Mi novio tiene Asperger

Inicio Foros Sex & Love Love Mi novio tiene Asperger

  • Autor
    Entradas
  • Dora
    Invitado
    Dora on #397409

    Muy buenas, tal y como dice el título mi pareja tiene Asperger. No lo tiene diagnosticado pero se nota a leguas que es así. Tenemos una amiga en común que es médica y ella me lo ha confirmado.

    Yo cuando lo conocí intui algo pero dejar de quedar con una persona por eso no está en mi.

    La cuestión es que estamos bien, pero hay veces que siento que no voy a poder y me siento muy culpable por ello.

    Para el ciertas cosas que son normales para mi superan mi límite.
    El por ejemplo hablarle borracho a una chica con la que se acostó, cuando esa misma tarde dijo que seguro ella le hablaría para follar.

    Le dije que no entendía porqué hacía eso cuando no eran ni amigos y el empeñado en que es algo normal.

    Se que me quiere, pero… Quizá su forma de querer no es la adecuada para mí igual que mi forma de querer no sea la adecuada para el.

    Me cuesta mucho que tome iniciativa, o que organice algo. Vive muy a la pasiva y yo soy lo contrario y siempre soy yo la que tiene que decir de hacer algo o recordar las cosas porque el vive pensando en mil cosas.

    Conozco a todos sus amigos y son casi todos iguales. Yo entiendo que tienen su forma de ser, yo entiendo que mi chico sea así… Solo que no se si será lo que yo busco el día de mañana y me siento mal por eso.

    Por favor… Alguien que me pueda dar un poco de luz? Llevo unos días muy mal.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #405050

    Hola. Primero, si realmente crees q tiene Asperger, q vaya y se lo diagnostiquen. Segundo, dependiendo el grado q tenga no tiene nada q ver con q tenga ganas de hacer cosas o no. Si no se lo han detectado nunca, es posible que él sea así de pasota y le de bastante igual todo. Como consejo te digo q vaya al médico y salgáis de dudas, a parte de q os asesoren si realmente lo tiene.

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #405051

    Hola Dora, querida. Lo primero, yo no soy médico, pero por los datos que das no se puede desprender que tenga Asperger. Como tú misma dices, casi todos sus amigos son así, y no creo que todos tengan lo mismo. Siguiendo, no tienes que estar con alguien porque creas que tienes una enfermedad, sino porque te haga feliz y él claramente no lo hace. Aunque te duela porque le quieres tienes que hacer lo mejor para ti, él estará bien. Mucho ánimo, preciosa. Te deseo lo mejor.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #405052

    Hola¡ te entiendo, yo vivi una relacion con un chico asperger…no diagnosticado (y sin asumir) fue muy complicada la relacion y el año que convivimos muy muy dificil…el tenia una manera muy «intensa» de ver el amor…algo como idealizada o de cuento…asi q no le valia todo…necesitaba siempre mas…
    Luego cosas tipicas como los ruidos, la limpieza (o no limpieza mejor dicho) el compartir, el orden, el humor….
    Y algunas cosas mas tipicas..(tambien mias claro) que van dificultando la relacion en convivencia…ya q una empatiza…y cedes sabiendo lo que es…pero no hasta el punto de «apagarte»…
    Supongo q esta relacion no era para nosotros…fuera cual fuera la situacion, y lo dejamos a los 3 años …lo intentamos pero no se pudo….habia cosas q nos superaban a ambos…
    Es complicado pero no imposible…pero si sientes q no sabes si vas a poder con vuestro futuro…meditalo bien…tal vez ya lo tengas claro…
    Bs

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #405053

    Independientemente de si tenga Asperger o no, lo que tiene es una falta de respeto enorme hacia ti, y lo de borracho, pues sin estar borracho también hubiese querido hablarle a la otra chica.. Ya que la bebida solo nos hace soltarnos y hacer lo que realmente queremos hacer..
    No se reina, no mezcles cosas..
    Además, no eres la salvadora de nadie ni la enfermera..
    Si hay confianza y aún no lo has hecho, comentale lo que te dijo tu amiga y que se lo haga mirar.. Pero el resto, son comportamientos irrespetuosos que puede tener cualquier persona..
    Si hay cosas que no van.. Cosas que vives y tantas que no te gustan, no es el indicado.

    Responder
    AlsiCaotica
    Invitado
    AlsiCaotica on #405054

    Efectivamente con los datos que das yo tampoco veo un caso de Asperger. Que esté borracho y se le vaya la.lengua no es un indicativo . Tampoco que sea pasivo. Y si sus amigos son así todos tienen Asperger?
    Responde más a un patrón Asperger: dificultades en la socialización, mentes muy cuadradas que no se pueden salir de lo establecido, con rituales a la hora de hacer cosas rutinarias, dificultades para entender dobles sentidos… Aunque estos rasgos también se dan en otras personas sin Asperger.
    Así.como cuando empezaste a salir con él no te fijastes en sinopsis ser Asperger o no ( no porque no te dieras cuenta , si no porque tú dices que no eres así) sopesa tu relación de igual modo, si la puedes llevar y te suma antes de pensar en ese posible diagnóstico.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #405057

    Hola, siendo breve te diré que tanto si tiene Asperger, como si no lo tiene, debes buscar lo mejor para ti.
    Tú misma dices que no vas a dejar a una persona por eso porque no va contigo y está bien, entonces deja a un lado su posible síndrome, que, por otro lado no está diagnosticado oficialmente y piensa si esas actitudes y esos actos sí van contigo.
    Si es así, adelante, pero usar como escudo una enfermedad no es justo, tanto si lo utilizas tú para justificarlo, como si lo hace él.

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #405059

    Hola, siento mucho que lo estés pasando mal, pero creo que estás mezclando cosas, si no estas bien con tu pareja y no le ves futuro lo dejas y punto, y no lo dejas porque tenga Asperger, lo dejas porque no te hace feliz y porque estar en pareja es para estar bien y sobre todo porque como tú has dicho no te quiere como tu necesitas, así que olvídate de diagnósticos y de la culpa que sientes, a veces las relaciones no funcionan y no te puedes quedar en ella porque esa persona tenga diversidad funcional.

    Tienes derecho a ser feliz, un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #405062

    ¡Hola! Soy trabajadora social y trabajo con personas asperger. Si tienes dudas de si tiene asperger acude a personal psicológico o del trabajo social que te puedan asesorar. Hay veces que confundimos simples rarezas o formas de vivir con asperger y una cosa no lleva a la otra. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres puedes acudir que asociaciones como Plena inclusion que pueden asesorarte en ellos.

    Primero de todo, que he leído más arriba, el asperger no es una enfermedad, es un síndrome que tienen algunas personas, este puede tener limitaciones o no en su vida diaria. Pero en general ninguno provoca limitaciones para llevar una vida ‘normal’ como podemos tener el resto de personas. Simplemente comprender y que las dos partes cesan en algunos aspectos.

    Si no estás bien con el no, no tienes porque seguir si no quieres ni justifiques en que piensas que tenga asperger para seguir con el. Porque a ninguna de las dos partes le va a ir bien.

    Solo puedo decirte ánimo y que busques entidades que haya en tu ciudad para que te puedan asesorar mejor y salgas de dudas.

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #405067

    Que no sea empático no quiere decir que tenga Asperger, puede ser simplemente un capullo, y que sea un aburrido tampoco.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
Respuesta a: Responder #405050 en Mi novio tiene Asperger
Tu información: