navidades bebiendo, fumando (y no sólo tabaco) y comiendo como si nada. Ahora bien, cuando vi el positivo automáticamente dejé el alcohol, el tabaco y me sentí muy mal (no es que lo buscase al 100%, pero llegó mucho antes de lo esperado) por suerte todo está bien y a día de hoy estoy en la semana 34.

    Mi recomendación es que si puedes evitarlo, no bebas alcohol. Hay otras alternativas como la cerveza 0,0 y te lo dice la persona más cervecera del mundo, tanto que gané el premio de bebedora de cerveza en mi viaje de fin de carrera…

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #335824

    Mi madre de vez en cuando tomaba alguna caña y mira… ha tenido 4 hijas perfectamente sanas!! Una cosa es que cada día te metas tres pintas de cervezas y tengas una cogorza del copón. No veo tanto drama por tomarse una caña.

    Responder
    Maloles
    Invitado
    Maloles on #335825

    Yo no soy madre pero si se que los taninos del vino tinto son muy beneficiosos para el desarrollo de los glóbulos rojos del cordón umbilical así que una copa empiezan a recomendarlo unos cuantos ginecólogos. De lo de la cerveza ya no sé

    Responder
    Laupsiko
    Invitado
    Laupsiko on #335827

    Ya bueno, es tu cuerpo y lo llevas tú dentro pero es también hijo de tu pareja, no solo tuyo… Imagino que por tomarte una cerveza o un vaso de vino no pasa nada, pero que lo hagas todos los días es otra cosa… Puede acarrear problemas. Valora qué te apetece más, si beberte una cerveza todos los días o asegurarte de que tu hijo no vaya a tener ningún problema por culpa de eso ;)

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #335828

    Pues a mi me llama la atención que necesites una cerveza diaria….
    Los estudios mas recientes indican que CUALQUIER CANTIDAD DE ALCOHOL afecta al feto, así que si no estabas dispuesta a al menos reducir la ingesta, creo que tienes un problema.
    Entiendo que tomes un poco de cerveza de vez en cuando, aunque creo que deberias evitarlo, es por un tiempo solo y estaria bien que intentaras llevar una vida mas sana hasta q nazca el bebe.
    Tampoco veo muy claro lo del medico, aunq es verdad q hay mas estrictos y menos… No estaria de mas pedir una segunda opinion…

    https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/fasd/alcohol-use.html

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #335829

    Hay más alimentos que llevan taninoS y no te comes los efectos nocivos del alcohol que son muchos. Desde que es cancerígeno a la cantidad de azúcar que tiene. El alcohol es un problema con el embarazo. No sé cómo a tu médico Se le ocurre decirte eso. Tu novio tiene razón. Hay incluso estudios que hablan de la capacidad cognitiva en relación al alcohol que ha tomado la madre durante el embarazo

    Responder
    Raquel (Ballgira)
    Invitado
    Raquel (Ballgira) on #335830

    A mi me prohibieron toda gota de alcohol y he sido madre hace mes y medio.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #335832

    Y me parece preocupante que digas tan alegremente que te tomas una cerveza DIARIA.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 62)
Respuesta a: Responder #335834 en Mi médico me deja beber cerveza
Tu información: