Mi novio se droga

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi novio se droga

  • Autor
    Entradas
  • Shaik
    Invitado
    Shaik on #629526

    Buenas chicas,
    No sé muy bien dónde colocar esto pero creo que donde mejor va es aquí.
    Llevo un tiempo en debate conmigo misma porque no sé realmente lo que me parece, ahí voy:

    Llevo unos 6 años con mi pareja. La relación tiene sus más y sus menos, como todas supongo. Prácticamente desde el principio mi pareja ha sido sincera conmigo, consume porros de forma habitual y otras drogas de forma esporádica. El tema de los porros no ha sido algo que me haya mosqueado en exceso pero el que a veces se ponga me genera un Mix de sentimientos que no sé cómo gestionar.
    Por un lado, me parece fatal que se drogue, me genera ansiedad y miedo a que le pueda pasar algo.
    Por otro lado, pienso que es su vida y su decisión y hasta el momento nunca ha faltado a sus responsabilidades por drogarse.

     


    He hablado el tema muchas veces abiertamente con mi pareja y siempre me ha dicho que se droga porque le gusta aunque dice ser consciente de Los riesgos.
    Ahora mismo, me ha pedido que le acercara una cosa de su bolso y he visto como lleva un pollo (supongo que cocaína) en el bolso. Esto ha hecho que Me sienta insegura, frustrada y enfadada pero no sé si mi reacción es justa o no.
    Necesito opiniones y testimonios de otras realidades please

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #629540

    Yo estuve con un chico con un perfil muy parecido a lo que cuentas, yo no bebo, no tomo drogas, no fumo…al final para mi fue un problema. Tengo amigos que lo hacen aunque cada vez menos, porque al final siempre acaba afectando a las personas, no volvería a estar con alguien que se droga, para mi era un problema, no fue una mala relación en sí, pero los porros le afectaban al estado de ánimo, estaba más decaído y al final si un día no fumaba estaba también de peor humor, además ahora hay cosas que no son un problema pero más adelante si, por ejemplo el dinero o los hijos, las drogas son carismas y es dinero tirado a la basura, entiendo que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero por ejemplo para compran una casa o pagar alquiler y comida hace falta pasta, tampoco querría si tuvieran hijos que se drogaran, porque pro cada 10 personas que se drogan sin mucho problema hay 90 que tienen muchos problemas.

    No sé, depende de tu opinión personal sobre más drogas, tu novio no será mala persona, y fumarse unos porros no te convierte en un yonki tirado en la calle, pero para mí es un riesgo innecesario que no compensa.

    Un abrazo

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #629557

    Yo creo que tu reacción no es justa si le has montando una bronca, porque ya sabías como era antes y te ha sido sincero en todo momento. Si tu reacción ha sido sentirte así, no es que sea justa o no, es que es la que es y no podemos controlar como nos sentimos y está claro que anti está situación te hace daño.
    En mi caso no quiero cerca mía ni de nadie a quien quiero nada que pueda causar sobredosis (excepto alcohol) y/o dependencia física. En mi caso nunca he tenido una pareja que consuma nada más allá de porros, de hecho mi marido ha fumado toda la vida y yo a ratos también, pero hace unos meses que lo hemos dejado por cuestiones económicas y 0 problemas.
    Hay personas, no muchas, que usan las drogas como diversión y no llegan a tener problemas de drogadicción, que por lo que cuentas es el caso actual de tu pareja (siempre está el riesgo de que mañana no sea así). Al final una drogadicción no se da por el consumo de una sustancia, si no por un cúmulo de factores que te hace refugiarte en ella hasta diluirte. He visto gente hundirse rápidamente tras un consumo esporádico y he visto gente dejarlo sin dramas tras mucho tiempo consumiendo también de vez en cuando.
    Yo en tu caso hablaría con el para saber cuál es su plan de vida, si piensa seguir consumiendo siempre o se pone algún límite. No es lo mismo gastarse una parte de tu presupuesto de manera controlada en drogas a los 20 que a los 40, ni teniendo más responsabilidades o menos. Aunque ya te digo que a mí cualquier cosa que se te pueda llevar por delante por un mal cálculo me da miedito.
    Al fin y al cabo tienes razón en que es su decisión, pero tú también puedes decidir si ves futuro en esa relación o no. Si el se ve toda la vida desfasado de fiesta y tu no, va a ser difícil tener un proyecto de vida común.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #629570

    Después de dos relaciones con chicos que fumaban porros de manera habitual y uno de ellos de vez en cuando consumía otro tipo de drogas, tengo claro que nunca más.

    Con los porros parece que no pasa nada, pero sí que pasa. En mi caso, el primero cambió mucho a mejor cuando dejó de fumar… Ahí fui consciente de lo que le afectaba. Como cuando lo conocí fumaba ni me había dado cuenta.

    El segundo…cuando nos conocimos me dijo que fumaba porros de vez en cuando. Mentira. Fumaba a diario y lo peor era la mala leche que se le ponía al no tener porros. Llegamos a salir un día entre semana a las 12 de la noche a casa de un amigo suyo para que le diera algo, a media hora en coche, porque de verdad que se ponía insoportable. Y cuando salía de fiesta con amigos se drogaba con cocaína o speed. Nunca he tolerado las drogas, así que solo le pedí que nunca lo hiciera si salimos juntos de marcha (eso pasaba muy pocas veces). Pero lo hacía igual sin que yo me diera cuenta… Luego me lo contaba modo «ves, me drogo y ni te enteras, ya ves que no pasa nada, sigo siendo igual».

    Yo respeto que cada uno haga con su vida lo que quiera. Pero de la misma manera haré lo que quiera con la mía y la compartiré con alguien que no se drogue. Antes era más flexible…ahora no. Y uno de mis motivos es bien sencillo: no quiero que el padre de mis hijos se drogue. No quiero que en mi casa haya drogas y niños. Así que no podría tener una pareja que se drogara, fin de la historia.

    Tendrás que valorar tú que es lo que quieres en tu vida. Quizá pensabas que lo tolerarías mejor y te has dado cuenta de que no… Él no tiene por qué dejar de hacerlo, pero tendrás que valorar si quieres estar con alguien así.

    Responder
    Ytr
    Invitado
    Ytr on #629598

    Has venido a escribir a un foro donde ser drogadicto esta bien visto, un consumidor habitual de porros es un drogadicto, una persona drogodependiente, y los drogadictos siempre se defienden entre si como hacen muchas en este foro…
    Es normal como te sientes, y a no ser que el dejara las drogas esto te traera muchas discusiones, no es normal drogarse, y menos tantisimo, esta al limite si no lo ha pasado ya, aguanta varios dias sin drogarse? Como se comporta entonces?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #632213

    Si para ti es un problema y el va a seguir haciéndolo no veo futuro a la relación, da igual si lo sabías antes o no, yo tuve una relación donde él también hacía uso de alguna droga y no pude con ello
    Si quiere hacerle eso a su cuerpo ok que lo haga, pero tú no estás obligada a aguantar las consecuencias o aceptar algo que te o cómoda o molesta

    Responder
    Mrg
    Invitado
    Mrg on #632225

    Mi situación ha sido similar. Cuando la vida te sonríe hay dinero para droga y todo está bien pues igual no pasa nada. Ay!! Amiga cuando tienes menos pasta, la cosa se tuerce, ellos no lo dejan incluso se meten más y te arrastran con ellos empiezan a mentir a engañar incluso a robar y ahí es cuando te das cuenta de que la droga es tan peligrosa como dicen. Si quieres tener un futuro con el tiene que dejarlo o si quieres tener futuro tendrás que dejarlo tú a el

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #632233

    Sal de ahí. Aquí hemos tenido muchos ejemplosde chicas a las que sus parejas arrastraron al pozo de relaciones dependientes con drogadictos que les dan mala vida y algunas con niños de por medio pero no eran capaces de dejar al tipejo. No llegues hasta ahí. Suerte.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #632252

    Por propia experiencia te digo que huyas de ahí, yo viví eso y la droga lo destruye todo, yo acabé en un pozo del que me costó mucho salir, te vas hundiendo con él, yo jamás la he probado pero me vi arrastrada a esa vida sin consumirla, hazme caso y piensa en ti…

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #632255

    Hola!
    Las drogas SIEMPRE dan problemas. Al consumidor/a y a su entorno. Fin.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #632255 en Mi novio se droga
Tu información: