Mi novio no se divorcia de su ex

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio no se divorcia de su ex

  • Autor
    Entradas
  • Martina
    Invitado
    Martina on #385256

    SOS! Os vengo a contar mi tema sentimental que me tiene ya bastante quemada.
    Mi novio y yo llevamos juntos un año y medio. Yo soltera, él está casado y separado desde hace algo más de dos años ya, aunque solo a efectos prácticos porque su ex y él nunca han reflejado la separación legalmente, así que a efectos legales siguen casados en gananciales, en teoría (en la práctica no) él sigue viviendo en su casa que está a nombre de ambos etc. Nunca han movido ningún papel por temas de pasta. Además, tienen una hija adolescente.

    En los inicios de nuestra relación él me decía en algunos arrebatos que estaba deseando divorciarse, romper todos los lazos definitivamente y algún día casarse conmigo, pues estábamos (y estamos) muy enamorados. Y también quiero aclararos que así me lo demuestra en el día a día, es un hombre realmente atento que me hace sentir única y especial como pareja.

    El problema viene en que todo eso me lo dijo en contadas ocasiones al principio de nuestra relación y nunca ha vuelto a hacerlo, como si se hubiese enfriado con esto, antes soñaba en voz alta con cerrar ese tema y oficializar el nuestro y es como si ese sueño se hubiese esfumado puesto que ya no lo ha vuelto a nombrar ni el de legalizar su situación (excepto en momentos que discute con ella por algo y dice que qué ganas tiene de dar carpetazo, pero luego nunca hace nada).

    Yo nunca le he querido presionar por muchos motivos, el primero es que creo que todo lleva su tiempo y ellos llevaban casados muchos años y con hija, hipoteca común, muchas cosas de por medio, siempre he entendido que no es fácil. Además de eso, económicamente los dos están muy mal, no llegaban a final de mes estando juntos y ahora menos por separado, así que él ve como un imposible meterse en los gastos que conlleva todo ese proceso. Pero al mismo tiempo, tiene a su ex por así decirlo, cuidada y mimada en ese sentido: le ha dejado la casa familiar, paga no solo la pensión de la niña sino las facturas, parte de la hipoteca (aunque él ya no viva allí) y otros muchos extras puesto que ella está bastante más ahogada económicamente que él. Pero por esto mismo la ex tampoco parece que se mueva para intentar cambiarla porque está cómoda con la situación de que él siga solucionándoles todo.

    Y yo conforme pasa el tiempo cada vez lo llevo peor y me siento más angustiada. Entiendo la situación, él no quiere que les falte de nada y les da todo lo que tiene y puede y más, a pesar de quedarse él sin un duro a final de mes. Por otro lado, me consta que le gustaría dar un paso más allá en nuestra relación, formalizarla viniéndose a vivir conmigo por ejemplo, y aunque ese sería también mi mayor deseo, todo esto me hace sentir muy insegura y me da mucho miedo oficializar nuestras cosas, presentárselo a mis padres (que como no viven en nuestra misma ciudad aún no conoce), dar pasos tan en serio cuando veo que no hay manera ni intenciones claras de cerrar su pasado, su compromiso anterior. A lo mejor no tiene mucho sentido esto que siento y digo, porque él es un encanto y me siento muy querida y cuidada en todos los aspectos, pero os juro que estoy teniendo paciencia desde hace mucho tiempo y por dentro no estoy nunca tranwuila. Sé que me vais a decir que lo hable con él y le explique cómo me siento, pero no quiero hacerle sentir presionado ni que haga nada forzado porque yo se lo pida sino porque sale de su corazón. Además de que me siento egoísta como si les estuviera quitando algo a ellas, o como si por las circunstancias le estuviera poniendo entre la espada y la pared.

    Muchas gracias por leerme

    Responder
    Leah
    Invitado
    Leah on #385641

    Te comprendo, es muy duro. Estoy en la misma situación, dos años viviendo juntos, tres de relación y cinco años que lleva separado pero no divorciado. Es muy difícil y una situación muy dura. Él también se lo costea todo a su ex (móvil y gimnasio incluidos). Creo que o lo aceptas y vives con eso hasta que de el paso o acabas la relación si ves que te está generando estrés e inseguridad.

    Mucho ánimo.

    Responder
    J
    Invitado
    J on #385645

    Madre mía. Pero que cojones importa que siga casado si esta contigo? Yo salí con uno que me dijo que nunca se iba a divorciar de la mujer porque tenía un trabajo riesgoso y si se moría la mujer siempre iba a cobrar la pensión de viudez y así él poder ayudarla aún después de muerto. Tu novio es un hombre responsable que juro cuidarlas pasara lo que pasara (incluso divorcio) y tu te quejas porque eres una niñata egoísta que solo piensa en ella. Sinno quieres este tipo de dramas no salgas con hombres divorciados y con hijos porque su «familia» siempre sera prioridad. Te lo digo yo que siempre me busco hombres divorciados porque mentalmente son los que más se parecen a mi. O lo dejas o lo aceptas. No te comas la cabeza. Pero te digo que esta situación seguirá así siempre, eso no va a mejorar porque su compromiso y responsabilidad es con ellas. Aunque duela admitirlo. Ponte tú en el otro lado. Imagínate tú siendo la madre soltera de una adolescente.

    Responder
    Gabriela
    Invitado
    Gabriela on #385646

    Buenas… Estoy exactamente en la misma situación que tú y hay momentos en que es desesperante pq me siento a veces engañada, y me hace desconfiar. Alguna vez he intentado hablar con él y siempre es la misma historia, él quiere acabar con la situación pero no acaba de mover ficha, en mi caso llevo dos años con él. No sé qué hacer, tampoco quiero estar recordandoselo constantemente ni darle un ultimátum pq siempre ha sido muy bueno conmigo y no quiero perderle pero, es una situación agobiante. Ojalá consigas dar algún paso y si es así, que lo publiques. Un besazo enorme!

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #385659

    Chica, el no es que no quiera cerrar el pasado, es que jamas lo podra hacer ni debe, esa niña siempre sera su hija, y esa mujer siempre sera la madre de ella. Por mucho que se hayan separado, han compartido tanto tanto hasta llegar a tener una hija, y esa unión si el es buena persona, q esta demostrando que lo es, debería de ser de por vida, independientemente de que a ti te ame y haga su vida contigo. Deberias de estar orgullosa de tener una pareja asi que con su comportamiento esta demostrando que gran persona es. Yo espero una hija en breve y aun sabiendo que la relación con su padre puede acabar, y rehare sin remordimientos mi vida,el podra contar toda la vida conmigo, y lo ayudare siempre que este en mi mano por lo que significa y sobre todo pq quiero lo mejor siempre para mi hija, y eso incluye a su padre. Tienes que estar orgullosa, todo lo demás de gastos etc son detalles que cuando vivais juntos y demas, se iran puliendo sobre la marcha. Se feliz y disfruta del hombre que tienes.

    Responder
    Calcetín parlante
    Invitado
    Calcetín parlante on #385662

    Que brusca La que acusa de niñata, en serio, aunque la gente se equivoque no veo tanta necesidad de ir faltando. Poco puedes hacer, concéntrate en lo que dices que te hace sentir querida es lo importante, gestione como sea su pasado no debe ser importante si no lo percibes como una amenaza. Yo te diría que te despreocupases aún sabiendo que no debe ser sencillo, pero en serio si te quiere déjalo que asimile su situación como el crea. Personalmente no soy capaz de entender su postura y los que actúan similar, pero es que no creo que quede otra y tampoco creo que deba importar si te hace sentir querida.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #385695

    J.A menudo comentario bonita. Pues yo perdona pero discrepo de lo que dices. Primero porque si dan el paso de irse a vivir juntos, ella será su nueva familia(aunque tenga una anterior que por x motivo se ha roto. La que tiene ahora es la que lo cuida (Y seguro que le lava los calzoncillos) y la otra es la que se lleva el beneficio (Y no me refiero a la hija) que es un tema aparte

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #385705

    A mi lo que no me gusta de la historia es que te enfocas en lo que quiere él, lo que es mejor para él… pero y tú??? Es tu vida también, y tu relación, tus términos son tan importantes como los suyos. Yo no le diría lo que tiene que hacer, claro que no, pero sí le diría como esa situación me hace sentir y lo que necesito para estar bien. Tus necesidades y emociones son validas. Ahora, si el elige seguir en esa situación sabiendo que te hiere… ya tendrás que decidir si esa relación te conviene o no (fíjate que no digo si le quieres, sino si te convendría). Mucho ánimo!

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #385738

    Algunas cuando os echáis novio parece que queréis que todo su pasado no exista.
    Por todo lo que has contado, ese hombre no tiene relación sentimental de pareja con su ex. Él hace lo que cree que es mejor para su hija y también para su ex, que aunque no la quiera como pareja es la madre de su hija y ha compartido mucho con ella.
    A ti te quiere, pues qué lo mismo da lo que diga un papel.
    Deberías valorar que él es buena persona y no exigirle cosas que no quiere hacer sólo para que vuestra relación parezca más formal.
    Disfruta de lo que tienes y respeta y valora las decisiones de tu pareja.

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #385753

    Pues yo te diría que no te quedes ahí. Imagínate que eldía de mañana tenéis un hijo y él sigue casado con otra.

    Está muy bien que no desatienda a su hija y a su «exmujer», pero un divorcio amistoso no vale tanto dinero como te wuieren hacer creer. Lo que es caro es cuando la cosa se complica y hay abogados y juicios de por medio, y no creo que ese fuera el caso si él sigue pagando todo.

    ¿Pagas tú gastos de él porque él se gasta todo su dinero en ellas? Si tú no vives con él y no sabes lo que hace cuando no está contigo, quizá esté en casa de la otra y tengan un buen negocio montado a tu costa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #385705 en Mi novio no se divorcia de su ex
Tu información: