Mi mejor amiga pasa de mí.

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi mejor amiga pasa de mí.

  • Autor
    Entradas
  • La rana de Mallorca
    Invitado
    La rana de Mallorca on #406816

    Hola, chicas! Necesito consejo sobre este tema:
    Mi mejor amiga y yo siempre hemos sido como hermanas, desde el primer momento. Ella es una persona que no sabe estar sola: en cuatro años ha ido empalmando relación tras relación (en 5 años 4 parejas y soltera no ha llegado al mes).
    Pero con este último chico se está enganchando más de la cuenta… Él es profesor en Galicia y nosotras vivimos en Madrid, así que se ven dos findes al mes más menos. Pero cuando la llamo para preguntarle qué tal está ella, me contesta con cómo está él. Si hablamos de cualquier cosa, saca a su novio con cualquier excusa tonta. Ejemplo:
    —Joder, me he mordido la lengua.
    —Ah, David también se muerde la lengua habitualmente.
    Yo creo que esto es un problema de dependencia emocional bastante grave, aunque al chaval no se le ve mala persona.
    Otro ejemplo: siempre habíamos hablado de irnos a vivir juntas, aun teniendo pareja. Pero el otro día hablando me contó durante una media hora su minucioso plan laboral y económico para irse a vivir con él. Tras esa media hora, me suelta: «En fin… Bueno, si encuentras trabajo nos independizamos juntas». Hostia, igualito.
    Pero la última ha llegado con mi cumpleaños. Mi amiga y yo siempre hemos sido súper detallistas y nos ha molado mucho el rollo de hacer cosas especiales: dedicatorias kilométricas, regalos súper pensados y con juegos o incluso gymkhanas…
    Pero este año mi felicitación ha sido, literalmente «Felicidades, cariño», y un par de emoticonos.
    Y el regalo ha sido una sudadera de Harry Potter. No es que me guste o me disguste Harry Potter, la verdad, así que no lo encuentro un regalo muy pensado. De hecho me ha dicho un amigo en común que literalmente fue llegar a la tienda y coger lo primero que vio.
    Para añadir, he de decir que por poco se olvida de dármelo, se acordó porque fue a la habitación a recoger su abrigo y lo vio allí. Yo cuando le doy un regalo estoy impaciente, con ilusión… No sé.
    Jo, chicas, es que no quiero quedar como una materialista de mierda, pero es que no sé cómo abordar este tema. Mi mejor amiga es uno de los pilares más importantes de mi vida, pero siento que desde que empezó con este chico le doy cada vez más igual. Necesito hablar con ella porque sé que no lo está haciendo queriendo, pero no sé cómo abordar el tema y lo estoy pasando muy mal.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #408242

    Habla con ella, dile que te sientes poco importante para ella desde que tiene esta relación.
    Dile que comprendes que ella ha ampliado su círculo de relaciones, que entiendes que ya no eres la persona más importante en su vida y que es normal que haya reformulado sus planes de futuro pero que te duele que que esté distanciándose emocionalmente de las amistades cercanas y que te sientes menos apreciada y atendida.
    Pienso que, sobre todo al principio de una relación amorosa, se abandona un poco a los amigos porque se exprime al máximo la sensación de enamoramiento y porque el cerebro está enganchado a la endorfina que produce el enamoramiento. Seguro que con el tiempo se le irán bajando los pajaritos de la cabeza y vuelve a la realidad.

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #408260

    Tu amiga está ilusionada y por eso siempre habla de su chico… A mi me pasa, llevo 9 años con mi novio, vivimos juntos y siempre siempre que no estoy con él (viaja bastante por su trabajo) hablo de él… Pero bueno, supongo que mis amigas no se molestan porque ellas me hablan de sus chicos lo mismo que yo del mio.

    Te sientes desplazada y es normal, pero tienes que entender que ahora la prioridad es su pareja, con la edad las amistades son para de vez en cuando reunirse y pasarlo bien, pero poco más… Quien queda es la familia, pareja incluida.

    Yo lo he visto así siempre, mi padre me decía desde pequeña, «cuando seas adulta verás que los amigos van desapareciendo, que queda uno hace su vida y aunque sigáis llevándoos bien ya no saldreis juntos mas que cuatro veces al año, lo importante es la familia» y yo siempre le decía que en mi caso no iba a ser así, hasta que me he hecho adulta y me ha pasado, cada una tenemos nuestras vidas y el fin de semana lo que te apetece es descansar en casa… Así que quedamos muy muy poco cuando conseguimos cuadrar agendas… El caso es seguir queriéndose como siempre aunque la relación sea diferente… Y nos veamos cada x meses. (Por cierto nunca hablamos por whatsapp salvo para cuadrar horarios de vernos, cada una tiene sus historias como para andar siempre hablando)

    Y mi chico igual, conserva a sus amigos de toda la vida y se ven 3 veces al año cuando estamos todos en la misma ciudad… Y los quiere mucho, pero está claro que al final en el día a día quien queda es la pareja…

    Y si está empezando ahora con él y solo lo ve dos findes al mes, entiendo que esté loca con él… Y solo quiera hablar de él, sus planes, etc, que por otro las entiendo que a tu te aburra escuchar siempre lo mismo…

    Hay gente más despegada que no lo entiende, pero lo que está haciendo tu amiga no me parece ni raro ni malo… Ni dependencia de ningún tipo, yo puedo vivir sin mi chico, de hecho hay semanas que estoy sola y cero problemas, pero me gusta tanto y lo quiero tanto que es mi tema favorito de conversación ???? y lo dicho, mis amigas con los suyos lo mismo, les encanta hablar de ellos.

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #408316

    Si ya no es tan detallista como solía, igual es que sus prioridades han cambiado. Habla con ella, igual no se ha dado cuenta o igual ya no te necesita como antaño. Esas cosas ocurren y es preferible que lo sepas ya a que de golpe ella desaparezca sin más explicaciones…

    Responder
    Anto
    Invitado
    Anto on #408354

    Ya no es tu mejor amiga. Tiene su max prioridad y tú no entras.

    Lo siento mucho. Cuando se dejen, volverá a ti y podrás replantearte darle esa exclusividad. Por ahora no.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #408378

    La chica está ilusionada con su nueva relación y habla de él todo el rato, como hacemos todos, y tú la tachas de dependiente emocional. No sé, a lo mejor la dependiente eres tú.
    Está claro que en algún momento os vais a separar, porque cada una va a hacer su vida. Ella tiene derecho a vivir con su novio y formar su familia si quiere, no va a estar pegada a ti para siempre.

    Entiendo que te moleste lo del regalo, habla con ella, dile que se le ha currado poco y ya. Respecto a lo otro, no creo que tengas derecho a decirle nada más.

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #408403

    Está en un lindo momento, si con otros chicos no le pasaba esto, tal vez se haya enamorado, es normal cuando una se enamora perder un poco la cabeza, luego las cosas se van normalizando, dependencia emocional es otra cosa, solo tenle un poco de paciencia y también escúchala, es tu amiga, alégrate por ella, lo de vivir con su novio es algo que iba a pasar, a ella o a ti, en algún momento, eso no significa que dejen de ser amigas.
    Distinto sería, que ella se estuviera alejando de todo por presión de él, esas relaciones posesivas en las que te alejan de tu familia, amigos y te van arrastrando a un lugar de soledad en donde solo existe esa persona, pero hablamos de una relación tóxica y abusiva.
    Lo de tu amiga parece ser más un idilio con su chico, o enamoramiento, lo que sea, estará con su cabeza revolucionada, es entendible.
    Sigan haciendo planes juntas, salidas, lo que antes hicieran, pero es obvio que va a tener que repartir su tiempo, a las amistades se les dedica tiempo, y a las relaciones amorosas también, es la vida.

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #408720

    La verdad y en pocas palabras,creo que la dependiente eres tú, ya que no concibes que tu amiga tenga el foco en su novio y no en ti.
    Y el tema de los cumpleaños tan detallistas y preparados, la verdad me da no se qué,no te has preguntando si sientes más que amistad por tu amiga?
    Consejo? Búscate una vida que no gire en torno a ella.

    Responder
    Samanta
    Invitado
    Samanta on #408884

    Mira, sinceramente, creo que estás molesta porque tu amiga está con tío y tiene vida propia, lo cual es NORMAL.
    Que lo del cumpleaños haya sido un poco tosco lo entiendo, pero el resto de cosas son conprensibles.

    Y ojo, que yo también he pasado por eso y fue doloroso, pero con los años lo voy comprendiendo y lo he superado.

    De verdad planeas irte a vivir tú y tu amiga solas siendo que ella tiene pareja? Enga por favor, que ya no creo que seáis unas adolescentes…

    Responder
    S.L
    Invitado
    S.L on #408887

    Lo de que tu mejor amiga sea uno de los pilares de tu vida me suena un poco a relación de pareja, la verdad.
    La amistad es importante, pero toda la vida va a ser esta chica el pilar de tu vida? Y si te casas y tienes hijos?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #408720 en Mi mejor amiga pasa de mí.
Tu información: