¿Mi médico se ha extralimitado?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ¿Mi médico se ha extralimitado?


  • Autor
    Entradas
  • Elisa
    Invitado
    Elisa on #576668

    Hola, quiero contar lo que me ha pasado hoy para que me deis vuestra opinión:

    Hace dos o tres meses me salió una hemorroide interna, tuve una cita telefónica con mi médico, se lo comenté, me mandó una pomada y bueno, va mejor o peor por rachas, pero la hemorroide sigue ahí, por lo que la semana pasada volví a hablar con el médico y ya me dio cita presencial para verme. Es la primera vez que me hacen un tacto rectal y durante el procedimiento todo bien y correcto.

    Esa misma tarde, me llega un WhatsApp de un número desconocido, y resulta que era el médico diciendo: »Perdón que te moleste soy el médico de familia, olvidaste por casualidad una funda de gafas en la consulta? Disculpa por mandarte un mensaje!», le digo que no y me dice que vale, que seguirá buscando y perdón de nuevo, le digo que no pasa nada. Pero me sigue hablando para preguntarme que si me ha pillado trabajando o estudiando, le digo que estudiando y me pregunta que qué estudio, le digo las oposiciones que estudio y me dice que qué interesante, y de nuevo »perdón, que me animo a preguntar, no te molesto más», le digo que tranquilo en plan cordial y al rato me sigue hablando para decirme que él se quiere preparar las oposiciones este año, pero ya no le contesto más.

    Esa es más o menos la conversación. Creo que no es legal que un médico coja mi número y me hable desde su número privado, ¿no? Sé que en la conversación no hay nada raro, pero sí que me ha parecido que intentaba ver si le seguía el rollo hablando… por lo que, después de un tacto rectal, no puedo evitar sentirme extraña con la situación, no sé… ¿qué pensáis vosotras? ¿qué haríais? No sé si yo lo veo de forma exagerada o realmente se ha extralimitado.

    Gracias <3

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #576671

    Soy la del post, también quería comentar que, casualmente, mi madre tuvo cita con él una hora después y a ella no le preguntó nada sobre la funda de las gafas…

    Y matizar que todas las veces que he visto a ese médico ha sido correcto e incluso un poco borde (de estos médicos que te hacen sentir idiota por las preguntas que les haces), y que hace tiempo ya me había visto en ropa interior.

    Responder
    Petra
    Invitado
    Petra on #576691

    No, por supuesto que no es legal que un médico te contacte así a tu número de teléfono. Estoy flipando.

    Lo suyo hubiera sido que te llamaran los celadores o algo así. Al médico este se le puede caer el pelo como tú te quejes.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #576693

    Me ha dado un mal rollo tremendo leerte.
    Si considero que se ha pasado. Mucho muchísimo.
    Lo de las gafas ha sido una excusa barata.
    Creo que ha tirado la caña para ver si picabas.
    Si no te hubiera hecho un tacto rectal reciente, también estaría fatal, pero no sería tan inquietante.
    Muy turbio. Yo me cambiaba de médico y le ponia una reclamación.
    No es normal, en serio.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #576708

    Hay algo llamado protección de datos y ese señor no puede usar su móvil personal para contactar contigo de esa manera. Si lo de la funda fuera verdad te hubiera llamado por teléfono, a ti y a todos los pacientes del mismo día, pero se ve claramente que es una excusa, ya que ha aprovechado para preguntarte cosas personales y contarte las suyas.

    Respecto a que hacer… Está en tus manos. Puedes denunciarlo ante el colegio oficial de médicos, pero no sé si querrás meterte en ese jardín. Puedes poner una queja el el centro de salud. Y también puede que no quieras hacer nada, que en parte lo entiendo.

    Aunque yo sin duda me cambiaría de médico… Creo que ha pasado unos límites que no se deben pasar, justo después de haberte visto semidesnuda… Yo no querría que un señor que me ha metido el dedo en el culo y después ha estado pensando en mí y ha tenido los cojones de escribirme me volviera a tocar nunca jamás. Ni a hablarme ni a nada. Es que no puedo evitar pensar que ha pasado del aspecto profesional de la exploración que te tenía que hacer, al personal de que le ha gustado lo que te ha hecho. Siento mucho asco ahora mismo hacia ese hombre…

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #576787

    Yo me plantearía cambiar de medico.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #576788

    Creo que deberias de poner una reclamacion y cambiar de medico. Esto da mal rollo.
    A usado una excusa, si fuera asi te habrian llamado desde recepción.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #576792

    Trabajo en un hospital , soy administrativa, nunca llamamos cuando se dejan cosas , simplemente se guardan y menos los médicos !!!
    Muy fuerte el tío este asqueroso q se habrá puesto cachondo con tu culo y quería seguir … cambia de médico y pon una reclamación!!!

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #578194

    Denuncia. Ningún profesional sanitario debería hacerte sentir incomoda. Yo soy sanitaria y hago todo lo posible para que mis pacientes no se sientan mal en gingun momento.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #578261

    No sé qué decirte, a mí mi médico si me ha llamado varias veces, para preguntarme si me estaban sentando bien unas gotas, para ver si me había dicho bien como y cuando me tenía que tomar las pastillas porque tenía dudas de si me lo había dicho de una forma u otra…quizá no llamo a tu madre porque antes encontró al dueño…no lo sé, la pediatra tb me llamó una vez porque me dejé el chupe del peque, en cuanto se dio cuenta me llamo, sabía que era el mío porque llevaba el nombre del niño…no se…ya depende…es verdad que a mí no me han hecho sentir incómoda, pero que llamar sanitarios si llaman…dependerá del médico en cuestión…yo trabajo en un cait y si se dejan algo llamo a las familias que han venido para preguntarles…mi compañera no, dice que el dueño ya preguntará, dependerá de cada uno..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #578194 en ¿Mi médico se ha extralimitado?
Tu información: