Mi padre es un vividor y ya no sé qué hacer con él.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi padre es un vividor y ya no sé qué hacer con él.

  • Autor
    Entradas
  • Denise
    Invitado
    Denise on #700925

    Bueno, para que entren en mi historia les cuento que mi madre falleció a los 17 días de que nací. Algo relacionado al parto que terminó en un aneurisma.La verdad, hay poco detalle porque son esos temas de los que no se hablan en casa.
    Me crió mi abuela y siempre me han contando que mi padre no me daba atención y hasta me guardaba rencor por lo de mi madre. Dicen que al año más o menos reaccionó porque llamé papá a mi padrino. No es una historia que me haga gracia oir sinceramente.

    Pero dejando eso de lado en mi infancia no faltó nada, él tenía un buen trabajo y mi abuela estaba para todo. Pero era una familia con mucha obligación de servir a los demás. Si era mi cumpleaños yo debía estar al pendiente de los invitados (que no eran más que mis familiares) y era una egoista si me quejaba. La idea en la familia era siempre servir y yo siempre he sido tildada de maleducada, malhumorada y demás por no pensar solo en ellos y querer vivir mi vida.
    A cierta edad mi padre renunció a su trabajo para ser electricista matriculado, alegando que el cargo gerencial le hacía daño a la salud y tenía problemas de corazón. Desde ahí, todo en pique: tardó mucho en conseguir la matrícula, seguía gastando con tarjetas de crédito y no podía pagarlas, vivimos de la jubilación de mi abuela durante años hasta que esta falleció. Cuando ella murió, empezamos a vivir de prestado de lo que nos daba mi tía o lo que surgía por algún trabajo. Vivimos con lo justo y hasta con poco les diré…cuando yo terminé la escuela me dediqué a trabajar. Y él siempre ha tenido deudas de todo.

    Siempre tuve muy buenas notas y mis profesoras me querían postular para muchas becas en buenas universidades, pero yo sabía que no podría pagarlo asique lo rechazaba. Me anoté en la universidad pública pero la verdad que me era una carga tener que trabajar jornada completa y estudiar por la noche, asique lo dejé mil veces. A la larga me rendí (porque era más anímico que de tiempos) y solo he trabajado, pero nunca he conseguido un buen puesto pues no tengo título universitario. Entonces mi sueldo ha sido el justo y necesario.

    Desde que les cuento, mi padre ha tenido trabajos pero siempre de cortos periodos porque termina mal (siempre es el mundo contra él y renuncia por orgullo). Pero a mi siempre me ha echado en cara que debo trabajar porque es lo que toca. Hemos tenido miles de problemas cuando me he querido ir a vivir con mi pareja anterior, porque yo era la mala de la película que no pensaba en él. Siempre me ha hecho sentir que no tengo derecho a vivir mi vida sin él a mi lado, es muy aferrado y egoista. Se ha enfermado de cancer de pulmón porque fuma y no lo ha dejado al día de hoy pese a esto. Como fue detectado temprano se ha operado, pero me ha echado en cara que otros familiares lo ayudaron porque yo no (y jamás dejé de pasarle dinero). Cuando me separé de mi pareja, precisamente por estos temas económicos y mi padre que generaba problemas, volví a casa porque no tenía ni un centavo para vivir sola.

    Estuve ahí muchos años haciéndome cargo de los gastos de la casa yo sola otra vez, que ni es nuestra asique ha sido dinero tirado a la basura. Es de la familia y nunca han hecho la sucesión, cuando saltó el problema todos querían su parte y le dije que habría que ver de ir a otro sitio y él lo primero que dijo es «y qué voy a hacer yo?». Jamás un nosotros, jamás ha entrado en razón de que yo soy su hija no su madre. Siempre me ha recalcado mi obligación de ayudarlo pero nunca se interesa verdaderamente en mi bienestar.

    Ahora me he ido de casa hace dos años, con mi nueva pareja. Al momento de irme me increpó que pagara un mes más de gastos, que él no podía con tono de «tu me dejas en la calle». Y desde entonces no hace más que llorarme que no tiene dinero, que todo está costoso, que no encuentra trabajo, que los medicamentos, que los gastos del gato. Un gato que es mío y me prohibió que no me lo llevara cuando me fui, pero no pone un centavo para sus gastos ni se preocupa por su salud. Yo debo pagarle y enviarle la comida y demás cuestiones del pobre animal. Sus medicamentos me ha llorado para que se los pague porque no le alcanza. Y siempre a fin de mes por A o por B me pide más dinero porque no le alcanza. Vive de la pensión de mi madre, cuando surge algún cliente lo he visto rechazar trabajos por comodidad. A veces lo llamaban por urgencias y él quería ir 2 o 3 horas más tarde o rechaza cosas porque le pagan poco. Vamos, esta bien hacerse valer pero cuando no tienes ni para comer tomas lo que sea. Él no, jamás. Primero el orgullo, total estoy yo para salvarle el culo cuando necesita.

    Saben, no pide demasiado a fin de mes pero ya es más la cuestión que el dinero. Porque también reclama atención todo el tiempo, me llama sin consultar porque si no lo llamo soy una descuidada y él se puede morir. Que está solo, que quiere hablar, que no tiene dinero. Se queja por todo y solo me pregunta como estoy cuando me va a pedir dinero a fin de mes. Ahí aunque no le responda un mensaje manda y manda uno tras otro con excusas bobas para hacerse notar.
    Es una sumatoria de ingratitud y me siento totalmente usada por mi padre. En mi vida hemos hablado sinceramente porque cada cosa que le cuento no le importa, él solo me pide hablar para decir cosas él. Varias veces me ha tratado como si yo le mintiera en lo que le digo, poque la idea es que solo soy una egoísta que no piensa en él entonces miento para no pasarle dinero o darle atención. Quiere que yo opine por todo lo que hace, que participe porque es «la familia» y soy egoista si no lo hago. Pero como voy a considerar familia a un padre que me ha usado hasta los dibujos que le daba de niña para notas de su trabajo? era un «que bonito» y lo daba vuelta para usarlo de borrador. Incluso soy de dibujar y miles de veces a juzgado mi arte como bueno solo si se puede vender. Es un desprecio tras otro y yo solo debo estar ahí firme por «es lo que toca» según sus propias palabras.

    Y les juro que vivo al límite, porque los gastos de la casa los pago mitad y mitad con mi pareja actual. Aquí en argentina si no tienes una propiedad, para el alquiler pagas un seguro que es muy costoso como aval de garantía. Nos hemos metido en mil deudas para tener lo nuestro sin pedirle nada a nadie y pagar todos los impuestos y cosas como corresponde. Nos hemos casado por civil sin gastos porque no podíamos permitirnos más. Y en medicamentos propios me gasto una fortuna porque cada vez estoy peor por todo esto que arrastro emocionalmente. Pero no puedo decir nada porque como yo cobro un sueldo tengo dinero para él y se enoja si yo no le paso dinero mes a mes. Hasta me juego que debe pensar que bueno, que mi marido me pase dinero y ya. Como si mi pobre marido tuviera la obligación…me ayuda en todo lo que puede, pero también tiene su familia y sus cosas. Aquí nadie es millonario como mi padre piensa. Cree que es el único necesitado y estoy un poco cansada de vivir así. Ahora estoy embarazada de 4 meses, primero no le dije porque esperaba que pase el tiempo crítico por si hubiera un aborto o cualquier problema y ahora no quiero decirle porque la verdad me agobia.

    Quisiera saber qué harían ustedes? porque la verdad que aquí él siempre me juega con la culpa, con la responsabilidad moral y social de «si él se muere porque yo no me ocupo» pero la verdad que estoy cansada de dejar toda mi vida de lado. No he podido estudiar, no he tenido gastos exhuberantes, no salgo de vacaciones ni puedo ahorrar. No sé qué más pretende de mí cuando él es muy exquicito para trabajar y ganarse su propio sustento. Ahora se escuda de que está grande pero cuando ha podido no ha hecho nada. Jamás se rebajó a trabajar de lo que sea con tal de traer dinero a casa, aún teniéndome a mi en edad escolar que no podía trabajar.

    Si no hubiera conocido a mi pareja actual ya habría saltado de la ventana de mi casa, no es broma…lo pensé tantas veces. Estoy cansada de no poder dedicar mi dinero a mi misma porque siempre tengo que andar guardando para cuando me pide. Si hago algo viene la replica de «ah, tenías dinero para eso y no para mi». Es muy agotador soportar esto y quisiera saber qué harían ustedes. Porque con el bebé se complicarán los gastos y mi marido no puede ni le corresponde cargar con mi padre porque ha sido un cómodo toda su vida. Mi abuela nos crió a los dos, ella era su madre y ha salido a trabajar a los 6 años cuando vivía en españa para mantener a sus padres. Así me crió a mi, trabajar de lo que sea si hay necesidad. Y este, su hijo, ha sido selectivo siempre porque hemos estado nosotras…ahora tendré mi propio hijo. No puedo ni quiero cargar con un padre que solo me ha tratado de empleada toda su vida. Porque si hubiera intentado al menos sería diferente…Tan cruel soy?

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #700932

    Espabila y corta lazos con tu padre, al menos económicos. No le pases un puto duro más, nada, cero. Si te hace chantaje, que te lo haga, tú pasa. Y si no le llega el dinero, QUE SE TIRE ÉL POR LA VENTANA.

    NO ES TU RESPONSABILIDAD. Grábate esto a fuego.

    Ahora vas a tener un hijo, tu preocupación tiene que ser ruso familia, y no un padre parásito.

    Responder
    Susi
    Invitado
    Susi on #700938

    Lo que más me duele de tu historia es que dejes a tu gato con ese ser. Que te prohíbe sacarlo de esa casa??? Y le haces caso???? Alucino. Poco le debes de querer!!

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #700951

    Basta ya! Todo eso tiene que parar y la única forma es que cortes la relación con tu padre 100%, fuera culpa, se que es difícil, pero tu padre es un adulto capaz que ha decidido vivir así su vida, es su decisión y debe asumir sus consecuencias y si no le gusta pues que cambie, pero no puede ser que viva a costa de ser un parásito tuyo.

    Eso de que es familia y que por eso hay que quererse y cuidarse es mentira, eso funciona solo cuando todos ayudan a todos, no cuando uno esclaviza a todos.

    Tienes que ser consciente de que las malas personas, las personas egoístas, desequilibradas, los maltratadores, los narcisistas, los pederastas, todos ellos pueden tener hijos y es cruel e injusto que pedirles a esos hijos que amén, respeten y cuiden a sus padres como si no pasara nada.

    De verdad, si tu padre muere no va a ser tu culpa, es culpa de su irresponsabilidad y de su egoísmo, solo utiliza eso para hacerte chantaje emocional. Ves a su casa, agarra el gato y bloquea a tu padre de tu vida, no le cojas el teléfono, no le abras la puerta y si la cosa se pone muy difícil habla con la policía, pero así no puedes seguir, mereces recuperar tu vida y tu paz mental, no has hecho nada malo. Será difícil, pero a la larga será un alivio.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Cyden
    Invitado
    Cyden on #700962

    Aqui el tema no es el gato, porque afecto si le da. lo que no hace es poner un centavo para sus gastos y ahí estoy corriendo yo. Y lamento informarte que lo dejé porque en argentina no todos te dejan mascotas cuando no compras casa. Los dueños no quieren ni mascotas ni niños. De hecho hasta por eso me tendré que mudar ni bien nazca mi hijo. Asique en lugar de decir tonteras por el gato, mejor pregunta. No quererlo sería no llevarlo al veterinario y comprarle las comidas de buena calidad que le doy pese a que no puedo verlo.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #700982

    Te entiendo perfectamente, también he crecido con unas obligaciones que no me corresponden y un padre experto en manipulación

    Para tu padre eres un cajero automático, y usa el chantaje emocional para hacerte sentir culpable.

    Se que es extremadamente difícil pero priorizate de una vez. Para empezar saca a el gato de la casa, vaya a ser q como venganza le haga daño, y después de esto le dices que lo sientes pero te han bajado el sueldo y no puedes ayudarle económicamente.
    Te va a llorar, a gritar, a insultar, pero no te bajes del burro, si TU no cambias, el no va a cambiar y no aprenderá a hacerse cargo de sus problemas.

    Se permite el lujo de rechazar trabajos porq sabe q los gastos los tiene cubiertos por ti, en el momento en q cortes, no le quedará otra que afrontarlo.

    Y te repito, te va a manipular, te hara sentir culpable, te dirá que te ha criado, que eres mala hija, pero no cedas, demasiado has hecho ya, no te puedes hacer cargo de sus problemas, bastante tienes con los tuyos

    Responder
    Caterina
    Invitado
    Caterina on #701017

    Tu padre tiene todos los comportamientos tóxicos que alguien pueda tener, primero no te quiere como hija porque mataste a tu madre (literalmente es lo que piensa él) y luego cuando no tiene donde caerse muerto si te reconoce como hija, bueno reconocer es un decir… , corta con él ya. Dicen que no existen las personas tóxicas, que son los comportamientos, pero si existen los narcisitas y los psicópatas opino que las personas tóxicas también.

    Responder
    Javii
    Invitado
    Javii on #701047

    Desde la experiencia de uno que cortó relación con su padre te digo ¡Ánimo déjalo!

    Hay personas que no saben vivir solas, son un poco (o un mucho) parásitos. Pero en tu caso veo que te manipula por ser tú su hija como si tú le debieras algo por eso. Cuando es él quien te debe tanto de tantos años que has estado ahí para todo.

    ¿Lo que yo haría? El gato, ¿Vas a pagar las cosas?¿No? Me lo llevo. Los gastos ¿No alcanzas? Busca un compañero de piso o buscate la vida que ya tienes edad para hacerlo.

    Es familia y a la familia hay que cuidarla… Pero tú misma eres lo más importante y él te va a arrastrar al fondo una y otra vez. Libérate disfruta tu vida que te lo mereces.

    Cómo te decía. De alguien que cortó relación con su padre, merece la pena y no me arrepiento ningún día de haberlo hecho. Ahora soy feliz y él… Bueno, el en su linea pero eso es culpa suya no mía 😁

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #701204

    Hola, no, no eres cruel.Tu padre se está aprovechando de ti y no acepta sus responsabilidades. No sé cuantos años tiene tu padre, pero si está bien de salud puede trabajar con cualquier edad (cuanto más mayor más difícil, pero no imposible) Si él no ha querido trabajar, ahora tiene que aguantarse con lo que tiene. tú estás a apunto de ser madre y entiendo que tienes que anteponerla a tu padre.
    Creo que ningún padre debería poner a su hija en la situación que él te puso a ti.
    Dicho esto, si tiene algún problema psicologico ofrecele ayuda, investiga sobre algún centro al que pueda ir, sino teneis dinero investiga si hay terapias gratuitas en tu zona u online; pedid ayudas sociales… Nose como va este tema en Argentina pero seguro que algo se puede hacer. Y si conseguís algo, que tu padre se arregle con lo que pueda obtener. Según cuentas tú y tu marido no vais sobrados de dinero y tener un bebé es un gasto bastante costoso, él tendrá que aprender ahora a ser adulto y gestionar sus gastos.
    ¿Tú abuela era española? Porque si es así creo que te puedes sacar la nacionalidad española, y una vez sacada ésta puedes pedir alguna ayuda. Al menos sé que hay ayudas para los hijos/as y nietos/as de personas migrantes gallegas, nosé con las demás comunidades. Tú informate bien sobre esto.
    Ah y el gato tiene pinta de que lo utiliza solo.para manipularte. T

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #701205

    Se me hacortado, decia que tienes todo el derecho del mundo de llevarte el gato a tu casa.
    Te mando un fuerte abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #701204 en Mi padre es un vividor y ya no sé qué hacer con él.
Tu información: