Mi novio dice que me ama pero no imagina un futuro conmigo.

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Mi novio dice que me ama pero no imagina un futuro conmigo.

  • Autor
    Entradas
  • Yuumi
    Invitado
    Yuumi on #800016

    Bueno, la voy a hacer corta. Yo tengo 24, el 27, 6 años de novios y viviendo juntos hace 5. Yo me fui a vivir con él porque tenía una depresión grave sin tratar, me echaron del trabajo y mi madre me maltrataba, él vio eso y me propuso vivir juntos el tiempo necesario.

    Empezamos a vivir juntos (con sus padres) y yo empeore psicológicamente por lo que no conseguía trabajo, nos agarro la pandemia y cuando terminó nos mudamos con unos amigos a una casa grande ya que él consiguió un trabajo con buen salario. En esta casa los dos empeoramos en salud mental porque la convivencia era mala, él se hacía cargo de gastos que no le correspondían y yo era básicamente la empleada de los demás. Llegó un punto en el que no podía levantarme de la cama, no me bañaba y apenas comía. Empecé psicóloga, me recomendó psiquiatra, hice terapia un tiempo con ellos pero el psiquiatra resultó un hdp y me ghosteo, al dejar la medicación de golpe me hizo como un efecto rebote o algo así y pum, empeore de nuevo.

    Nos mudamos solos y ahí empecé de nuevo con otro psicólogo y otro psiquiatra, mejore un poco y vi que mi novio no estaba muy bien así que le convencí de que él también hiciera terapia. Ese es el resumen muy superficial que nos lleva al problema.

    El otro día el me dijo que hablo con su psicólogo y este le recomendó que lo mejor sería que este solo un tiempo, le pregunté porqué y me dijo que me ama profundamente pero que no imagina un futuro conmigo, que siente mucha incomodidad al tener intimidad o incluso cuando nos besamos en la boca. Indague y también me dijo que cuando vivíamos en la anterior casa hablaba con una amiga de él y le dijo cosas del estilo de que yo estaba muy depresiva, que no me levantaba de la cama, que estaba irritable, que si seguía así la relación iba a terminar, también que ella lo invito a tener intimidad pero él la rechazó y ahí ella se enojó y lo bloqueo de todos lados.
    Todavía no sé que me duele más, si el hecho de que básicamente no le gusto como pareja o que haya hablado mal de mi estando yo en un momento tan bajo.
    Me dijo que él no quiere terminar la relación, que de igual forma si terminamos no hace falta que me vaya de la casa, que él va a dormir en otra habitación y listo. Sabe que sigo depresiva, no tengo trabajo y mi relación con mi madre sigue siendo mala.

    De todas formas no sé que hacer, yo realmente lo amo muchísimo y no quiero terminar la relación pero me siento muy estúpida porque objetivamente (por otros detalles que no cuento acá) que el me hizo mucho daño y yo aún lo sigo eligiendo. Si elijo terminar no sé si soportaría quedarme pero no tengo a dónde ir, realmente creo que preferiría terminar en la calle, sé que con mi madre no vuelvo nunca más. Tengo una sola amistad en la que me podría quedar pero tengo mucho miedo de no poder conseguir trabajo (cómo en estos últimos años) y terminar siendo una molestia.
    Por el momento le propuse hacer terapia de pareja y el aceptó, hoy tenemos nuestra primera sesión pero así y todo me sigo sintiendo muy mal y necesito saber que haría otra persona en mi lugar teniendo en cuenta como me siento.
    Espero leer consejos y opiniones, gracias.
    Si tienen alguna duda voy a estar atenta para leer y explicar lo que haga falta.
    Saludos.


    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #800025

    Hola. Qué situación tan delicada…te cuento mi opinión, pero puede que me equivoque.
    Leyendo lo que escribes, parece que tu novio te quiere mucho como persona, pero ya no está enamorado de ti. Es difícil lidiar con una persona con depresión tanto tiempo, puede que se sienta responsable de ti por tu situación y que el peso de esa responsabilidad haya acabado con los sentimientos románticos.
    Está bien la idea de ir a terapia de pareja y poder ver en qué punto estáis realmente y comprobar si podéis salvar la relación. Pero lo que yo creo es que lo que te hace falta es poder estar en condiciones para salir adelante tú sola, trabajar, no depender de nadie y así, tú te sentirás mejor y quizá él también te vea diferente, no como una carga, sino como alguien con quien construir un futuro.
    Sé que esto es fácil de decir, pero no de hacer cuando una está en depresión, así que lo único que te puedo asegurar es que de la depresión se sale, no vas a estar así siempre, pero tendrás que esforzarte mucho para ir recuperando poco a poco, quizá deberías cambiar de psicólogo si ves que el de ahora no te ayuda.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Liria
    Invitado
    Liria on #803154

    Yo creo que estás siendo injusta con él.

    Una cosa es que te sientas dolida (que estás en tu derecho) y otra que él te haya hecho daño como dices. Él solo se ha desahogado con una amiga porque él también está saturado con la situación y tiene derecho a estarlo. No te ha puesto verde, ha expresado cómo se siente con la relación, que no quita que duela escucharlo.

    Yo también creo que la relación no va muy bien, tú estás enferma y bastante tienes con sobrevivir como para cuidar de otra persona, y él tiene el rol casi de padre contigo, de cuidar de ti, no es una relación recíproca en la que os preocupéis el uno del otro, sino que él tiene que cuidar de ti y tú esperas que lo haga. Es normal que esté cansado. Espero que la terapia os ayude a aprender otros patrones de relación y podáis salir adelante.

    Responder
    Marejada
    Invitado
    Marejada on #803557

    Uf es una situación muy delicada…yo no me atrevería a decir si está o no enamorado de ti…tal vez todas esas cosas que te han pasado han hecho mella en él…ahora mi pregunta después de leer todo lo que has escrito, es si tu has reflexionado bien sobre si realmente estás enamorada de él…por tu relato parece que tengas cierta dependencia (no solo económica, que tb) y no sé tal vez tu tampoco estés como al principio de la relación y solo quieras estar a su lado porque te aporta cierta estabilidad emocional y económica, porque en tu interior piensas que con los problemas con tu madre , ya no podrías volver a su casa y no ves otra salida que la de quedarte con alguien que en verdad solo le tienes cariño….bueno es una opinión, otra perspectiva que tal vez deberías plantearte…está muy bien lo de ir a terapia de pareja si hay amor seguro que os irá mejor y si no, no lo pierdas como amigo, al chaval se le ve que intenta estar bien y apoyarte, aunque haya tenido un momento de debilidad y agobio y haya hablado de tu situación…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #803154 en Mi novio dice que me ama pero no imagina un futuro conmigo.
Tu información: