Mi pareja busca excusas para no hacer nada en casa

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja busca excusas para no hacer nada en casa

  • Autor
    Entradas
  • anonima
    Invitado
    anonima on #523039

    Hola guapas! Estoy viviendo con mi pareja desde hace 2 meses y ya no puedo mas. El lleva años viviendo solo, pero antes cuanto vivia con sus padres, su madre se lo hacía TODO. Por ejemplo si él se comia un yogur, no tiraba los restos a la basura, los dejaba en cualquier sitio y su madre iba detras recogiendolo todo.
    Ahora que vivimos juntos sigue dejando sus restos por todo el piso, me encuentro desde bolsas de patatas vacias por toda la casa, botellas de agua, papeles de caramelo, rollos de papel acabados, y un largo etc.
    Pero lo que me hace ultimamente ya me deja flipando.

    Yo estoy haciendo teletrabajo, y él trabaja fuera de casa. Por lo que yo paso mi dia en casa, y me afecta más verlo todo hecho una mierda. Cuando llega a casa para comer, normalmente hacíamos la comida juntos, pero ahora ha desarrollado una nueva estrategia… Como yo paro de trabajar cuando él llega, para hacerlo todo juntos, ahora cuando llega a casa dice que se encuentra mal del estomago y que se tiene que ir al baño. LITERAL SE QUEDA UNA HORA EN EL BAÑO, Y HASTA QUE NO HE ACABADO DE COCINAR NO SALE.

    Después, cuando llega de trabajar, o cuando esta en casa el finde, cuando le digo de hacer limpieza y poner un poco en orden la casa, encuentra alguna excusa para no hacer nada.. estilo: he tendio una semana/dia muy duro, dejame descansar un rato, despues lo hare (y nunca lo hace), o ME DUELE LA CABEZA, ME ENCUENTRO FATAL (super frequente).

    O sea que entre la cabeza, el estomago, y el cansancio, al final la que lo hace todo soy yo.
    Y mi problema es que no se si estoy siendo muy dura con el, o si realmente es un vago y solo son excusas. Se lo he dicho, y me reprocha que se encuentra mal, y que no puedo pedirle eso si no esta bien..
    Cuando nos repartiamos mas las tareas, el siempre cocinaba (porque le gusta y se le da bien) y yo hacia todo el tema limpieza. Pero esto también me jode, porque cocinar es lo mas divertido de todas las tareas de la casa, y yo tenia que ir detras suyo y limpiar todo lo que habia hecho en la cocina.
    Please decidme que os parece la situacio, si creeis que es un jeta, o si realmente soy cruel y el chico tiene mas achaques que un abuelo de 90 años. Y si podeis también dadme algun consejo para arreglarlo :):)
    Se que escribo este post desde la frustración.
    Muchas gracias por leerme!!!

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #523070

    Mi forma de verlo es que una persona así no es que sea un vago, es un egoísta. Considera que su tiempo vale la pena y el mío no. A mí personalmente me saca de quicio y se hace imposible querer a una persona que no me respeta. Lo siento, pero yo valoro mi tiempo. Y el del otro. Y espero lo mismo de mi pareja, que valore su tiempo, y el mío. Una persona que no me respete, no la quiero a mi lado.

    Así que mi consejo es que si no cambia en un periodo limitado de tiempo que te des (después de hablarlo clarísimamente con él, pero sin nombrarle el plazo que tú te pongas), lo dejes. Aunque, siento decirte, que es un jeta, y lo más fácil es que no cambie. Ya sabe que lo que hace está mal (y por eso se inventa las excusas), y sabe que lo que no hace él, lo haces tú. Pero no le importa.

    Así que sí, yo te diría déjalo. Ya vendrán más adelante a decir que «para todo aconsejáis que se deje, como si fuera tan fácil». Debe ser que estar con alguien que te trata como su criada, y que valora su tiempo, pero desprecia el tuyo (y por ende, a ti) es facilísimo. Pues la que lo quiera, que lo elija, que somos libres de ELEGIR eso. Yo para mí no lo quiero. Y sólo puedo aconsejar a los demás basándome en lo que considero bueno para mí.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #523081

    Bueno eso es que se acomoda cada vez mas y tu sin darte cuenta cada vez haces mas. Por experiencia, llega un momento que hay que parar esto. Mi consejo,le dices que si no cambia la cosa cada uno para su casa.
    Y te pones en huela. No pongas nada suyo de ropa a lavar, ni friegues sus platos/ollas las metes en un cubito y lo mismo cn patatillas cosas que deje por ahi en una bolsa y se lo pones en su zona. Para que vea toda la mierda que va dejando.
    Vamos yo si fuera tu ordenaria mi zona de trabajo y cocinaria solo para mi, y si no espabila que se vaya con su madre que no eres la chacha.

    Responder
    Chika
    Invitado
    Chika on #523114

    Es un vago. A mí no me gusta nada limpiar, planchar, recoger, etc. Si por mí fuera, no haría nada en casa. Si acaso cocinar pero que me recogieran la cocina después…

    Pues eso, q lo mismo le pasa a el…. La diferencia es q yo sé q tengo q hacerlo y lo hago porq no puedo dejar q la casa esté hecha una mierda.

    No sería justo dejar ese marrón en manos de mi pareja y desentenderme del tema. A él tampoco le gusta y lo hace, igual q yo. Y como le quiero, no quiero cargarle con lo suyo y lo mío.

    En conclusión, q tú novio es un jeta, un egoísta y no te quiere lo suficiente porq si te quisiera no se escaquearia.

    Y si en 2 meses ya se muestra así, prepárate para ser la chacha de por vida. Como dice la canción «yo te quería y se interpuso la lejía»

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #523149

    Como sigas tolerando va a ir a peor y vas a ser su chacha.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #523174

    Y así en solo 2 meses???
    Bandera roja de campeonato !
    Es un jeta , un MACHISTA y un egoísta ..
    No creo q cambie, así q lo tienes mal.

    Yo hablaría con él y le dices q así no puedes seguir y que hay q poner una sra de la limpieza los viernes y así el finde lo ves todo bien y no te atacas y que cocina un día uno y un día otro y el que no cocina friega .

    Luego otra táctica , es comprar una palangana y cosa q veas suya , o basura suya que no ha reciclado , todo allí dentro , papel de wc, una taza del café , unos calcetines en el baño , una revista tirada , todo… y al final del día o de la semana le pasas su mierda … y le dices q es todo y suyo q al menos tienes el detalle de ponerlo junto pq te molesta pero q tú no eres su madre , ni quieres un hijo ahora misma q sacarle la mierda . Esto y si o sí señora limpieza q hago lo gordo , baño, fregar y aspirar y cocina y cristales .

    O lo hacéis así , o serás su exclava toda la vida o lo dejarás por quemada .. imposible vivir así ! No lo toleres , porque encima lleváis solo 2 meses, no te quiero ver en 2 años o cuando venga un bebé que ya de por si la mujer asume más , si él no colabora en la casa , tampoco va a colaborar con un bebé, son así de capullos de serie , los que son así…

    No sé lo enamorada q estas, pero yo lo dejaba sino espabila !

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #523399

    Hola guapa,
    Mi consejo es que todo lo que plantees aquí lo hables con el. Cada pareja es un acuerdo y si habéis acordado un 50% en tareas ya basta de excusas. Los dos estáis trabajando fuera de casa así que los dos tenéis que trabajar dentro de casa a partes iguales. Y si no, tendrás que hacer tu parte y cuando vea que sus cacharros llegan al techo, se aplicará.
    En mi caso, dedico un 80% a la casa y el un 20% por decisión mía, pero porque no estoy trabajando ahora mismo. Cuando he trabajado, nos hemos repartido las secciones de la casa y los domingos limpieza gorda y a fondo entre ambos. Es lo mínimo.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #524297

    Que TÚ estás siendo dura con él???? Pero si se lo estás consintiendo todo!! Es un vago y un aprovechado, y tú ya no eres su novia, eres su madre. Es que alucino, la rabia que me entra cuando leo estas cosas. Pero chica, espabila!!!! Pero como consientes algo así???? En serio?? No tienes un poquito de amor propio?? Increíble.

    Responder
    Quésabréyo
    Invitado
    Quésabréyo on #524304

    Machista, jeta, egoísta.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #524307

    Eso me pasó con mi pareja pero peor. Yo trabajaba y él no y cuando yo llegaba a las 3 tenía que sacar al perro, hacee la comida, poner la mesa… Hasta que ne cansé y le dije que o cambiaba o se iba (la casa era mía) y se puso las pilas. Ahora tenemos los trabajos de casa asignados el trabaja con un horario peor que el mío (y el trabajo es más físico) por lo que la cocina es mía, el polvo suyo y los perros de los dos. Habla con él en serio, en mi caso sí mejoró la cosa, tanto que nos casamos y tenemos 2 hijos 😊😊

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Responder #523399 en Mi pareja busca excusas para no hacer nada en casa
Tu información: