Mi novio siempre ha tenido relaciones abiertas pero yo no quiero

Posted In: Love

  • Alicia
    Alicia on #306505

    Holaa chic@s, os vengo a contar un problema que me causa mucha inseguridad.Os comentó, llevo 1 año con mi novio y os tengo que decir que no todo a sido de color de rosas porque soy muy insegura y él es muy espíritu libre por así decirlo pero hasta ahora todo iba bien(aunque debo de reconocer que hemos tenido nuestros rocezillos porque somos muy diferentes) pero los otros días estuvimos hablando de que pasaría en un futuro y me dijo que él era de vivir el presente y que en un futuro podríamos estar juntos o no porque la vida da muchas vueltas. No sé cómo tomarme eso porque soy muy insegura como ya dije y me creo que va a llegar un día en el que me va a hacer daño o que se irá con otra.
    Cómo vivís el presente en una relación o cómo afrontarías eso??
    También me dijo que él era un chico que siempre a tenido relaciones abiertas pero por estar conmigo aceptaba el tener una relación cerrada(como la que tenemos) pero eso no quita que siga con la inseguridad que algún día se canse de mí…

    Respuesta
    Whirlwind
    Whirlwind on #306783

    Yo creo que eso pasa en todas las relaciones, tu puedes creer en un para siempre pero las cosas cambian, lo que no quiere decir que acabe el amor, solo que «se trabaja» y se adapta. Yo no llevaria mal eso, son formas de ver la vida, vivir en el presente o creer en el futuri.
    Lo de las relaciones abiertas, si el no te lo ha planteado es porque no lo necesita, yo le intentaria no dar muchas vueltas a algo que te planteas tu, no el. Como siempre se dice x aki, si esta contigo es xq quiere, confia en el, sino no teneis futuro. Igual debes plantearte trabajar tus inseguridades en vez de volcarlas en el.
    Mucho animo!

    Respuesta
    Alexye
    Alexye on #306788

    Yo creo que tienes suerte de tener una pareja sincera.¿ De qué sirve que te prometa el oro y el moro si luego es un idiota que se larga a la primera de cambio después de crearte ciertas ilusiones y expectativas?
    En cambio tienes una persona que está contigo por qué quiere, que ahora está bien y que si en algún momento de cuesta vuestro camino decide que vayáis por pasos separados, te lo hará saber. ¿Que tenéis hijos y una hipoteca en común? Aún lo entiendo. Si no, disfruta del tiempo que estéis juntos, ya sean dos, seis o cincuenta años. Y de lo que venga ya te preocuparás.

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #306791

    Yo creo que no se ve en un futuro contigo. Cómo dices es un espíritu libre, y no les suele gustar pensar que se pierden algo.
    Yo creo que tienes dos opciones: o te vuelves como el o buscas a alguien que no sea tan liberal. Mi ex era como el tuyo y yo después de tratar la primera opción tuve que optar por la segunda. Ahora los dos somos muy felices.

    Respuesta
    Anonimita
    Anonimita on #306799

    Creo que es un chico muy sensato. Yo también soy muy insegura, pero sé que las cosas empiezan y acaban, que los sentimientos y las personas cambian, que creemos que lo que hacemos tiene muchísima importancia cuando no tenemos ni idea de lo lejos que estamos de tener control sobre lo impredecible de la vida… Por lo que, aunque me pueda doler y sacudir un poco que alguien cambie sus sentimientos hacia ti, lo veo como algo natural de la vida y que es un golpe que encajar. Estarás triste, a veces extrañarás a esa persona si sucede eso, pero lo que es el dolor pasará. Cómo te dicen, trabaja tus inseguridades y no anticipes lo que no sabes si va a pasar o no en el futuro. Tratar de aferrarse para tener una sensación de estabilidad no sirve para nada, no hay nada predecible, así que todos los castillos que nos montamos en el aire se los puede llevar un accidente, un cáncer, cualquier tipo de desgracia. Y todos nuestros planes se van a la mierda. Disfruta de lo que tienes ahora. Perdona que sea tan dura, pero hace unos años una enfermedad sacudió mi vida y se lo llevó todo. Empecé otra vez «de cero» y aquí estoy… Así que me alegro de que tengas una pareja de la que estás enamorada y podáis disfrutar de vuestro momento.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #306810

    Pues si te lo pide le dejas.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #306812

    Te entiendo perfectamente. Yo también soy muy insegura. Necesito sentir que alguien quiere estar conmigo de verdad, en serio, y no para un rollo. Y que el chico te diga: vivo el presente, mañana no sé…
    es una respuesta lógica pero no calma tu necesidad de seguridad y el miedo a pasarlo mal.
    No sé qué decirte,como dicen por ahí, vive el presente o busca a alguien más similar a ti. Si siempre ha sido de relaciones abiertas, la cabra tira al monte ( en algún momento igual querrá volver a eso).
    Sólo tú puedes sopesar los pros y contras y decidir.
    También es verdad que quien sabe lo que pasará mañana, pero repito, entiendo tus miedos. Me pasa lo mismo. A veces me encantaría ser más espontánea y dejarme llevar.

    Respuesta
    Amanda
    Amanda on #306844

    Hola guapa!
    Las relaciones son así y creo que tu chico esta siendo sincero porque nunca sabes que va a pasar. ¿Para qué te va a prometer cosas que no sabe si va a cumplir? Lo que tienes que pensar es que ahora esta contigo y disfrutar de la relación que teneis. Te voy a contar mi ejemplo, yo era como tu chico solo tenía relaciones abiertas…o un poco más liberales, me agobiaba si no sentía que tenía mi espacio o si las cosas se ponían serias, se hablaba de un «para siempre», etc ahora llevo casi dos años con mi chico,SOLO CON ÉL!!en principio porque él me pidió una relación cerrada y después porque me he dado cuenta de que con él no necesito nada más! A veces sale el tema y lo hablamos, él al principio también estaba inseguro pero ahora sabe que no estoy con él porque es lo que realmente quiero. No sé lo que pasará contigo y tu chico pero piensa que una persona así no va a perder el tiempo con alguien que no quiere así que creo que deberías estar tranquila porque al fin y al cabo esta contigo y contenta porque es super sincero…
    Ánimo

    Respuesta
    oria
    oria on #306912

    Nunca vas a tener la seguridad completa, porque lo que él dice es cierto, la vida da muchas vueltas y eso es bueno, porque te da la oportunidad de cambiar si lo deseas, quizá mas adelante pasado el tiempo eres tú la que no estás satisfecha en esa relación y quieres dejarla y tienes derecho a rehacer tu vida y a estar soltera o tener otra pareja y ser feliz, y de la misma manera le puede pasar a él, yo llevo con mi pareja 11 años y somos amigos desde hace 21, en principio hemos iniciado un proyecto de vida juntos que como puede observarse es a largo plazo, pero aun así yo no puedo garantizar que la cosa siempre vaya bien, y no espero que mi marido me lo prometa tampoco, al revés, lo que espero es que si las cosas no van bien sea honesto, me lo diga y si llega el caso sea feliz con otra persona, igual que si me pasa a mi espero poder serlo yo. Lo que le deseo a mi pareja es libertad y felicidad, porque entiendo que está conmigo porque me quiere y porque soy compatible con él, porque yo tengo de forma natural una manera de ser que encaja con la suya, no necesito sacrificarme ni hacer ninguna locura para que él me quiera, igual que no espero que el se sacrifique por mi, estaremos juntos mientras nos complementemos bien. Y eso quiere decir que yo tengo claros mis límites y él los suyos, por ejemplo yo no quiero una relación abierta y él tampoco, si más adelante cambian nuestras ideas tendríamos que hablar y ver si seguimos siendo compatibles o no.

    Lo que a mi me ayuda y me da seguridad de estar con mi pareja es que es MUY FÁCIL, no hay peleas, nos divertimos y estamos tranquilos, nos tratamos con respeto y yo no necesito nada más, así que tú haz una reflexión sobre lo que realmente necesitas, sobre las partes de ti misma que requieren un trabajo personal porque te hacen infeliz y sobre las cosas que no estás dispuesta a transigir porque no van contigo y a partir de ahí decide si la relación en la que estás te aporta lo que necesitas o no, un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Marina
    Marina on #307486

    No te agobies, sólo ha hecho que expresar sinceramente lo que piensa. Y creer que una relación va a durar para siempre, tampoco garantiza que así vaya a ocurrir, porque es cierto que la vida da muchas vueltas, y parejas con muchos años juntos, y vínculos fuertes como hijos, propiedades, etc, han acabado separadas, así que disfruta el momento XX y lo que tenga que ser, será.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi novio siempre ha tenido relaciones abiertas pero yo no quiero
Tu información:




Login