Mi novio y su familia no me incluyen

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi novio y su familia no me incluyen

  • Autor
    Entradas
  • Mery
    Invitado
    Mery on #324374

    ¡Hola! Soy Mery, me atrevo a escribir porque necesito que alguien me ayude a aclarar lo siguiente: mi novio y su familia no me incluyen en sus planes.
    El contexto familiar es así: llevamos de noviazgo casi 10 años, dos años viviendo juntos y tenemos un perro. En mi familia el pensamiento de contar la pareja del otro e invitarle a eventos familiares o salidas es lo normal, más en nuestro caso que es como si lleváramos casi toda nuestra vida en relación, si hay un viaje se cuenta ya con el otro, sin tener que preguntar se cuenta como invitado. ¿Qué es lo que pasa? Mis suegros han llamado a mi novio para irse de vacaciones y ni él ni ellos han contado conmigo, es decir, no me han «invitado». Esta no es la primera vez que pasa, pero dado que no vivimos en la misma provincia que nuestros padres, desde mi punto de vista lo lógico hubiera sido que al llamar la invitación hubiera sido para ambos, sin embargo no ha sido así. Quiero pensar que es porque yo no trabajo y tendrían que correr con mis gastos, pero ni mi familia ni mis amigos ni yo contemplamos esta situación porque siempre cubrimos los gastos del otro… Si lleváramos muy poco de relación entendería, pero es como si ya fuésemos un «matrimonio»… Yo lo veo muy egoísta por su parte. ¿Alguien me entiende?, ¿qué debería hacer? Un saludito.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #324574

    Yo es que las parejas que conozco se van de viaje ellos dos solos.

    ¿Cómo es tu relación con ellos? No lo comentas y da la impresión de que no es muy buena porque si no no tiene mucha logica que no te incluyan aunque si fuese por mi nos iríamos cada pareja por su lado, yo querría estar en mis vacaciones con mi pareja a solas, no con los suegros si encima no me llevo con ellos.
    Creo que aquí falta información.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #324577

    Otra cosa, lo que me parece grave es que tu novio ni te pregunte si quieres ir. Dices «quiero pensar que es por x motivos» ¿pero lo has hablado con él o no le has dicho nada y por eso solo puedes suponer los motivos? Digo yo que alguna razón te habrá dado, no? Despues de 10 años supongo que lo hablareis todo y sobretodo algo tan importante como esto. Aunque sigo insistiendo en que lo suyo es irse solos de vacaciones pero bueno, eso es cosa de cada pareja.

    Responder
    Lai
    Invitado
    Lai on #324614

    Mi pareja y yo solíamos ir juntos una semana con los padres de uno y otra con las del otro. Hasta que la última vez se lió un follón que casi termina con mi relación y desde entonces mi novio no ve a mi familia…míralo por el lado bueno. Tantas horas juntos y si además no os llevais muy bien no siempre es muy buena idea…yo desde luego no lo vuelvo a hacer en la vida. Nos vamos solos y punto. Habla con tu pareja para saber las razones y valora.

    Responder
    Elisa
    Invitado
    Elisa on #324615

    Te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado hace dos meses! Le llamó su madre para decirle que se iban de viaje a Estambul y que tenían 1 plaza porque las habitaciones son dobles (ellos dos + el hermano), y se quería ir con ellos. Ni se le pasó por la cabeza que igual me habría gustado a mi también, y eso que llevamos 7 años juntos, de lo cuáles 3 y medio conviviendo. Como le estaba escuchando le dije a mi pareja que, si no quería ir él, sin problemas iba yo (ya se lo había propuesto yo lo de ir allí y no le molaba el destino). A los pocos minutos volvieron a llamar diciendo que podíamos ir los dos y que el hermano se llevará a un amigo, pero me sentó fatal. Lo que tú dices, mi padres lo hubieran incluido desde el principio.
    En fin, es lo que hay.
    Lo que no me parece nada bien es que él no te haya incluido en los planes, tendría que haber venido de él el decirle desde el prncipio que tu también te vas con ellos.

    Responder
    Efl
    Invitado
    Efl on #324616

    Yo creo que es una falta de respeto por parte de tu pareja. En mi caso, son 7 años de relación y 6 viviendo juntos. Vivimos a 800km de nuestras familias y a ninguno de los dos se nos ocurriría irnos el uno sin el otro sin hablarlo (no somos siameses, podemos estar separados y no pasa nada pero somos más felices cdo estamos juntos)

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #324618

    ¿Y si lo hablas con él?

    Responder
    O
    Invitado
    O on #324619

    Yo aquí el único fallo que veo es el de tu pareja. El que sus padres no te incluyan pues oye..se pueden llevar bien contigo pero quizás no les apetece estar con la nuera y querían algo sólo en familia. Cada familia es un mundo. El que tu familia haga lo contrario no es que sea mejor ni peor. Ahora tu chico si realmente valoraba la idea sería de hablarlo contigo y ver si era plan familiar o de ir todos. Que por muchos años que lleveis juntos la familia es una.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #324621

    Es un gesto muy feo, puede que no les caigas bien o que simplemente sean así.
    Lo que me parece peor es que tu novio no te incluya o deje claro a los padres que si no vas tú, él tampoco va.
    Mi familia política también es peculiar, en algunas ocasiones también han tenido gestos que me han parecido feos hacia mi persona.
    Con los años me dí cuenta que eran así y que lo que para mi es una falta de respeto para ellos es lo más normal del mundo.
    Puede que ellos ni sepan que te está sentando mal su comportamiento.
    Hablalo con tu novio, explícale que esos gestos te hacen daño, que no te sientes incluida en su familia.
    No has dicho si tienes cuñad@s, ¿van ellos también con sus parejas?
    Si sus parejas van pienso que sí es motivo para enfadarte.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #324622

    Tienes mucha cara no? Tú misma has dicho que tendrían que correr con tus gastos… y encima tienes el morro de quejarte. Es normal que se quieran ir solo con su hijo y viceversa. Que chorradas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #324574 en Mi novio y su familia no me incluyen
Tu información: