Mi novio me está volviendo loca

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio me está volviendo loca

  • Autor
    Entradas
  • M1m2m3
    Invitado
    M1m2m3 on #527767

    Como el título dice,mi novio me está volviendo loca y no se cómo abordar la situación de la forma correcta.
    Os pongo en situación, desde hace un par de años mi novio se ha obsesionado con que no quiere morirse joven (tiene 25),hasta ahí bueno. Pero lleva unos meses que por cada dolencia que se encuentra se obsesiona y se vuelve loco pensando que puede tener una enfermedad mala,casi siempre piensa en cáncer.

    Van 4 veces que acude a médicos (tanto privado como seguridad social) por alguna dolencia con la que se obsesiona y las 4 veces le han dicho que no tiene absolutamente nada. Pero es que desde que ha empezado con esto su carácter ha cambiado,se pasa el día decaído,pensando todo el rato en dolencias, buscándose algo, llorando, pidiendome que no le deje… Una vez llegó a ponerse tan nervioso que estuvo dando voces un rato hasta el punto de temblar y llorar desesperado.

    Acaba de empezar a acudir al psicólogo y se que tengo que darle tiempo para ponerse bien y tener paciencia con él pero es que hay días que se me acaba la paciencia… Y creo que esto está afectando a mis ganas de tener sexo por ejemplo.
    Por favor,alguien en la sala que me dé algún consejo?
    Gracias! Y perdonad el tostón!!!

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #527868

    Pues si ya se ha puesto en manos de un psicólogo, el único consejo que te podemos dar es que tengas paciencia e intentes ponerte en su lugar.
    Imagínate que ESTÁS SEGURA que te vas a morir a corto plazo ( ahora mismo es como él lo percibe)… ¿ Cómo te sentirías? ¿ Te ayudaría que quien está a tu lado se empeñase en quitarle importancia a lo que sientes o se «deseperara» porque no actúas como quiere?
    Normal que ahora no tengas ganas de sexo… pero es pienso que ahora mismo en vuestra relación hay algo más importante que salvar que el sexo y es la salud mental de tu pareja, que está bastante en la cuerda floja.
    Si no quieres seguir en una relación así, nadie te puede culpar. Es mejor dejar a alguien y que le duela durante un par de meses a seguir en una relación donde no se aporta nada bueno y que duela toda la vida.
    Valora si le quieres lo suficiente como para soportar esta mala racha. Si decides seguir, que sea con todas las consecuencias dándole todo el apoyo, paciencia y empatía que necesite. Piensa que mañana puedes ser tú la que te veas en una situación similar y necesites lo mismo.
    Así son las relaciones. Habrá momentos en los que se vaya a una, pero otros serán un «hoy por tí, mañana por mí». Te lo digo desde la experiencia de 25 años de relación.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #528195

    Nada que añadir al comentario de Alicia, lo ha clavado.

    Responder
    Anais
    Invitado
    Anais on #528196

    Hola, siento mucho lo os esta pasando, por experiencias familiares similares creo que deberia ir al medico de cabecera y explicarle lo que le pasa por que a lo mejor a parte de terapia necesita tratamiento para estar mas tranquilo y poder sobrellevar todo esto lo mejor posible.

    Responder
    Mía
    Invitado
    Mía on #528215

    Te sugeriría una cita conjunta con su psicólogo a parte de las suyas propias, para que su psicólogo os cuente qué herramientas de gestión emocional podéis usar para el beneficio de ambos y de la pareja. Honestamente creo que es lo mejor porque tu pareja parece estar padeciendo hipocondría y ahora además depresión, son cosas muy serias y culturalmente se desprecian. Dale la importancia que tiene y si es que quieres que la pareja vaya adelante, involúcrate en el proceso psicológico.

    Responder
    Mariana
    Invitado
    Mariana on #528237

    La respuesta de Alicia, lo ha clavado. Yo he pasado por ello. Episodios de ansiedad que derivaron en hipocondría. 4 veces ha tenido Coronavirus… La terapia lo ayudó, le sigue ayudando. El sexo es secundario. Si lo aguantas te quedas, si no te vas… Así de simple y duro. Y nadie te culpará o te alabará por elegir ni una ni la otra.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #528356

    Yo estoy como tu novio, además no tengo dinero para ir a la privada y en la pública estamos como estamos, así que solo me atienden telefónicamente y se multiplica x1000 la ansiedad y la hipocondria.

    Responder
    Flor
    Invitado
    Flor on #528497

    Hola,
    Mi pareja pasó por una situación similar y a día de hoy sigue con ello pero ya ha bajado bastante el nivel gracias a la terapia. Le ayudó el tratamiento, pero si de verdad lo quieres tendrás que tener paciencia y apoyarle, porque hay recaídas. A veces tendrás que repetir mil veces las cosas para tranquilizarle, pero bueno, a mí desde luego me compensa porque tiene un corazón enorme y está incondicionalmente.
    Visto desde fuera parece una tontería irreal pero es mucho más complejo que todo eso. Ánimo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #527868 en Mi novio me está volviendo loca
Tu información: