Mi novio y su hermana

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi novio y su hermana

  • Autor
    Entradas
  • Nerea
    Invitado
    Nerea on #541353

    Hola a todas. Deciros que os leo siempre y me encanta este foro. Os cuento mi congoja.

    Hace tres años la hermana de mi novio (mi cuñada) se vino a vivir a nuestra casa, cabe decir que yo solamente llevaba 6 meses viviendo con mi pareja y quiera o no tener a otra persona viviendo con nosotros pues al principio fue algo complicado. Pero ella nos lo puso facil, en ese momento tenia 15 años, y venia de vivir con su padre y su pareja (la madre de los dos murió hace años) la relación con la pareja de su padre y con mi cuñada era mala. No se llevaban bien, ella no hacia nada en la casa cuando mi suegro y su novia estaban trabajando y la convivencia era dificil. Entonces como mi cuñada eataba en un instituto en el que solo venia a casa los fines de semana pues se decidió que se viniera conmigo y mi novio.

    Os comento que la familia de la madre de ellos dos se distanció cuando esta en cuestión falleció, pero siempre han tenido relación tanto con mi novio como con su hermana. Hasta que un dia antes de que ella se viniera a vivir con nosotros se escapó literalmente de la casa de su padre porque había discutido con él y su pareja y se fue a casa de sus abuelos. Todo el mundo empezó a buscar a la niña y todos estaban llamando a mi novio cuando ni siquiera ella vivia con nosotros todavía. Ella le cogió el teléfono al hermano, y él como es normal estaba enfadado con ella por haberse escapado de casa de su padre. En casa de sus abuelos vete tu a saber lo que les contaría, porque el abuelo de mi novio lo llamó y lo puso de vuelta y media diciendole que no era normal como había tratado a su hermana, lol? Todo concluyó en que mi cuñada se viniera a vivir (los fines) conmigo y con mi novio y en que los abuelos se dejaron de hablar con mi pareja por culpa de su hermana.

    Siempre nos hemos llevado bien, pero cuando empecé a conocerla ya supe que algo no cuadraba. Contaba cosas que no eran ciertas o tergiversaba las palabras, siempre contaba las cosas saliendose ella con la suya, y le he pillado unas mentiras durante estos años de convivencia.

    Cuando empezó a coger confianza conmigo me empezaba a pedir cosas, ropa o maquillaje y yo se lo dejaba pero le decía que lo volviera a dejar todo en su sitio yo no tenía problema, pero ella no lo hacía. O se levantaba por la noche a las cuatro de la mañana y me atracaba la nevera y la cocina. Ya empecé a entender a la pareja de mi suegro.

    Se puede pegar una semana sin limpiar su habitación y cuando lo hace salen de ahí miles de cosas porque claro como me coge las cosas sin permiso, pues no las devuelve y se quedan en su cuarto. No sé que es lo que le pasa, si es que tiene que estar llamando la atención constantemente pero cada mes se ponia mala con algo, y había que ir con ella al médico porque era menor ahora tiene 18 años pues que vaya ella sola con todo el papo, y con todo esto del covid más cuidado hay que tener, pues a ella le da igual y sigue yendo al medico por tonterias.

    Se queja de que no la dejamos salir a la calle con sus amigas y sale todos los días. Así millones de cosas más. Yo creo que es que cuando va a casa de su abuela contará su propia versión de la historia y pondrá a su hermano como el malo de la pelicula porque no es normal que de buenas a primeras yo y él nos enteremos de que ella quiere irse a vivir con un tio suyo, hijo de su abuela. Una tia de mi pareja que si se habla con él nos contó unas barbaridades que habia estado contanto la niña en casa de sus abuelos. Asi que me imagino de que por eso le habrán dicho de irse a casa de su tio porque en casa de su abuela no tiene sitio.

    A mi me da igual que se vaya, mejor para mi. Pero me duele en el alma que todo esto perjudica a mi novio en el hecho de que su propia hermana lo pone de vuelta y media con sus abuelos maternos y a ella se la suda todo. Que sé que tiene solo 18 pero eso no es excusa para tener dos deitos de frente y reconocer las cosas. Yo he llegado ya al punto en el que paso de ella, que haga lo que quiera que eso es lo que parece que se le da bien, que manipule a su abuela y a su tio como quiera. Y si vienen pidiendo explicaciones de ella de su comportamiento, porque eso al final saldrá a la luz yo y su hermano nos lavamos las manos. Yo pienso que mi cuñada se quiere ir a casa de su tio porque alli se creerá que se lo van a hacer todo y se lo van a dar todo, o por lo menos lo que no le hemos dado yo y su hermano y si eso se lo consienten en casa de su tio pues que le vaya bien, pero que todo en esta vida cae por su propio peso y ella se ha portado muy mal con su hermano y eso como mi pareja me duele. Pero que lo repito que si ella cree que va a estar mejor con su tio y abuela que se vaya.

    Él no quiere hablar del tema, por eso lo he escrito aquí. No es la primera vez que escribo aquí, pero si la primera para desahogarme. Espero que no se me haya hecho demasiado largo si es así, lo siento.
    Gracias por leerme si has llegado hasta aquí.

    Responder
    Peli
    Invitado
    Peli on #541431

    Jo menudo marrón os ha ticado que supongo que por edad no os correspondería.
    Ells es una cria y el único que en mi opinión ha actuado fatal ha sido tu suegro. Se desentendió totalmente del problema y os lo cargó a vosotros! Qué clase de padre hace eso? Si no podía con la niña tenía que haber buscado un mediador, un psicólogo…porque todavía era menor. Pero claro, es más fácil escurrirse el bulto y aquí no pasa nada.

    Con respecto a la chica, ya es mayor de edad. Tu hermano le debería dar un ultimátum, que o empieza a trabajar o a estudiar y a comportarse de una manera responsable o se tendrá que buscar la vida. Tiene q ser muy duro, pero qué más podeis hacer?

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #541487

    Hola Peli! Soy la que ha escrito el post. Sé que si ha sido culpa de mi suegro en cierta medida, pero es que no podia con la niña, la verdad. Mi cuñada ha ido a psicologos y no le ha servido para nada, porque ella pasa del tema. Lo habia escrito para desahogarme, lo bueno es que si ella cree que va a estar mejor con sus tíos, es su decisión. Gracias por tu comentario :)

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #542256

    Buenas.

    Demasiada paciencia habéis gastado. Yo ya con 18 años le diría que ya tiene edad para buscarsea vida si no pone de su parte y que no siempre va a tener a alguien para que le cubra las espaldas y la independencia ,y más hoy , es dura.

    El que quiera saber que pregunte y si se lo creen todo a ella antes o después caerá por su propio peso y se descubrirá todo. Está actuando malcriada que puede ser por la falta de su madre , su edad , que se lo han consentido todo , etc…pero no siempre puede ser eso una excusa para permitirle todo. Niños/as más pequeños lo han pasado peor y no se comportan así. Un bañito de realidad y ponerla contra las cuerdas lo mismo le hace espabilar.

    Suerte.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #542298

    Ese es un asunto de familia. A ti te corresponde es apoyar a tu novio siempre y cuando la postura de ambos sea la misma.
    Ti cuñada ya es grande y que asa las consecuencias de sus actos, hoy o en el futuro. No es tu responsabilidad.

    Responder
    Estefi
    Invitado
    Estefi on #542372

    Igual si quiere llamar la atencion y tendriais que ver que le ocurre… Perdió a su madre siendo una adolescente entiendo y su padre conoció a otra pareja. Esto no es facil para nadie pero menos en una chica adolescente que ha perdido a su referente en la vida. .. igual en vez de tanta queja deberiais de poneros un poco mas en su lugar e intentar ayudarla o la menos averiguar que ocurre…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #542396

    Uf… Muchísimo ánimo porque nosotros hemos pasado lo mismo con el sobrino de mi marido. Empezó por querer hacer el nini a los 18, y se fue a vivir a casa de su abuela. De ahí estuvo brincando por casas de sus colegas, todo para que no lo obliguen a hacer algo. Empezó a vender droga para sus caprichos, conoció a una chica que tenía un bebé, se fueron de okupas y la volvió a dejar embarazada. Como tienen niños sin trabajo, todo el mundo les ayuda, y ni siquiera son capaces de dar las gracias… Esta gente manipula a su antojo, ponen cara de pobrecito pero después hacen las cosas como les da la gana, pero al menos ahora, después de 7 años así, ha empezado a trabajar hace unos meses… así que de corazón, espero que tu cuñada recapacite, que madure y se deje de chorradas, por su bien y el de la familia que se han enfrentado entre todos por su culpa, porque imagino que lo tuyo será un resumen de todo, igual que lo mío…

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #542444

    Hola Estefi! Hemos intentando hablar con ella por activa y por pasiva. No hay manera de intentar hablar las cosas. Sé que habrá llevado una adolescencia dificil porque mi suegro y su pareja estaban siempre trabajando, o si no que se la hubiera quedado su abuela en su momento, pero es que ni la abuela la queria con 12 años que tenia en ese entonces. Yo no me meto porque es la familia de mi novio, pero de verdad espero que le vaya bien.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #542446

    Hola Sara! Veo que has vivido algo parecido y me entenderás. Yo desde que la conozco siempre la he intentado ayudar con los estudios y dandole consejos como una hermana mayor, ella tiene ahora 18 y yo 25, he pensado que al tener una edad mas cerca a la de ella estaría mejor conmigo y su hermano por eso la acogimos en mi casa. Pero es que con ella es imposible en el momento que coje confianza. Yo lo que digo es que ya tiene 18 es mayor de edad, y ya creo que tiene que acarrear con las consecuencias de sus actos. Tanto yo como su hermano esperamos que le vaya muy bien con su tío. Pero yo ya no podía mas con esta situación, que también tengo derecho a vivir tranquila con mi pareja. Era como tener una hija sin haberla parido. Gracias por tu comentario :)

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #542483

    Ese es un asunto familiar de tu novio y tu no puedes hacer nada salvo contar la experiencia de cuando la niña está en casa.
    Por lo que cuentas, a esa niña le ha faltado su madre y su padre. Me parece que mas que llevarla al psicólogo, tenían que haberse sentado a hablar toda la familia, escuchar a la niña y ver que quería y que era lo mejor para ella.
    Porque quiere llamar la atencion, pero igual es la que no se le ha dado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #542446 en Mi novio y su hermana
Tu información: