Mi novio religioso

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi novio religioso

  • Autor
    Entradas
  • Angela Pardo
    Invitado
    Angela Pardo on #404587

    Hola.

    Hasta hace poco era miembro mormona, en este mundo religioso conocí a mi novio en la cual llevamos 3 años juntos. Sin embargo en el pasar de estos años me fui dando cuenta las limitaciones y patriarcal que era esta iglesia, me decían como vestir, que comer, que música escuchar, contarle mis problemas a un obispo que apenas conozco y la verdad no me inspira confianza. Fui cambiando poco a poco y esto a mi novio no le agrado y nuestra relación se convirtió en peleas, desacuerdos y discusiones. Hace poco terminamos, porque siento que no hay congruencia entre lo que pienso siento hago y digo, y además quiero ser un gran ejemplo para mis futuras generaciones. No me agradan las mojigatas de la iglesia porque hacen todo con el fin de casarse y yo no quiero eso.

    Mi ex. Novio me pidió retomar la relación pero estoy muy indecisa, tengo miedo de decepcionarme o arrepentirme en el futuro por esta decisión. Espero algún pequeño consejo por favor. De antemano muchas gracias.

    Responder
    LadyBisho
    Invitado
    LadyBisho on #407476

    Aquí pueden pasar dos escenarios.
    En uno es muy probable que quiera «volver» porque piense que su misión sea volverte a llevar a la fe.
    En el otro quizás el también se haya dado cuenta que su fe religiosa es tóxica.
    Me parece que si lo quieres mucho y para que no te mortifiques luego, podrías tomar un café, charlar y preguntarle cómo aquello que se había convertido en una diferencia irreconocible ahora va a funcionar. Esa respuesta va a darte un panorama de si cambió o solo quiere «recuperar una oveja descarrilada»

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #407477

    Yo creo que tú misma te has dado la respuesta. No estás a gusto con lo que te quieren imponen y volver a esa relación supondría tener que vivir con esas limitación. Yo te aconsejaría no hacerlo, la verdad, y vivir tu vida de la manera más libre posible, que no llegue un momento que mires atrás y digas «cómo es posible que aún siga aquí y de esta manera, infeliz».

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #407479

    Haste una pregunta a ti misma. ¿Quieres estar otra vez con las discusiones, el tema de la religión, que decidan por ti, tener que contar tus cosas a una persona que no conoces…? El dejar una relación siempre cuesta, pero muchas veces tienes que pensar en ti, en lo que quieres en tu vida y en tu futuro y sobretodo si esa persona que va a estar a tu lado va a ser tu apoyo en todo y no va a juzgarte por lo que hagas y por lo que tu creas que es mejor para ti. Una pareja siempre te tiene que complementar no cambiar.
    Espero que te sirva y que la decision que tomes sea la que te haga más feliz en el futuro. Y como una vez me dijeron, que nadie te diga que no puedes.

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #407483

    A menos que tu ex haya abierto los ojos y se haya desvinculado de su fe, yo no le daría otra oportunidad.

    Esto es aparte, si os interesa el tema de abandonar la iglesia de los mormones, hay un chico que dejó de ser mormón y sube vídeos a YouTube, el canal es Mr Atheist. Es en inglés pero explica a la perfección cómo abrió los ojos y cómo dejó atrás a su «yo mormón». Igual a tu ex le pasó lo mismo. Suerte!

    Responder
    Aelavel
    Invitado
    Aelavel on #407512

    Jolin, yo veo el primer comentario muy sensato. Queda con el a hablar y descubrir de que pie cojea. Luego ya decides.

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #407569

    Corre como el viento, si no ha dejado el culto intentará devolverte a arrastras. De la gente que he conocido mormona y evangélica, te puede respetar si eres colega o amigo de poco contacto, pero para relaciones no pueden admitir una persona que no esté en su mundo. O te intentan llevar a su terreno para criar una familia como el pastor manda o los más hipócritas te tienen para follar sin compromiso hasta que llegue una mujer casadera. Conoces tu antigua comunidad y eres perfectamente consciente de sus normas.
    Constrúyete una vida fuera del culto y dentro de mucho tiempo y si ha dejado de ser mormón puedes planteártelo. De momento te recomendaría pasar de él.

    Responder
    Pamki
    Invitado
    Pamki on #407597

    Yo salí hace un par de años del mormonismo y fue también por lo mismo, demasiado patriarcal además de todo el secretismo con el que hacen las cosas, que te digo? Pues que no vuelvas, yo nunca saldría con un mormón, solo piensan en el matrimonio y en traer hijos al mundo, al final el querrá que vuelvas a la iglesia, ya sabes por lo de las familias eternas, y si no quieres volver a la iglesia las discusiones volverán, lo mejor sería pasar un tiempo a solas descubriendo que es en lo que de verdad crees y que es lo que necesitas y mereces.

    Responder
    Aran
    Invitado
    Aran on #407610

    Si él no ha abandonado esa doctrina patriarcal y machista, NO VUELVAS

    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #407622

    Para dejarlo siempre hay tiempo. Pero ya te digo yo a una vez q ya has visto la luz es muy complicado nadar a oscuras. Una vez q ya has detectado esos comportamientos machistas que limitan tu libertad va a ser imposible que los ignores.
    Valora si quieres volver a eso o quieres vivir tu nueva vida

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #407569 en Mi novio religioso
Tu información: