Mi novio me ha dejado tras perder un bebé

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi novio me ha dejado tras perder un bebé

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #330700

    Hola chicas,

    Vengo a desahogarme porque estoy destrozada. Hace 3 meses mi pareja y yo perdimos al bebé que estábamos esperando. El embarazo era muy reciente y no pasó de los primeros 3 meses. Algo que ya sabíamos que podía pasar, pero como nos hacía ilusión, lo compartimos con toda la familia.

    Durante este proceso reconozco que yo me hundí bastante y descargaba mi rabia sobre él. Llegué a cogerle hasta manía. Pero con el descontrol hormonal que tenía, él tuvo mucha paciencia conmigo. Ahora que parece que habíamos superado el bache, me ha dejado. Me dice que está agobiado y que no puede más. Que necesita salir, disfrutar y conocer gente. Que estar a mi lado le ahoga.

    Yo sinceramente me he quedado muerta. No puedo creerme que hace sólo tres meses fuéramos a ser padres con toda la ilusión del mundo y ahora todo se haya acabado.

    No sé ni qué pensar. ¿Creéis que necesita tiempo para procesar todo lo que ha pasado? ¿O estoy siendo una ilusa?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    loreny
    Invitado
    loreny on #330751

    hola wpa, siento mucho por todo lo que estás pasando. Debe ser muy duro y yo nunca he pasado por nada de este calibre, pero te daré mi opinión por si te ayuda y te apoya: quizás necesita tiempo para curarse el alma también. Creo que si te ha ayudado todo este tiempo, necesitará hacer balance, echarte de menos y superar el duelo a su manera. Tú en su momento tuviste tus altos y bajos hormonales con su apoyo y si él te pide liberarse, quizás es que lo necesita.
    Quizás no esperaba tantos reveses y que te afectara de esa manera, no sé.
    Lo que está claro es que tenéis que hablarlo, porqué se ve que precisamente no habéis estado cuatro días juntos.
    Quizás sí que si me pasara a mí, le propondría un tiempo, no dejarlo todo y ya. Es decir, limitar el paréntesis a un tiempo concreto y ver si queréis volver.
    Espero que te estén apoyando mucho en casa y tus amigxs. te deseo muchísima suerte.

    Responder
    Lavozdelaexperiencia
    Invitado
    Lavozdelaexperiencia on #331343

    Creo que es un hdp sin corazón
    Así de sencillo.
    Ánimo y next!

    Responder
    Martiai
    Invitado
    Martiai on #333197

    Hola, a nosotros nos pasó que perdimos un bebé, no sabíamos que estabamos embarazados, pero al enterarnos fue muy duro. Si necesita un tiempo creo que deberías dárselo, y si volvéis podéis volver a intentarlo con tranquilidad, sin agobios. Igual se ha agobiado, es normal, puede ser que tuviera mucha ilusión y le haya superado la situación. Espero que lo superes y sobre todo mucho ánimo.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #333207

    Lamento mucho por todo lo que has pasado. Yo también perdí un embarazo el año pasado y sé lo doloroso que es.
    Puede que se sienta desbordado por la situación, ha estado contigo aguantando el tirón y siendo un apoyo para tí. Puede que al ver que ya has mejorado y has pasado tu duelo le haya entrado el bajón a él. Ellos también lo sufren, y a veces no nos damos cuenta. Dale tiempo, seguramente necesite despejarse de todo.
    No estoy de acuerdo con su forma de actuar, pero cada persona vive las situaciones de diferentes maneras.
    Deseo de corazón que la situación cambie para bien.

    Responder
    Lolii
    Invitado
    Lolii on #333208

    Mejor que te dejase ahora que que te deje cuando ya estás con el bebé y lo tengas que cuidar tu, el caso es quejarse dale gracias a dios que te libro de ese inutil

    Responder
    Lolii
    Invitado
    Lolii on #333209

    Es que ya vio que era un marrón lo del hijo y te deja por si acaso vuelve a pasar y seguro la ilusión del hijo la tenias tu sola y el todo e rato pensando que vaya marrón y diciéndote a ti que estaba feliz. La vida es así, dile que muy bien que se vaya y ya que más consejo se te puede dar por un foro. Mejor que te deje ahora y no q ya preñada o con el hijo te salga con esas y tu en casa encerrada cuidando el bebé y el por ahí de fiesta. De verdad que la gente no tiene consciencia, tu no has oído las miles de historias de padres que dejan a los hijos tirados con la madre cuidando los? No si todavía querrás volver con el

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #333212

    Hola. Siento mucho lo que les pasó :( No puedo hablarte de mi propia experiencia porque nunca he sido madre, pero sí la de una amiga que pasó por algo similar. Ellos perdieron al bebé cuando ella estaba embarazada de 4 y pico meses debido a un accidente. Yo lo veía desde el exterior y puedo decirte que es muy normal que él también ande mal.
    La gente cree que las que más sufren son las mamás debido al desgaste físico que representa, pero mentalmente el papá sufre igual de mal en una situación así y debido a la idea de que los hombres deben ser más fuertes, generalmente no tienen con quien desahogarse y ser ellos con quienes sus parejas se desahoguen.
    Yo veía a mi amiga enojada y frustrada con todos, se culpa y lo culpaba, y uno trataba de ser comprensivo en estos casos, ¿sabes? Pero, al final, uno se va a casa y ella se queda en la suya y aunque suene mal, uno se aleja de la situación y no tiene que lidiar con ello; pero su novio no, y aunque él también se le notaba que estaba sufriendo, ella también se descargaba contra él y al final cuando ella estaba mejor, la dejó.
    No fue «un tiempo libre de pareja», simplemente terminó con la relación porque él no acaba de sentirse bien aunque ella ya se encontraba de más animo. Y es lo que digo: una como amiga se va a casa y ya está, pero él como pareja que era, como padre del niño y que vivía con ella, no podía irse simplemente de casa y olvidarse de todo. Cuando ella lo había superado, él aún no y él no pudo apoyarse en ella porque ella necesitaba que él fuera su apoyo 100% debido a sus sentimientos y cuestiones físicas.
    Yo recuerdo que, de alguna manera ambos fueron muy maduros. Tiempo después ella me contó que al principio internamente eso la desconcertó y molestó, pero luego, con las cosas frías se dio cuenta que no le reprochaba nada, que al final entendía la situación y de alguna forma esto, en lugar de fortalecer su relación, la había quebrado. Lo tomó como que era una relación que simplemente no podía ser debido a que no podían apoyarse el uno al otro y que, a su modo, él no había podido apoyarse en ella después, no sabía por qué.
    Para algunos es muy fácil decir que él por dejarte es una asco y no tiene corazón y blablabla, pero como bien has dicho, él estuvo ahí para escucharte y para ayudarte con tus descargas de ira contra él hasta que superaste esto. Has dicho » parece que habíamos superado el bache» pero muchas veces uno de los dos no lo acaba de superar al mismo tiempo que el otro. Quizás él aún no lo ha hecho y, si no puede hablarlo con nadie, quizás solo quiera alejarse de la situación de pareja, intentar ignorar todo y sanar poco a poco. Cada persona lidia con el dolor de manera diferente, no hay un manual.
    Es algo muy complicado que creo que debe examinar un psicólogo y no cualquiera de la sociedad.
    Espero que puedan acabar por superar todo y que puedan volver a darse otra oportunidad si así lo deciden.
    Un abrazo.

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #333213

    En serio que cuando entro en este foro me doy cuenta de cuánta falta de empatía tiene la gente…
    Dices que tú has pasado por un bache emocional por lo que ha pasado y por el tema hormonal y él ha estado ahí apoyándote..pues ahora que tú estás mejor él puede pasar el duelo y eres tú la que tiene que apoyarle…sois una pareja y creo que éstas cosas hay que pasarlas juntos,hablad y apoyaros,porque él ha estado ahí para tí y lo suyo es que ahora se lo devuelvas… él necesita pasar el duelo igual,ya que no ha podido hacerlo porque lo estabas pasando tú y alguien tenía que ser el fuerte…
    Besazos y mucho ánimo!!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #333228

    Me parece que olvidais que el bebé era de los dos no sólo de ella, siempre se habla de la madre como que lo tiene que pasar mal y el padre que? Él también ha perdido un hijo, y en parte entiendo que después de estar apoyándola a ella de repente haya caído él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #333209 en Mi novio me ha dejado tras perder un bebé
Tu información: