Mi novio no sabe decir que no a sus amigos

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi novio no sabe decir que no a sus amigos

  • Autor
    Entradas
  • suup
    Invitado
    suup on #322165

    Hola chic@s! Mil gracias por leerme, os voy a plantear la problemática que tengo porque yo ya no sé que hacer.

    Mi novio y yo vivimos juntos desde hace solo unos meses, pero llevamos muchos años de ‘convivencia’ ya que yo trabajaba los fines de semana en su ciudad y pasábamos muchos fines de semana juntos y nunca he vivido esta situación.
    Recientemente he recibido un terreno en herencia, después de mucho trabajo y esfuerzo para toda la tramitación instalé una casita prefabricada y nos hemos mudado allí. Es un sitio realmente precioso, está un poco lejos de donde trabajamos pero tener la playa cerca y un terrenito para disfrutar nos da la vida.

    Direis de que me puedo quejar no? Pues me quejo de los amigos de mi novio, que son unos jetas y él no sabe ponerles límite. Si no me apetece tener a gente en casa todos los fines de semana creo que es algo que debe respetar.

    Tengo al que me aparece todos los días a las 9 de la noche al salir del trabajo para tomar una cerveza en la terraza viendo el mar y la puesta de sol porque según él ‘se está mejor aquí que en ningún bar’. Tengo al que ya me ha aparecido varias veces, aprovechando que queda con mi pareja para tomar algo en casa, con su mujer, sus dos hijas, su hermano, sobrino y sus padres. También están por supuesto en un grupo de whatsapp que han creado entre otros tantos para organizar barbacoas y días de piscina en mi casa sin ningún tipo de invitación previa. Y así un largo etc
    Van a la nevera como por su casa, ni nos ayudan a recoger después de cada fiestecita y por supuesto, todos los gastos de cervecitas y barbacoas corren a nuestro cargo. Solo la novia de uno de ellos me ayuda a fregar y demás, en barbacoas de unas 20 personas.
    Si pongo mala cara en algún momento o contesto mal hacen coñitas con que debo tener un mal día o que me vaya a echar la siesta que me notan cansada.

    Yo ya no sé como solucionarlo, porque a parte de jetas me parecen unos maleducados. Mi novio está cansado de su actitud también, en el momento de hablarlo me dice que sí que le pondrá solución que no puede seguir así pero cuando llega en el momento en el que se nos plantan en casa (sin avisar por supuesto, o nos llaman que donde estamos que nos están esperando en la puerta que vienen a la piscina), él los invita a pasar.
    Y yo no sé como enfrentarme a ellos porque tampoco quiero crear problemas en su grupo de amigos y que después eso le repercuta y le dejen de lado, o directamente de hablarle. No podría con ese cargo de conciencia ni verlo a él mal por algo que he provocado yo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #322591

    Por experiencia con antiguos amigos de mi marido te diré que o ponéis límites ya o vais a acabar mal. Que manía tienen muchos grupos de no conocer ningún tipo de límite

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #322592

    Es complicado.
    Yo creo que, personalmente, yo misma les diría las cosas claras:no es un hotel, ni un restaurante, y aunque pueda aparecernos a mí y a mí pareja, compartir nuestra casa con los nuestros en ciertos momentos, todo tiene un límite. Que nosotros también tenemos nuestras vidas, rutinas y momentos de descanso y de tranquilidad. Que yo no me presento en sus casas todos los días, y tampoco sin haber avisado o haberlo hablado. Y que, por suu, me parece de tener mucha cara y muy poca educación, que no siquiera ayuden a limpiar, ni a correr con los gastos.
    Si así, no espabilan, además, yo, hablaría con mi pareja ay le diría que considero, que tiene el ahora la responsabilidad sobre sus colegas en casa, y que si ellos no se saben conportar, o él pone límites, o lo primero, tendrá que ser él quien limpie solito, a ver si así esobila, y quién se gaste el dinero para su amigotes. Y si ni así, pues no sé..creo que sería un problema serio y habría que plantearse ciertas cosas.
    Pero estas en tu casa, por mucho que sean amigos de él, tienes derecho a dejar las cosas claras y a establecer normas.
    Ánimo.

    Responder
    Catoira
    Invitado
    Catoira on #322596

    Sácate de la cabeza que la culpa de un posible enfrentamiento es tuya!!! Cuando vuelva a pasar habla con tu novio, que sea él quién ponga límites o invite a irse a sus amigos pero si él no lo hace la casa es también tuya y tienes que poder disfrutar de tu tiempo libre asi que yo hablaría con ellos. A mi me pasó algo parecido con una pareja de amigos y lo hablé directamente cob ellos. Por suerte lo entendieron… Espero que te pase lo mismo a ti! ??

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #322599

    Si él no se atreve como algo ligth se me ocurre q por unos días no estéis en casa los fines de semana…

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #322601

    Hola guapa, pues dada tu situación y que tu novio no es capaz de largarlos yo pactaria de primeras con el una serie de condiciones, que paguen entre todos lo que os comeis y bebeis y que recojan, por ejemplo. Y otra cosa que podeis hacer tanto tu como el, aunque si lo haceis juntos es mejor, es ir explicándole a las visitas, cuando vayan de pocos en pocos que estarán mas tranquilos, que vosotros necesitais vuestro espacio, aprovechando esto podeis dejar un dia fijo al mes para las barbacoas, el segundo finde, o el tercero de cada mes, o el que querais, y que poco a poco se vayan haciendo a la idea de que no es el local del grupo de amigos. A veces cuando se le da tanta confianza a las personas es dificil recular, pero en general, aunque ahora parezca dificil las personas nas suelen ser comprensivas con eso. Un abrazo y suerte!

    Responder
    IM
    Invitado
    IM on #322615

    Perdona? Que es tu casa y no sabes como echarlos?? Y encima tu novio te da la razón??
    Lo primero es cortar en el dichoso grupo (deberían prohibirlos…), cuando organicen dices que no estás o que no puedes, y así siempre. Y si se te presenta alguno en la puerta con toda su cara, no le abres.
    Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar!!
    Y si te dicen que estas cansada, les dices que si pero que de ellos, que se larguen que hacen ruido y quieres dormir y fuera.
    Vas a discutir con ellos, pero para tener sanguijuelas mejor estar sola con tu chico

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #322616

    Me paso algo parecido cuando me compré mi apartamento, mis amigos venían todos los fines de semana a ver pelis y cenar y comer.. me cogían lo d frigo etc… al final un día casi les tuve q cerrar la puerta n las narices y a partir de ese día me preguntaban si podían venir… Y cuando le digo a q si les dije ya q venís traeis la crns o coca cola q no tengo nada..

    Responder
    La Gata Gorda
    Invitado
    La Gata Gorda on #322619

    Te entiendo perfectamente, mi madre es igual, no sabe decir que no y la gente llega a casa sin avisar. Entiendo que su generación fue educada así, como si fuera de mala educación decir que no, pero hoy en día hasta para llamarle por teléfono a alguien debes de mandarle un mensaje antes para ver si te puede contestar la llamada.
    En fin, ante este abuso de la gente conforme mis hermanas y yo hemos crecido hemos ido imponiendo reglas que poco a poco las visitas de mi madre han tenido que ir acatando:

    -Si tocan la puerta, no abras, no se sientan mal, no están obligados a abrir la puerta así los amigos la estén tirando. Sean fuertes. Si el amigo que toca la puerta les llama por teléfono, ustedes respondan que no están en casa y van a tardar, y que por favor para la próxima llamen antes de llegar sin avisar porque ustedes tienen cosas que hacer. Es muy importante enfatizar que tienen cosas que hacer y que no están disponible siempre.
    -A la hora de comprar las cosas de la barbacoa pongan la excusa de que andan cortos de dinero o con muchos gastos y que por favor aporten entre todos, o si ya antes avisaron o se organizaron en el famoso chat, aclaren lo que a cada uno le toca traer.
    -Cuando mi mamá no se atreve a decir algo, yo siempre le digo que me eché la culpa, que les diga que yo pienso o que yo digo tal, o que lo tiene que consultar conmigo antes. No sé qué tan dispuesta estés a quedar como la bruja mala del cuento, a mí en lo personal me tiene sin cuidado lo que sus amigos piensen de mi, de hecho amo que me tengan miedo. Muajajaja.
    -Nunca dejen de hacer sus planes por atender a los otros, si iban a salir de casa ese fin de semana háganlo y que las visitas no los detengan. Si querían quedarse en casa a ver pelis no dejen de hacerlo aunque tengan que dejar solas a las visitas. Por favor no dejen su vida por atenderlos, a ellos les tiene que quedar claro que ustedes tienen una vida y no están a su servicio. Ustedes sigan con lo suyo aunque haya visitas.
    -Esto que te digo es para ir poniendo límites poco a poco y es lo que me ha funcionado, porque sí es muy difícil decirlo directamente, pero igual si tú ya te atreves a hablarlo directamente con ellos y poner un hasta aquí de tajo, pues hazlo. Aquí lo que importa es que defiendas tu espacio, tu tiempo, tu dinero y tu tranquilidad.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #322623

    Perdona? Que unos jetas invaden tu casa y encima te dicen que te eches la siesta? Esto es el colmo!
    A su puta casa todos! Se acabó el chollo.
    Esto es un casa de una pareja, no el picadero ni el restaurante de nadie. Para ir a tu casa hay que pedir permiso y contar con la aprobación de su dueño. Si tu novio no pone límites, los pones tú que es TU CASA y no la de ellos.
    Para ir tienen que avisar y por supuesto colaborar en el gasto, en la cocina y en la limpieza y si no les gusta, que se vayan con mamá.
    Las cosas claras, que no eres la sirvienta de nadie, pero cómo se puede tener tanto morro y encima tú dejas que pase, porque tu novio será un calzonazos con sus amigos, pero que tú se lo pases a él y a ellos, es la hostia.
    Espabila o te comen, qué va a ser lo próximo? Que te saquen a ti de la casa para estar ellos en el finde?
    Por favor pero cómo que te llaman a ver dónde estás porque están esperando???? Pero disculpa? Ha avisado a alguien? Alguien les ha dicho que sí podían ir? Si no había plan que se vuelvan a su casa, qué coño es eso de que en ningún bar se está mejor que allí? Hombre si en esa casa no paga una mierda, no limpia, no contribuye y la usa como si fuera suya.
    Mira, me enciendo con estas cosas. No lo permitas más porque me va a costar la salud a mí solo de pensarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #322601 en Mi novio no sabe decir que no a sus amigos
Tu información: