Mi mujer dice que nuestro hijo no es suyo

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Mi mujer dice que nuestro hijo no es suyo

  • Autor
    Entradas
  • Xiana
    Invitado
    Xiana on #807437

    Buenas, este tema es delicado para nosotras… Llevo con mi mujer 14 años y hace dos decidimos ser mamás a través de semen donante, pues era mucho más económico que método ROPA. Ella tiene 12 años más que yo por lo que decidimos que yo gestaría. El caso es que a pesar de haberlo hablado mucho, al dar a luz al bebé, mi mujer está entrando en depresión.

    Todo el mundo comenta lo mucho que se parece el nene a mi, que si los ojos, la nariz… Y ella se siente apartada. Sabe que siempre será la mamá, pero no tener nada genético en él, le ha pasado factura. Incluso siente algo de rechazo por el bebé, que es lo peor…

    Yo de verdad que intento ayudarla, le he dicho que vaya a terapia, pero dice que son tonterías. No puedo con todo, cesárea hace 6 días, parto complicadísimo, lactancia y ahora, ¿depresión post-parto? Y por parte de mi mujer, claro.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #807447

    Mándala a la mierda, espero que tengas a alguien que te pueda echar una mana, luego decimos de los hombres, pero mira que mujer más egoísta, acabas de tener una cesárea y ella se pone de victima. Normal que se parezca a ti, entiendo que tu has puesto el ovulo, pero un bebe tan pequeño puede cambiar y parecerse al final al padre. ¿Allí estaría contenta si no se parece a ti?.

    Céntrate en ti y en tu bebe, si ella no quiere formar parte de vuestra familia, que se vaya con viento fresco.

    Es verdad que no es su culpa sentirse así, pero igualmente puede aguantarse por lo menos unas semanas que tu te recuperes y hablarte sobre sus sentimientos y que entre las dos actuéis, pero coñe, aun ni te habrán quitado los puntos…

    Puro egoísmo tiene tu mujer, yo no la podría perdonar.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #807458

    Mientras te leía pensaba que el niño ya tenía algo de tiempo, y bueno, podía entenderlo como un proceso por el que está pasando desde hace tiempo, pero cuando he llegado a que dices que acabas de parir… mira, no te preocupes tanto por ella, la gente no entra en depresión de un día para otro. Ella está siendo egoísta, mirando solamente por sus sentimientos, porque no es el centro de atención habiendo sido también madre y nadie le hace casito. A los hombres les pasa igual, que muchas veces se sienten desplazados cuando llega un bebe porque el mundo ya no gira a su alrededor, ya que dejan de ser lo primero para su pareja… tu preocúpate por ti, y vuestro bebé… dale tiempo para que lo asimile, y que no te cuente milongas de que el bebe la rechaza, porque un bebe recién nacido no rechaza a nadie, es solo que quiere estar con su madre porque es el olor que reconoce y quien lo alimenta cada 2 horas. Si dentro de unos meses sigue igual, pues ya os planteáis la terapia, ella sola o en pareja.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #807493

    Madre mia, que poca empatia tiene la gente… yo más que egoista lo que diría es que se siente fuera de lugar, tanto se romantiza el vínculo maternal que seguramente cada comentario de esos a ella le sigue haciéndose sentir aún más fuera de eso…
    Seguramente este frustrada porque debe ser complicado llevar 14 años detrás de un sueño y que de repente todo sea tan diferente a como lo habías soñado, puede que incluso se sienta menos mujer por no haber gestado, y aunque tú de eso no tienes la culpa, para ella será dificil
    Supongo que te encontrarás un poco baja aún, y eso es un motivo idoneo para hacer que ella ahora pase más tiempo con el bebé: paseo? Tu estás dolorida, hambre? Si le dais bibe le toca a ella porque tu no puedes incorporarte, baño? No puedes que te duele, y cuando lo este haciendo ella le recuerdas lo feliz que se ve al bebe y así reforzar el vínculo haciendola ver que su funcion es igual de importante… Tu ya lo has llevado dentro y lo sientes como tuyo porque lo has sentido pero seguramente ella no tenga aún ese vínculo porque en cierto modo puede sentir que ha sido una mera compañia… Se que es injusto para ti porque a nivel hormonal el impacto lo has tenidó tu y encima te toca a ti estar fuerte cuando seguramente no tengas muchas ganas pero intenta tener paciencia y recordarle que por fin sois la familia que tanto habeis deseado y por la que tanto habeis luchado.
    Si después de 2 o 3 meses no se adapta a todos esos cambios, quizá si me replantearte la terapia.
    Enhorabuena por tu bendición y espero que pronto podais disfrutar los 3 de vuestra bonita familia!!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #807507

    Pues no entiendo nada… Y me imagino que tú tampoco. Al ser semen de donante, era obvio que no se iba a parecer a ella. ¿Qué esperaba exactamente?

    ¿Tener paciencia y ser comprensiva? Por supuesto, pero hasta cierto punto. Era algo previsible, y aunque una cosa es la teoría y otra la práctica, es ella la que tiene que trabajar en lo que siente. Si ella misma rechaza ir a terapia, mientras tú estás convaleciente y con un recién nacido, me parece sumamente egoísta que tengas que ser tú la comprensiva, cuando estás lidiando con todo. El papel del miembro de la pareja que no gesta es el de ser un apoyo, no un lastre.

    Yo hablaría con ella, tú también debes expresar lo que sientes, antes de verte desbordada. No ha pasado ni una semana de tu parto, una cesárea lleva una recuperación jodida, estás sin dormir… Tienes que darte un respiro. Ánimo, ésta etapa dura muy poco ♥️♥️

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #807512

    S por una parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero no es el momento ahora cuando su mujer recién ha pasado por una cesárea, cuando por ejemplo también muchas mujeres no se sienten bien si no han podido parir y han tenido que recurrir a una cesárea.

    A una mujer normalmente, no le apetece que a su bebe de 6 días nadie se lo lleve a pasear, y mucho menos si le da la teta, que esto no es cuestión de cogerse turnos, tu has gestado y has parido, pues ahora a mi me toca otra cosa con el bebe, y da igual que tus hormonas te hagan subirte por las paredes…

    Como han dicho su labor, es apoyar a su mujer quien ha tenido al bebe, debe hacerlo aun que no le nazcan sentimientos por ese bebe, lo debe de hacer por su mujer, 14 años juntas, y debe ella la primera querer trabajar en lo que le pasa, debe de ver como crea un vinculo con el bebe, trabajar en ello, pero eso es el día a día, siempre acompañando a la parturienta, ya que no es solo parir y al día siguiente se te pasa todo… Debería de salir de ella ir a terapia, que espera que su mujer con una cicatriz reciente de la cesárea puede hacer por ella????

    Habla con ella y no te cortes en cantarle las cuarenta a semejante egoísta.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #807599

    @1234, precisamente porque son 14 años… precisamente porque es la mujer que ama… las crisis emocionales nunca vienen en el momento indicado y justo es el caso de su mujer, le ha venido grande y no creo que sea momento de mandarla a la mierda como tu has dicho, y si de apoyarla…
    Se que es injusto para ella, porque entiendo por el texto que ella está mal físicamente, pero su mujer lo está emocionalmente… y minimizar, evitar o juzgar lo que siente su mujer no creo que ayude.

    Ambas se deben apoyar, y ambas deben implicarse con el bebe, no es cualquiera la que vaya a sacarlo a dar un paseo, es su mujer, que es la otra parte de la familia y dejar que lo haga y expresar que lo esta haciendo bien, mientras te deja un respiro, no creo que esté de más, pero es mi simple opinión, no he pasado por ello, y no me gustaría porque no creo que sea fácil para ninguna de las dos, pero desde luego si creo que después de 14 años el apoyarse una a la otra seria lo mejor.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #807712

    Pues pinta que te va a acabar dejando, porque si no siente ningún vínculo entre el bebé y ella, y lógicamente tú estarás ocupada con tu hijo pues lo llevas crudo.

    Responder
    Merc
    Invitado
    Merc on #809166

    A ver, es que no lo es.

    Responder
    LaBego
    Invitado
    LaBego on #809189

    La terapia debería ir antes y no después de estos procesos y de todos lo que se intuye que puedan ser difíciles o que puedan influir negativamente en el embarazo o en la crianza, que luego son los niños que pagan el pato.
    Ahora te toca apoquinar con un recién nacido, una cesárea y una mujer con la madurez insuficiente para entender la situación.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #807512 en Mi mujer dice que nuestro hijo no es suyo
Tu información: