Mi novia no tiene iniciativa ni ganas de hacer cosas. Aguanto? Cambiará?

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novia no tiene iniciativa ni ganas de hacer cosas. Aguanto? Cambiará?

  • Autor
    Entradas
  • Zazu
    Invitado
    Zazu on #578669

    Conocí a mi chica hace 5 años al principio súper bien nos reíamos congeniábamos si que es cierto que veía un poco de pocas ganas en hacer cosas pero oye yo estaba enamorándome y bueno lo importante eran los mismos

    Al año me fui a vivir con ella nos habíamos conocido en una seneca, yo soy de Segovia y ella se Madrid. Me fui a Madrid por trabajo y como soy bastante extrovertido y me gusta salir en seguida hice amigos!!! Y menos mal mi chica solo estaba en casa cuando acabo la uni no busco trabajo alguno ni se hizo ningún master, vivíamos con su hermana en su casa y a ella no la aguanto pero está poco por casa. Como no pagamos piso pues decidió ir tirando con curros de un mes y lo único que hacía era mirar el móvil y ver la tele y series. Y es lo que sigue haciendo.

    Durante la pandemia la coviviencia fue muy bien, ella y yo siempre hemos convivido bien, y además su hermana se fue con su novio. Pero claro, sigue estando su pasividad.

    Cuando nos hemos ido de viaje siempre hemos pasado más tiempo en el hotel o en alguna terraza tomando un café que viendo cosas. Hemos salido por Madrid poquísimo casi no lo conozco si no fuera por mis amigos. Ha venido conmigo a Segovia 3 veces. Y no tenemos ningún espacio de ocio común. Yo me llevo genial con sus amigas pero son igual de aburridas que ella cuando hablamos de hacer algo y tomar inicitiatva.

    Lo he hablado con ella varias veces pero dice que es así que le insista en hacer cosas y oye que las hacemos y encantada. Pero le propongo un plan y me dice “bueno…” o encuentro una buena idea y o está muy lejos o es muy cara o no sale rentable. Total lo más fácil siempre es estar en casa. Y estoy harto!!!! La última vez casi la dejo me dijo que no que cambiaba a qué ella quiere ser activa y con ganas y con empuje pero yo no me lo creo. Lo estoy intentando porque la quiero muchísimo es una mujer maravillosa pero verla en el sofá siempre me mata. Ahora está opositando y aunque para mi hace poco pues por lo menos tiene un objetivo.

    Se que es tóxico que espero q cambie y mas aún q no confíe nada pero ya jo sé que mas hacer. Sueño con estar solo e irme de viaje y salir por ahí y conocer gente. Y ligar con otras. Y conocer a alguna a la que le guste salir a pasear. Pero me quedo a ver qué pasa. Le voy a un tiempo. Que opináis ? Que puedo hacer ? Le dije que viera menos la tele y saliera más conmigo a hacer algún deporte me dijo de apuntarnos a bailan swing y yo pensé que genial pero al terminar el día me dijo que quizás mejor que no que estaba algo lejos e íbamos a acabar no yendo…. otra vez igual, hace poco de la crisis pero aún me cuesta darle un beso, he perdido las ganas y me pone triste. Quiero volver a sentirme feliz con ella!!!! Pero quizás no es mi persona…. o quizás si porque cambia ….

    Responder
    ana
    Invitado
    ana on #578706

    Siento decírtelo, pero si lo único que mantiene tu relación es esperar que tu novia sea otra, eso no va a suceder. Ya has llegado a un punto en el que lo que deseas no es con ella, habéis hablado y todo sigue igual. Te estás aferrando más por cariño y costumbre que por estar enamorado de ella, eso no os va a hacer bien a ninguno de los dos. Cuánto más tiempo estés así, vas a estar más quemado y le cogerás resentimiento porque te frena para llevar la vida que realmente quieres vivir. Es mejor dejarlo cuando todavía hay cariño que esperar a que todo se amargue y eso acabe como el rosario de la aurora.
    Ella a estas alturas es más una amiga y una compañera de piso que una pareja, eso no se puede reflotar y menos si ella no quiere. Te mereces ser feliz, salir y vivir, del mismo modo que ella se merece alguien que esté cómodo con su forma de vivir. Date esa oportunidad.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #578769

    Sois incompatibles y lo único que estás haciendo es alargar lo inevitable.

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #578789

    Mira pueden sentarse y negociar. Si realmente lo valr y si ella realmente lo quiere… Como? Le planteas lo urgente que es para vos que cambie. Que estas planteandote todo esto. Y luego se sientan y cronograman dias de ocio en casa, dias de actividades, qué actividades en qué horarios. No se por ejemplo: viernes: noche de salida a cenar. Lunes y miércoles: ir al parque. Domingo: salir a desayunar. Sabado por medio: conocer algo. Si accede genial y le hablas de antemano de sus excusas, de tu cansancio y de que no es suficiente decir si para luego poner peros. Si no accede pues puerta. Requerira esfuerzo de ambos y parece que vale intentarlo. Pero si no es mutuo… Puerta

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #578809

    Yo desde mi experiencia te puedo decir que con el tiempo, todo sigue exactamente igual. Sigues con la esperanza de que la cosa cambie, pero muy pocas veces pasa eso.
    Si ya le has comentado como te sientes y hasta estuviste a punto de dejarlo, debería haberse puesto un poco las pilas. Obviamente ella te dijo que iba a cambiar porque sabía que si no ibas a romper con ella, pero tampoco merece la pena que solo quiera cambiar cuando ve peligro.
    Y con cambiar no quiere decir que tenga que cambiar por completo su forma de ser o estar contigo, simplemente que tenga esa iniciativa de mejorar para que la relación vaya por buen camino.
    Creo que la oportunidad ya se la diste y aun así no ha sabido aprovecharla, por lo que no es justo que sigas «perdiendo» el tiempo. Como leí en uno de los comentarios anteriores, os habéis convertido en compañeros de piso/amigos, pero lo de ser pareja ha desaparecido por completo.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #578812

    Lo has hablado con ella y te contesta que es ella es asi, y nos preguntas a nosotras que si cambiará? Sabes que no estas atado a ella, no? Si ya tienes claro que no te gusta tu relación no tienes por qué continuar en ella.

    Responder
    Anonimita
    Invitado
    Anonimita on #578916

    Yo creo q tu novia busca excusas para no hacer nada y ver solo la TV. Yo estuve dos años que solo me salía curro de viernes a domingo y me busque unos niños para cuidar en fin de semana. Se lo podías proponer, que aunq este mal la cosa pues niños para cuidar o dar clases siempre hay.

    Yo tuve una relación larga y me arrepentí de alargarla tanto porque el estaba como tu novia, con opos para la policía, no quería trabajar, no estudiaba tampoco lo suficiente, apenas salíamos porque estaba gordo y tenía q adelgazar para las pruebas.. Y hasta q no ha dejado embarazada a una tía no ha sido capaz de cambiar el chip.

    Creo que deberías hablar con tu novia, de que esta bien q estudie opos, pero que debería buscar un trabajillo para complementar. Dile como te sientes, que además del curro necesitas que hagáis planes, aunq sea baratos como hacer senderismo, ir a correr, tomarse una cervecita los findes.

    Y ya te digo que las oposiciones es algo que debería de complementarlo con un trabajo. Porque después de estudiar te presentas y suspendes y te has pasado un año sin cotizar, sin trabajar, sin ganar dinero ni nada. Hombre si me dices que esta dando el 100% en las oposiciones… Y que esta las 10h del día estudiando.. Pero por lo que cuentas no es el caso.

    Si después de hablar con ella y darle un ultimátum sigue igual, pues deja la relación, te mereces ser feliz y estás perdiendo el tiempo. La gente no cambia…

    Responder
    R
    Invitado
    R on #580721

    Tú no eres tóxico, en mi opinión. Lo que pasa es que deseas que cambie y no lo hará. Lo tienes claro, cierto? Acepta que no son compatibles y busca hacer tu vida, ella ya es feliz como es

    Responder
    B
    Invitado
    B on #580730

    Hola! Otra segoviana por aquí. Pues como ya te han dicho por arriba, no esperes a que cambie porque no lo va a hacer. Si no eres feliz y no estás a gusto en la relación, para qué forzarlo? Next!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #580733

    Lo mismo tiene algún tipo de problema psicológico que le hace no tener ganas de nada y por eso está así…

    La otra opción es que realmente ella siempre haya sido así, casera, y de ser así, no lo va a cambiar…

    Lo de las opos es duro, pero yo creo que podría buscar algún currillo para compaginar, aunque sea dando clases particulares algunas horas en semana. Eso ya le haría salir del bucle estudio-tele y al darle dinero yo creo que le podría animar a hacer alguna cosilla más. Eso sí, si realmente es casera, aunque tenga dinero, tampoco le va a hacer estar todo el día en la calle.

    En fin, yo siendo tú miraría estás opciones y si ves que no cambia en nada la situación y que sigues estando incómodo, lo mejor es que busques a otra persona que te complemente más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #580730 en Mi novia no tiene iniciativa ni ganas de hacer cosas. Aguanto? Cambiará?
Tu información: