Mi novio prefiere a sus amigos

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio prefiere a sus amigos

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #205296

    Hola guapas, estoy algo rayada. Llevo tres meses con mi novio y la verdad que estoy muy bien con el. Los dos tenemos nuestro espacio, no estoy siempre pegada a él, pero si que me he dado cuenta que cuando llevamos dos días seguidos quedando, ya me está diciendo que al siguiente va a quedar con su amigo (habiendo pasado una semana juntos, y estar una semana sin vernos) el saca tiempo para verme, pero me noto siempre como si estuviera pidiendo tiempo para mi. Estas semanas está ocupado con un trabajo y no podrá ver a sus amigos, y ya está diciéndome como planificarse para verse con todos. Mis amigas, la mayoría van a su bola y nos vemos una vez al mes, y van con sus parejas, así que no salgo tanto con ellas. No sé qué me está pasando, pero me gustaría tener más atención. Como lo veis vosotras?

    Responder
    Nymeria
    Invitado
    Nymeria on #205344

    Buenas, María.

    Creo que lo ideal sería decirle directamente que te sientes incómoda con la situación. Explícale que no quieres separarlo de sus amigos, pero te sientes desplazada y te gustaría pasar más tiempo con él. También le puedes decir que tus amigas van a su aire en caso de que te pregunte si no tienes a nadie con quien quedar cuando él esté con sus amigos, que suele ser un argumento recurrente en estas situaciones. Si su actitud sigue siendo la misma a largo plazo y te sientes igual o peor, deberías plantearte si seguir con la relación o poner punto y final a esta etapa.

    Tu historia me es muy familiar, ya que pasé por una situación parecida hace tres años. A día de hoy pienso que realmente nunca llegué a tener una relación con este chico, pero tampoco éramos solo amigos. El caso es que al principio parecíamos muy felices, hasta que el chico empezó a dar prioridad a quedar con su mejor amigo. También tenía un grupo de conocidos/colegas con los que quedaba semanalmente. Su obsesión llegaba a tal punto que los fines de semana, él solía quedar con su mejor amigo y casi nunca nos veíamos. Yo pasaba casi todo mi tiempo sola porque mis amigas, al igual que las tuyas, eran muy independientes. Le intenté explicar la situación y él seguía en sus trece; es más, llegó a decirme que lo estaba agobiando mucho por insistirle tanto en quedar y se puso muy agresivo conmigo. Evidentemente, la situación no llegó a buen puerto y cada uno terminó yéndose por su lado.

    Después de esta experiencia, llegué a la siguiente conclusión: no dejes que una persona te haga sentir poco menos que un despojo por pedirle un poco de su tiempo.

    Espero que, tomes una decisión u otra, sea la acertada y seas feliz por ello.

    Un abrazo.

    Responder
    Marsoñadora
    Invitado
    Marsoñadora on #205349

    He leído tu post y es que me siento totalmente como tú. No se qué decirte o aconsejarte así que me quedaré a ver qué te dicen las demás.

    Mi novio y yo tenemos una relación a distancia en la que sólo nos vemos los fines de semana. En julio y agosto por vacaciones puedo irme cada año y vivimos juntos el par de meses. Este año me ha dicho que no fuera porque quiere venir a ver el mundial con sus amigos los fines de semana y salir por el pueblo que está mucho más animado y no quiere quedarse en su casa (aunque sea conmigo) y sin venir.

    A cuadros estoy, no se ni qué pensar. El sentimiento es de dejadez total, de ignorada y de me lo paso mejor que contigo.

    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #205641

    Es que yo no se que problema tienes si siempre saca tiempo para ti. Si tus amigas van a su rollo, se pasan todo el dia con sus respectivas parejas y solo salen contigo una vez al mes no es su problema. Además, que para empezar lo que hacen tus amigas no es normal. Cuando tienes pareja lo normal es NO dejar de lado a tus amigos.

    Algunas de mis amigas tienen novio y ni por asomo hacen eso, siempre tienen tiempo para las demás y TODOS los findes salen con nosotras al menos un dia; de hecho yo misma lo hago cuando tengo pareja, un día quedo con mis amigos y otro con mi pareja y es lo que hay (y como debería ser). Cada uno tiene su vida aparte y cada uno tiene que tener su espacio.

    Además, ¿que hay de malo en planificarse para sacar tiempo y poder verse con todo el mundo? Lo que tienes que valorar es que nunca te deja de lado, te presta atención, siempre saca tiempo para veros y ni mucho menos prefiere a sus amigos antes que a ti (esto no se de donde te lo has sacado). Lo que no puedes pretender es que este contigo todo el tiempo (o sea, me estas diciendo que te estas molestando porque habéis pasado DOS DIAS SEGUIDOS juntos y al siguiente ya quiere ver a sus amigos. Es que perdona, es de lo mas normal, no se de que te sorprende)

    Si tu relación con tus amigas es escasa, la relación de el con los suyos no lo es (y repito que asi debería ser SIEMPRE). Asi que relajate y tomatelo todo con mas calma porque sinceramente te estas preocupando sin ningún motivo.

    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #205647

    Quiero apuntar también (que se me ha olvidado) que las dos historias que te cuentan mas arriba no tienen nada que ver con tu situación. Lo de ellas si es verdad que no es normal (no es normal que el novio de una de ellas quedara con su mejor amigo todas las semanas y con ella ningún dia y mucho menos normal es que el novio de la otra chica no quiera verla en todo el verano, eso si es preocupante y para replantearse la relación)

    Responder
    K
    Invitado
    K on #449001

    Yo también he empezado con un chico y llevamos solo unos pocos meses, pero me siento bastante desplazada. Siempre habla con mucha ilusión de sus encuentros con sus amigos y se puede llegar a pasar el día entero con ellos, pero conmigo no. Hace tiempo que siento que sus amigos están por encima de mí en su top de prioridades y creo que deberíamos estar al mismo nivel. Al principio de la relación no me molestaba que quedara tanto con sus amigos y hasta me ofrecía a mover fechas y quedar otro día de la semana si le venía mejor para cuadrarse con sus amigos, pero ha llegado un punto en que me siento bastante dolida por la diferencia de interés que noto entre cuando queda conmigo y cuando queda con sus amigos. Además cuando está con ellos apenas mira el móvil (no es que yo le moleste mucho, la verdad), pero cuando está conmigo sí que se interrumpe con una cierta frecuencia para responder a algo (que supuestamente es urgente). Entre eso y otros problemas que le veo a nuestra relación, no creo que dure mucho más.

    Responder
    Invitado
    Invitado
    Invitado on #469975

    Hola chicas, yo también me encuentro en una situación parecida y no sé ya si es rallada mía o que realmente tengo motivos para preocuparme.

    Mi novio y yo llevamos una relación a distancia, y por motivo del confinamiento llevamos desde febrero sin vernos. Ahora bien, desde que volvieron a abrir las fronteras y se levantaron las limitaciones al transporte, nunca puede decidirse por una opción para verme.

    Al principio quería venir a verme y pasar un par de días conmigo, y otros con un amigo. Luego me dijo que no, que mejor que fuese yo a verle, y ahora me ha salido con que quiere traer a un amigo y que si por favor puedo buscarle «compañía» a su amigo para los días que vayan a venir. Lo cual me ha ofendido bastante, si has quedado en visitarme, ¿por qué tienes que traer a un tío que ni siquiera conozco desde Holanda?.

    Me dice que es para ahorrar costes, por los temas del ERTE… Chicas, dejadme que comente que el chico es piloto y se la pasa todos los días comprándose ropa y cosas, yendo a bares y mandándome fotos precisamente para que yo lo sepa.

    La última, la de traer al amigo, ya me ha hecho saltar por los aires la verdad. No sé, esperaba un reencuentro más íntimo, tener tiempo para hablar de nuestras cosas… No teniendo que pasearle a él y a su amiguito todo el santo día y tener que reírle las gracias. A pesar de decirle que en esas condiciones lo mejor es que se quede en su país. Porque no sé, que tenga que traerle una muchacha al amigo me parece una falta de respeto a mi y a mis amigas.

    Él siempre me rebate, diciéndome que también es interesante ver cómo me comporto en grupo y que no quiere volver a verme teniendo que dejar tanto a sus amigos como a su familia de lado los días que tenga que pasar conmigo. Siempre quiere tener razón y que se haga lo que él quiere, parece ser.

    Se va casi todos los findes de «vacaciones» a visitar a algún que otro amigo, pero para dedicarme ese tiempo a mi… No sé. En ese tiempo parece ser que ninguno de sus otros amigos o familiares lo eche de menos. Ni le falta el dinero ni las ganas de notificármelo con fotos.

    A pesar de «apretarle las tuercas» diciéndole que parece ser que el problema soy yo en este caso, que no se abre a negociar una opción que nos favorezca a los dos, que compartamos gastos… Él tampoco recula ni me dice «vale, pues no nos vemos y mejor será». Por no decir que creo que el tema de los amiguitos es casi que patológico, porque cuando fui la primera vez a visitarle ni me buscó en el aeropuerto ni me acompañó a la vuelta, no me avisó tampoco de que no iba a venir, puso el teléfono en modo avión y listo. Y venía conmigo a pasar unas cuantas horas los días posteriores y luego se marchaba con sus amigos, y me dejo más días sola que los que pasó conmigo por irse con ellos.

    ¿Qué me recomendaís hacer en este caso chicas?. No sé si existe una manera de hacer que venga al sitio o si lo mejor es romper con él.

    Responder
    Abdiel toro
    Invitado
    Abdiel toro on #494401

    Hola necesito un consejo ya que me esta pasando algo que realmente me incomoda demasiado mi novia desde hace 3 semanas creo un grupo por WhatsApp con todos los compañeros de estudios de cuando ella estaba en la secundaria resulta que ahora se la pasa pegada en ese grupo y yo me siento desplazado ya las conversaciones entre nosotros no es lo mismo una ves se lo dije y ella me dijo que para mi tranquilidad no me contara nada mad de ese grupo y de sus supuestos amigos resulta que le e dado si espacio y su tiempo y ahora uno de sus amigos le pregunta muy amablemente como (sigues amor) por que ella hania publicado que se sentía mal de salud yo e estado pendiente de ella en todo en lo más mínimo y cuando vi ese estado en su WhatsApp simplemente le dije le remarque el capture que ella había publicado y le repetí la frase que su supuesto amigo le dijo y le escribí como sigues amor mmmmmm y resulta que ahora yo soy el celoso el cuaimo o sea el tóxico que no le da paz y bueno ella me dice después de yo explicarle que no me gusta esas actitudes ya que yo me e dado a respetar con mis amigas a que no me estén diciendo miamor ni nada de eso por que ella misma me pidió que yo me diera a respetar y yo sin decirle nada dije ok y lo acepte por el bien de la relación y por su tranquilidad pero ahora ella lo hace y yo le digo lo mismo que no me gusta y bueno nada ella me dice que ni por mi ni por nadie ella va a cambiar ser amorosa con sus amigos realmente no se que pensar por que ahora resulta que me dice que la deje tranquila que ella necesita paz y que ni me va a leer los mensajes por que yo tengo que darme cuenta de mi error realmente quiero saber si yo en algún momento fallé o cometí un error por expresar lo que no me gusta de verdad esto me tiene muy desconcertado yo la amo con mi vida y siempre e buscado la manera de cambiar todo lo que ella me a pedido que cambie y no por ella por mi y por la relación pero cada ves que le digo que algo no me gusta entonces yo soy el malo de la novela me gustaría leerles y analizar sus opiniones gracias

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #494462

    @Pat
    Sí, saca tiempo para todos (por ahora), pero la forma de hacerlo da a entender que se le va la vida en ello y que tampoco quiere hacer la más mínima concesión de perder tiempo con sus amigos. Al menos, así lo veo yo.
    Solo el tiempo dirá si su novio le ofrece suficiente atención o no, o si ella se siente bien.

    Responder
    Estidu
    Invitado
    Estidu on #496589

    Hola
    Acabo de leer tu mensaje y creo que estás exagerando un poco.
    Entiendo que tengas celos de que tu pareja sea cariñosa con sus amigos, pero entiende también que probablemente tenga una relación anterior a la que tenia contigo y tenga confianza con ellos, que por eso se comporte así y sea tan cercana con ellos.
    No tiene nada de malo en que se lo digas, pero tienes que saber elegir las palabras adecuadas y hacerlo con tacto, además de que tienes que entender y respetar su decisión. No deberías hacerle ver que quieres cambiar esa actitud suya, sino hacerle ver únicamente que te molesta. No le eches cosas en cara ni critiques su decisión. Solo servirá para que se moleste más

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #205344 en Mi novio prefiere a sus amigos
Tu información: