Mi novio se marcha a Alemania por trabajo

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio se marcha a Alemania por trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Pupu
    Invitado
    Pupu on #630333

    Hola a tod@s
    Llevo 2 años saliendo con mi pareja, en ese tiempo he estado acabando mi carrera (termino en septiembre) y él ha estado trabajando hasta enero de este año que lo pararon. Aprovechó para ponerse a preparar una oposición de policía, que tendría su examen en septiembre también. No vivimos juntos porque no tenemos esa estabilidad económica.

    Ayer tomando un café me comenta que se había apuntado hace tiempo a una oferta en Alemania (lo cual no me había comentado, ya que en lo que se ha centrado es en la oposición, pero ya veo que no) y que lo llamaron, por lo que se irá en una semana para allá.

    Me sentó fatal porque no tenía ni idea de sus planes tan lejos y sin contar conmigo, ya que él da por hecho que me iré con él nada más acabar yo en septiembre mi carrera. Llevo un día muy disgustada porque no me cuenta sus planes, sus ideas de irse fuera, cuando nuestros planes no eran esos, sin un B1 de alemán no prosperaré mucho y yo quería probar suerte donde vivimos a trabajar, no dejarlo todo e irme a lo loco. Quizá sacarme el B1 de alemán no sea tan difícil, pero yo quiero primero intentar buscar algo de trabajo aquí.
    Sé que no es un súper drama, pero el hecho de cambiar mi rumbo porque lo haya decidido él sin mi opinión previa, es lo que más me duele.
    Gracias a tod@s y un saludo.

    Responder
    Pupu
    Invitado
    Pupu on #630335

    Se me olvidaba, obviamente no se presentará a la oposición

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #630336

    Normal que te sientas así. Lo suyo es que te hubiera comentado la solicitud de trabajo. Por lo que comentas, él quiere que vayas con él, pero ¿qué quieres tú?

    Responder
    Pupu
    Invitado
    Pupu on #630337

    Pues quiero probar suerte en mi isla, donde vivimos, ante todo, no quiero cerrarme puertas las cuales ni he tocado porque he estado estudiando, ¿y si encuentro un trabajo aquí con mi titulación? o sin ella, me da igual. Él tiene la misma carrera que yo, pero está un poco frustrado porque no hay mucho trabajo ahora mismo.
    No sé que decidir

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #630396

    Por aclararte: con un b1 de alemán puedes trabajar de camarera. La mayoría de trabajos cualificados piden un nivel alto del idioma en el que se trabaje.

    Si no quieres ir, no vayas por él. Al fin y al cabo, él no contó contigo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #630470

    Opino como Tamar, él ha dado por hecho que te vas a ir con él a cualquer sito que vaya él sin consultarte ni nada y sin entender que tú no puedes irte así sin saber el idioma, sin trabajo y sin nada. Acabarías en casa sola esperandole. ¿Te merece la pena eso por un tío que no te cuenta las cosas importantes?

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #633276

    No me iría a Alemania con El. Si te vas a buscarte la vida al extranjero que sea porque tu quieres, no porque alguien tome la decisión por ti.
    Con un b1 en Alemania a limpiar mesas y poco más, a veces ni eso.
    Para malvivir o tener que vivir de su trabajo yo pasaría.
    Sobretodo por un tío que no se comunica en las cosas tan importantes.
    Sois muy jóvenes y a saber dónde os llevará la vida, o cuánto estaréis juntos.
    No hipoteques tus sueños, o simplemente tus ideas, sin pensarlo bien. No me iría a Alemania sin tener un contrato, es bastante duro.

    Responder
    AJ
    Invitado
    AJ on #633286

    Me parece muy feo por su parte ni siquiera habértelo comentado. Yo no me iría con nada atado, incluso con trabajo me pensaría si es lo que quiero. No es solo el idioma, sinó la cultura, los amigos, la familia, hay muchos factores y si no es lo que quieres, no vayas porque no vas a ser feliz. Te lo dice una persona que lleva 10 años viviendo en distintos países, tieme que ser tu elección personal, no la de él.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #633322

    Estoy de acuerdo con lo que te han comentado. Sólo quería añadir que, si no habéis vivido juntos antes, o, si lo habéis hecho, ha sido poco tiempo, la convivencia puede ser complicada, y más en un entorno completamente diferente. Prueba a escribir los pros y los contras, o las cosas fáciles y las cosas complicadas en un papel, quizá te ayude. Ánimo y que vaya bien, decidas lo que decidas.

    Responder
    Ches
    Invitado
    Ches on #633327

    El piensa en si mismo, piensa tu en ti, y no quiere decir que tengas que terminar con el, la relación a distancia yo creo que podríais intentarla. Lo del sacarte el B1, amigos de mi hermano se han pirado para allí sin tener idea pero porque muchas veces es la propia empresa la que se encarga de tu formación en el idioma.
    Quiero decir, las trabas son superables, ahora el tema de no contarte las cosas, debería de haberlo hecho el mismo día que se apuntó, no por aprobación tuya, como ya he dicho cada uno puede mirar por el mismo, pero si por como dices tenerte en cuenta, esto me preocuparía más a nivel de relación que el que se vaya a otro país sinceramente

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #633286 en Mi novio se marcha a Alemania por trabajo
Tu información: