Estoy muy preocupada con la situación que está viviendo mi hijo y de verdad que no sé cómo ayudarle. Mi nuera (o ex-nuera, ya no sé cómo llamarla), se ha ido de su casa y lo ha dejado con mi nieta de nueve meses solo.
Y mi hijo, que yo lo quiero con toda mi alma ante todo, pero tampoco me puedo hacer la ciega, no está preparado para la paternidad, está más perdido que un pulpo en un garaje, no es que no sepa cómo cuidar a la nena, es que no tiene ni el instinto, no sabe cómo cogerla bien, cuando la intenta calmar la pone más nerviosa, se le da fatal cambiarle el pañal, cuando la ducha es super bruto… Me acongoja verlo, de verdad.
Es muy joven, tiene veinte añitos y el embarazo no fue buscando ni mucho menos, la madre tiene veinticinco y llevaban juntos unos cuantos meses, pero tampoco era la relación más formal del mundo. A mi nieta la estoy criando yo y con todo el gusto, mi marido y yo estamos contentísimos con la peque, ha sido un soplo de aire en nuestra rutina, es adorable y la queremos más a que a nadie en el mundo, pero mi hijo me preocupa mucho.
Lo veo agobiado, no está siendo él mismo, entiendo todo por lo que tiene que estar pasando, una hija, solo, veinte años, con una mano delante y otra detrás, repitiendo todo el rato que es una carga para nosotros… Y nosotros le repetimos una y mil veces que no, que no se preocupe que lo ayudamos con gusto y ganas. Pero no sé ya qué hacer para animarle, entiendo que necesite su tiempo, pero al final tiene una peque a la que querer y de la que encargarse, que sí, que nosotros somos los abuelos, pero él es el padre. Que la madre se ha ido y no voy a juzgar nada porque no tengo ni idea de sus razones, pero si ella creía que no iba a estar a la altura igual esto ha sido lo mejor… Mirad, no sé ni lo qué escribo ni lo que pienso, a cada rato pienso una cosa. El caso es que quiero ayudar a mi hijo y no sé cómo más allá de cuidar a la peque a cada momento.