Mi novio tiene adicciones

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio tiene adicciones

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #295665

    Hola… Me encuentro bastante dolida y necesito vuestra ayuda. Os cuento: llevo aproximadamente 4 años con mi pareja. Y yo siento que me quiere mucho, siempre está dispuesto a ayudarme y escucharme. Siento que es muy buena persona, muy sensible y romántico. Sin embargo, empecé a detectar hace un tiempo que me mentía, él me decía que no fumaba porros de forma regular pero descubrí que sí que lo hacía, también desaparecía por días y era porque estaba con los amigos fumando. Él nunca ha querido que vaya con él y sus amigos y yo siento que es para que no vea hasta qué punto está enganchado.

    Él minimiza el problema y me dice que puede dejarlo, pero que fumar le ayuda a relajarse y lo hace muy de vez en cuando. Ahora no vivimos juntos, pero estuvimos meses viviendo juntos y él no fumaba, aunque jugaba a videojuegos todo el día, cuando dejamos de vivir juntos recayó. A mi lo que no me gusta de esto es su falta de sinceridad, y que siento que me miente y tengo la necesidad de controlarlo y saber qué es verdad y que no, ya que han sido tantas mentiras… No me gusta sentirme así de desconfiada.

    Él me ha admitido que es una persona propensa a las adicciones y que lo va a dejar, pero llegados a este punto me cuesta mucho creerle y me siento mal conmigo misma aunque que por otro lado, me aporta mucho como pareja y lo siento un pilar importante en mi vida. Qué debería hacer? Muchas muchas gracias, os agradezco de corazón todo lo que podáis aconsejarme…

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #296059

    No creo que te aporte mucho como pareja un tío que va emporrado todo el día, que desaparece varios días para ponerse como Bob Marley, que te miente, que según sus propias palabras «es propenso a las adicciones» (para mi eso es una frase espanta-parejas), que su vida viviendo con su pareja es estar jugando a los videojuegos todo el día como un adolescente. ¿Estudia, trabaja, cuando vivisteis juntos hacía su parte de las tareas domésticas? Valora los pros y los contras de esa relación. Suerte.

    Responder
    Bp
    Invitado
    Bp on #296298

    A veces de verdad que no entiendo los dramas que se montan en este foro con el tema porros. Que sí que ya se que es una droga y que al fin al cabo ser adicto a ella es jodido, pero vivo viendo eso todos los dias y tampoco me parece para tanto.
    Si quieres que tu novio deje de fumar ayudale y lo primero que debeeias hacer es entender por qué fuma. Si dice que es para relajarse es porque algo tendra que le perturbe para recurrir a fumarse un bien. Desde luego la solución no creo que sea mandarle a la mierda, por lo menos si dices que es un pilar en tu vida y que te aporta mucho como pareja. Aportale algo bueno tu tambien, algo mejor que juzgarle, hacer una bola gigante porque te miente con lo de los porros y obligarle a dejar algo por la fuerza y sin ayuda alguna. Yo si fuera tu novio tampoco te habria contado que fumo y asi evitas todo este lio, pero no creo que sea solucion en una pareja.
    Habla con el, dale confianza, intenta entender a tu pareja e intenta ayudarle de la forma que el necesite y tal vez asi consigas algo. Pero no vengas diciendo que es un pilar en tu vida y a la primera de cambio te planteas la relacion y viened a preguntar por aqui cuando ya sabes que la mayoria te van a decir que dejes a tu novio.
    Y repito, se perfectamente lo que es la marihuana y como es una persona adicta a los porros y no lo estoy excusando ni diciendo que este bien. Pero es una realidad muy comun y no se trata de huir de ella.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #296304

    Buenas. Estuve con una persona que fumaba porros y luego llegó a trapichear. Aguante sus promesas durante años (5 años)…. que al final, tome la decisión de dejarle (fue muy duro). Pero eso a él le sirvió para ir a rehabilitación y yo seguí apoyándome en la distancia solo como amiga, pero en la distancia y sin recaer en volver y darle una segunda oportunidad. Se la hubiese dado, si hubiese demostrado cambios REALES, pero no fue así hasta casi 2 años después. Pero él se dio cuenta lo que tenía, cuando me perdió. En mi caso lo mejor fue dejarle para que se recuperara. Porque sino me hubiese arrastrado con él, no en el sentido de drogas, sino en los problemas que eso acarrea. Ahora felizmente estoy con otra pareja que fue lo mejor que me pasó, aunque sigo teniendo una relación cordial con mi ex, porque sabe que lo apoyé, pero me da la razón que fue lo mejor. Te recomiendo que lo dejes, siempre son promesas vanas y puede acarrearte problemas

    Responder
    Horse on
    Invitado
    Horse on on #296305

    De verdad, las cosas que hay que leer, quién está juzgando a quien? Yo aquí no leo nada de eso. Veo a una persona preocupada porque tiene problemas con la persona que quiere, punto. Creo que por eso hemos pasado todxs.

    Con respecto a lo que nos cuentas, yo creo entenderte, soy sensible con el tema drogas porque no me gustan y no comparto la tolerancia que hay con respecto a alguna de ellas.
    Yo te ánimo a que hables con el, saber el porqué lo hace, porque antes no y ahora sí… Es muy difícil intentar que alguien haga algo si ese alguien no quiere, asique hablando con el yo me interesaría por saber si de verdad querría dejarlo, porque para mí, ahí está el quiz de la cuestión.
    Según eso, tú eres la que tiene que sopesar si puede llevar que su pareja fume o no.
    Ánimo!

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #296306

    ¡Hola! Mi hermana trabaja en un centro de día para drogodependientes y es experta en adicciones y te voy a contar lo que he aprendido de ella durante años. NADIE sale de una adicción si no quiere.

    Las mujeres solemos cargarnos a la espalda el salvar a los demás y mira, no, no hemos venido a este mundo a salvarle la vida a nadie. Entiendo que es tu pareja y quieres ayudarle pero nada va a cambiar si realmente él no quiere. Aquí añado que en mi familia tenemos un caso de adicciones y, además, lo hemos vivido de primera mano.

    Puedes hablar con tu pareja, decirle que lo mejor es empezar una terapia con alguien especializado que le ayude. Por mucho que tú hagas con toda tu buena voluntad no va a ayudar y sólo te vas a desgastar. Tiene que ser él quien vaya y tú puedes apoyarle y ayudarle , pero tiene que ser él quien quiera dejar sus adicciones. Si no ves cambios ni voluntad te aconsejaría que te alejaras.

    Responder
    Jopoloco
    Invitado
    Jopoloco on #296322

    Sinceramente, yo fumaba porros a diario y mi pareja también y no teníamos ningún problema. Ni desaparecíamos en plan sin saber donde estábamos ni nada y si salíamos juntos con la el grupo de amigos sin problemas sin necesidad de sentirme desplazada. Tenemos una vida normal (trabajamos, tenemos responsabilidades, …)Es una adiccion difícil de salir porque se ve dentro de todas las adicciones la menos dañina pero la más fácil de consumir económicamente.

    A día de hoy llevo sin fumar más de un año y mi pareja sigue fumando ( no en plan emporrado total todo el día porque trabaja y estudia y hace vida normal y sin ningún problema y yo con el) tampoco me desplaza simplemente yo ya no voy siempre a los mismos sitios porque me aburre estar en un lugar solo para fumarme uno y prefiero ir a cualquier bar a hablar mientras me tomo una cerveza.

    Si el té desplaza de su vida o sus amistades es porque el quiere no por los porros, si te miente es porque tú no quieres que el fume pero no se puede obligar a nadie a hacer algo sino que lo tiene que hacer por su propio interés, si tiene una gran adiccion y va a afectar a su ritmo de vida y al tuyo para ir a peor tienes que planteárselo como un ultimátum y si no accede tienes que valorarte y no dejar que nada te haga daño porque tú vales más que todo Eso y has hecho lo que está en tu mano para poder ayudarlo y ayudarte a continuar con la relación

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #296323

    De verdad que no entiendo esta obsesión que tenéis con los porros.
    Mi compañero, con el que salgo desde hace 8 años, fuma a diario bastante y eso no le impide hacer sus cosas con normalidad.
    Trabaja, hace lo de casa, lee…
    Con esto lo que quiero decir es que lo que está mal en este chico es su actitud. Claro que está mal irse de casa para fumar porros, debería decirte la verdad o fumar en casa.

    Responder
    Anne
    Invitado
    Anne on #296344

    Hola amor, te entiendo perfectamente, mi novio fuma porros con sus amigos, y no soporto verlo así, me enfado, discutimos y joder me duele verle así, el vale más q toda esa mierda. Y se lo digo y se enfada más xq dice q siempre le digo todo lo malo, y no, le quiero y por eso me preocupo, me duele xq le quiero. Y que nos queda? Tragar de verdad si de verdad le queremos, xq son momentos puntuales.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #296370

    Te recomiendo que cortes por lo sano y que lo dejes, contra antes te lo quites de encima mejor, es el típico que dice que lo va a dejar pero te engaña y se engaña a si mismo porque las personas que tienen adicciones necesitan ayuda de profesionales (si es que de verdad se quiere curar claro),mucha fuerza y no te hagas más daño!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #296344 en Mi novio tiene adicciones
Tu información: