Mí padre me pide préstamos

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mí padre me pide préstamos

  • Autor
    Entradas
  • Darlin
    Invitado
    Darlin on #827329

    Mí padre hace años que se fue de casa, últimamente me pide dinero prestado y le doy algo razonable para lo que le pueda faltar, él tiene trabajo estable y un sueldo suficiente, los dos últimos años se ha estado endeudando con el banco injustificadamente.

    No sé que hace con ese dinero ni para que lo saca y no quiere decirlo, ahora me pidió mucho más dinero que para un panadero. Estoy en el dilema de prestarle o no porque veo que sus decisiones económicas últimamente son demasiado irresponsables, por lo que me gana más el no querer darle dinero, por otro siento pesar por el hecho de que es mí padre quien me pide el «préstamo» no sé que debería hacer. ¿Qué harían ustedes? :(

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #827336

    Yo le pondría límites. Empezando por exigirle que te diga en qué se gasta el dinero. Una cosa es que se gaste SU dinero, en ese caso, no le debe explicaciones a nadie, y otra muy distinta es que te ande pidiendo grandes sumas de dinero de forma recurrente y encima no puedas saber para qué las necesita.

    Segundo, una vez que sepas en qué se lo gasta, decides si seguir dándole o no dinero. Porque, por ejemplo, si se lo está gastando en irse de vacaciones o comprarse cosas de lujo, ir a restaurantes caros… para eso gástatelo tú y por lo menos disfrutas de ese dinero. En el supuesto de que no quieras seguir, le puedes decir que le harás una compra mensual de las cosas básicas (si le ves muy mal) y que el resto tiene que ser él quien se lo pague, ya que tiene un trabajo estable y un buen sueldo que le daría para vivir si no andara gastándose el dinero de forma irresponsable.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #827349

    Depende totalmente de si te lo devuelve o no, si aclaras ese detalle cambia toda la historia a un lado u otro.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #827378

    Concuerdo en que si de normal te lo devuelve, pues no tienes mucho que reclamarle, pero si no lo hace, pues perfectamente puedes exigirle que te diga en que se le está yendo el dinero… y si no te lo dice o no es creíble… pues yo le cortaría el grifo, o pagaría lo justo para que no pasara penurias, pero sin que se vea holgado.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #827417

    No quiero ser agorera pero suena a problemas con el juego y las drogas. y claro que tienes derecho a reclamarle y preguntarle en qué se lo gasta, es tu padre y te está pidiendo dinero y está endeudándose con los bancos, tú te preocupas por él, entiendo que para ti no es que sea algo material sino una preocupación profunda

    Responder
    María
    Invitado
    María on #828280

    Te lo devuelve?
    Suena a adicción… Pero le preguntaria para que lo necesita. Si es para pagar luz o agua se lo pagaría o comida, una vez… Si tiene trabajo ya .. lo lamento pero no.

    Responder
    Anonimus
    Invitado
    Anonimus on #828291

    No le prestes. Sí fuera necesidad ya se hubiera explicado. Aunque se hubiera metido en un problema gordo, si se soluciona con dinero y lo quiere solucionar, lo habla, su buscan soluciones y listo. Si no quiere contar es porque quiere mantener esa situación.
    Sí es una adicción, de momento tampoco está preparado para trabajarla, igualmente no le daría el dinero.
    Muy cerca de mí tuvimos una sospecha de alcoholismo, en mi casa si venía, «casualidad» solo quedaba sin alcohol.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #828408

    Uff pinta mal, mi suegra hacía eso hasta que descubrimos que era ludopatia, no hemos conseguido de ninguna forma que deje el juego, ni psicólogos, ni asociaciones, ni gestionarle el dinero nosotros… Es horrible.

    Otro de mis tíos también perdía dinero sin motivo y al final eran líneas eroticas y putas, terrible todo.

    Habla con tu padre, pero si no te da explicaciones y tiene un sustento no le des dinero, sé por experiencia que es difícil y duro, pero es imprescindible que pongas límites, porque es tu dinero y aunque sea tu padre no tienes porque dárselo sin saber en qué lo utiliza, eso sería entendible si te lo pide una o dos veces, pero si lo hace con frecuencia tienes todo el derecho del mundo a preguntar para qué, y si se enfada que se enfade, probablemente te hará chantaje emocional, te dirá que es un adulto, que es mayorcito para dar explicaciones, que el sabrá lo que hace… Fenomenal, pues si tan adulto es, que se organice mejor el dinero.

    Ojalá no sea nada, de verdad, pero si es algo importante, recuerda que no tienes porque hundir tu vida por eso, que si no se deja ayudar, tu mereces seguir adelante con tu vida, que no es culpa tuya.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #827378 en Mí padre me pide préstamos
Tu información: