Mi pareja ama bailar pero yo no tengo ritmo alguno

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja ama bailar pero yo no tengo ritmo alguno

  • Autor
    Entradas
  • Nahira
    Invitado
    Nahira on #669872

    A muchos os va a parecer una estupidez, pero este tema está matando poco a poco mi relación de 3 años con mi pareja. Nos queremos mucho y compartimos otros gustos y aficiones, pero su pasión es el baile y le gustaría mucho que le acompañase en ello. No es que no lo haya intentado yo, simplemente no tengo ritmo alguno y me siento ridícula bailando. También, cuando estaba en la universidad me inscribí a clases de salsa y bachata pero tuve que abandonar al poco tiempo porque se burlaban de mí. No directamente, pero yo era «la gorda que baila», tuve que soportar muchos comentarios por lo bajo de las muñecas Barbie que iban allí.

    Respecto a mi pareja, acordamos que él puede bailar con quien quiera cuando salimos por ahí, no soy celosa y comprendo que quiera bailar pero últimamente me insiste en que quiere que sea conmigo. Parece un tema muy estúpido, pero de verdad que me trae mucha amargura.

    Quiero aclarar que no es que él me quiera forzar a hacer algo que no me gusta, más bien quiere que deje de tenerle miedo a un complejo que me creé yo sola en mi cabeza pero que me cuesta horrores superar.

    Responder
    Mizi
    Invitado
    Mizi on #669893

    La cuestión es: ¿a ti te gusta bailar? Quiero decir, si estuvieras sola en tu casa, sin que nadie te viera y con música que te gustase, ¿te apetecería hacerlo? ¿Es algo que te atrae realmente? Porque si es algo que quieres hacer de verdad porque te gusta y simplemente tienes ese trauma que has comentado, yo te animaría a que lo volvieses a intentar. ¿Por qué no te apuntas a clases de nuevo? Si tu chico tiene tanto interés en que bailes, seguro que estará encantado de acompañarte, y quizá con su compañía te sientas más segura. Dices que ese episodio que te pasó fue cuando ibas a la universidad, y ya sabemos todos cómo somos a esas edades, mucho más preocupados por cosas superficiales y tonterías varias. Si vas a clases de baile con adultos no tiene por qué pasarte eso. De todas formas, ¿estás segura de que esas personas realmente hablaban mal o se reían de ti? ¿O quizá era más bien lo que tú imaginabas que pasaba? Yo creo que la gente en general va mucho más a su rollo de lo que nos creemos. Y si realmente piensan algo de ti, ¿qué más da? No dejes que eso te condicione. Alguien que se ría de otra persona por su peso o por cualquier otro motivo… ¿realmente merece la pena? ¿es una opinión de alguien a quien tú valores? Yo creo que no, porque son personas vacías y superficiales, con lo cual su opinión no debería importarte nada.
    Esto te lo dice alguien que no tiene ningún sentido del ritmo y que no es capaz ni de aprenderse dos pasos seguidos de una coreografía pero que el otro día asistió a su primera clase de zumba solo porque le apetecía. ¿Me lo pasé bien? ¡Genial! ¿Me miró alguien? No tengo ni idea porque yo iba a lo mío. Quizá en la adolescencia me hubiera importado y quizá hubiera dejado de hacerlo por miedo al ridículo. Ahora es que me importa un pepino. Dicho mal y pronto, jajajaja.
    Ahora, si realmente no es algo que te guste… Eso ya sería otra cuestión y seguro que él lo entendería también.
    Mucho ánimo y a vivir la vida, que son cuatro días!!!! :)

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #670000

    Si tú no quieres bailar, tu pareja puede decir misa que no tienes por qué hacerlo. Dile que deje de presionarte; a mí me pasaba lo mismo con mi marido y la bici, al fin entendió que paso de bicis y que me incomoda que insista con el tema, pero sí que tuve que repetírselo varias veces para que dejara de insistir.

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #670009

    Hola guapa, no me parece ninguna tontería porque estuve con un chico para el que el baile también era todo un mundo. Yo le dije que me enseñara, probar con él y tal, porque sabía que para él era importante. Pero luego no me veía yendo a clases. Una cosa es bailar los dos donde sea, enseñarme algunos pasos, pasarlo bien y otra es hacer yo una actividad obligada fuera de mi horario laboral. No. Ni hablar. Las actividades que se hacen fuera de la jornada laboral y doméstica son para disfrutarlas. Si yo soy la tía más feliz del mundo en pintura o en yoga, para qué voy a ir a bailar salsa 4 horas a la semana. Pero vamos, del mismo modo que yo no me iba a enamorar de nadie porque le encantara el senderismo. Que los hobbies son importantes, pero no vinculantes.

    Con esto te quiero decir, que nadie se va a enamorar o desenamorar de ti porque no te guste bailar salsa. No lo disfrutas, ya está. Otra cosa sería que no disfrutaras de tiempo de calidad con él. Pero si hacéis cosas juntos y os va bien, que se vaya a bailar él cuando quiera y tú haz lo que te guste. Olvídate de complejos, eso sí, no dejes de hacer algo porque te sentías insegura haciéndolo. Si el único motivo es ese, pero por dentro de mueres de ganas de hacerlo, pues enfrenta ese temor. Pero si lo que de verdad te pasa es que no te apetece nada y el único motivo para intentarlo es tu pareja…pues mira…

    A mí me encanta la natación y no necesito que mi pareja venga a nadar conmigo. Se pueden tener vidas comunes perfectamente sin compartir todas las actividades. No es un estilo de vida, es un simple hobbey.
    Pero sí, a mí durante algún tiempo también me preocupó eso y al final son simplemente inseguridades. Tú le ofreces mucho más que eso. Y si encima no eres nada celosa y te parece perfecto que baile con quien sea, pues mira, el problema lo tiene él, no tú.

    No le des importancia. Habla con él y dile que no te motiva bailar, que te encanta el tiempo que pasáis juntos en otros momentos y eres feliz de que disfrute sus aficiones, pero que tú tienes otras.

    Responder
    Sole
    Invitado
    Sole on #672668

    Hola!! Te entiendo a ti y a tu pareja. Yo bailo bachata y a veces salsa y soy gorda. Al principio me sentia un patito, pero con esfuerzo y dedicación, t aseguro que termina enganchando y t piden para bailar todo el mundo, pq la buenas vibraciones se notan.
    Yo le he pedido a muchas parejas q m acompañasen y pasaban, hasta q mi marido actual se dejó llevar x mi y al final se ha enganchado un poco, es arritmico pero le pone ganas. Yo le enseño em casa y hemos ido los 2 a clases particulares para q se le pase el miedo escénico. Si realmente quieres bailar. Te lo aconsejo 100% y fuera los miedos, q todo se aprende en esta vida y si tu pareja tmb baila, más fácil todavía. ÁNIMO!!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #672704

    Tu marido te quiere, quiere compartir sus aficiones y tus miedos te están echando para atrás.

    El sabe que bailas mal y aún así le da igual, solo quiere estar contigo.
    Baila con el, déjate llevar. Es vuestro momento, que diga la gente lo que quiera!

    Ánimo!

    Responder
    Bizcochoalhorno
    Invitado
    Bizcochoalhorno on #672722

    Hola corazón.
    Mi caso es similar al tuyo, mi pareja baila genial, y le encanta. Me ha propuesto varías veces ir a bailar, a clases e incluso a un instructor personal pero yo soy arrítmica y además aunque me encanta la música y el baile no me gusta bailar! Para más inri como pareja de baile no cuadramos ya que él es muy alto y yo muy bajita. A él por ejemplo le encanta la salsa y bachata y cuándo se tiene que meter la rodilla entre las piernas de la chica pues o me sube “a caballo” o ya ves, ni de coña xD
    Él lo intenta, y yo pues lo intento a veces pero no va con nosotros. Le he propuesto que vaya a bailar cuando quiera y que puede bailar con quien quiera no le preocupa tener celos pero también quiere hacerlo conmigo y yo la verdad pues no.. no me veo. Llevamos 5 años juntos y somos felices en todo lo demás. Somos padres de una bebé preciosa a la que él espera que le haya salido su ritmo y su amor por el baile y convertirla así en su pareja de baile ideal.
    Quiero decir que esto no es un problema, si tú no quieres bailar porque no te gusta y le has ofrecido que se busque una compañera de baile pues.. ya estaría, no?
    Regálale alguna clase de baile, o llévale a algún evento de baile dónde pueda desahogarse de tanto en tanto.
    Pero si es porque tienes miedo de parecer patosa y te gusta y lo quieres intentar.. busca un profesor privado, o un psicólogo que te ayude a sanar esas ganas frustradas de bailar.
    Ánimo!

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #672725

    Yo estoy en la situación de tu marido me encanta…y me muero de pena cuando pienso que no voy a poder disfrutar de algo así en toda mi vida…y eso junto a otras cosas..sí que hacen mella…tras 20 años y lo que me queda por delante…me da mucha tristeza, es una actividad en pareja, no es natación, y poder compartir con tu pareja es lo más si no acompaña, es duro.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #672814

    Te gusta bailar? Baila. Con o sin ritmo. Disfruta. Y sobretodo disfruta con él. SI no te gusta, pues tendrá que aceptarlo.

    Responder
    Richard
    Invitado
    Richard on #694514

    No veo el sentido de gastar dinero en ir a una academia de baile para que se rían de uno, a mi me hacen eso y me quejo con el profesor o con el director. Se supone que vas a aprender no a que se rian de uno. Y tú pareja no puede ni obligarte ni proyectar sus gustos sobre vos, ya es medio estupido aclarar que hay que aprender a aceptar a las personas como son y dejarse de presionar a los demás a hacer cosas que a uno no le gusta. Si tú pareja no le da la cabeza para entender eso que se deje de molestar y no te haga perder tiempo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #672668 en Mi pareja ama bailar pero yo no tengo ritmo alguno
Tu información: