Mi pareja me pone demasiados límites

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja me pone demasiados límites

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #444637

    Mi novio es una persona demasiado cerrada con la gente. Entiendo que haya según qué cosas que no quiera compartir con cualquiera, pero pienso que yo, como su pareja que soy, debería estar fuera de eso.

    Cuando está mal nunca me cuenta qué le pasa. Dice que «no importa» y me frustra. Él es importante para mí, como novia lo menos que puedo y debo hacer es estar en las buenas y las malas, ayudarle, ofrecerle apoyo, pero se niega a abrirse. Me duele, parece que no confíe en mí, que no valore el cariño y el apoyo que le doy.

    No entiendo a qué se debe esa distancia y esos límites que me pone. Me hace sentir que sea una persona totalmente inaccesible para mí cuando debería ser todo lo contrario. Uno no debería tener límites con su pareja, por el contrario, debe tener acceso ilimitado a ella. No en el sentido de invadir su privacidad, pero en cuanto tabúes, barreras, que te cuente sus problemas, sus inquietudes, sus planes, que no haya secretos entre vosotros… Todo ese «acceso» en tu pareja debería ser ilimitado, por algo sales con esa persona. Negarle eso está mal, es desconfianza pura. Es normal que no quieras contárselo todo a cualquiera, pero tu pareja no es cualquiera en tu vida.

    Responder
    NOA
    Invitado
    NOA on #445080

    ¿Has probado hablar con él y contarle cómo te sientes?

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #445081

    Hay veces que a la gente le cuesta compartir/expresar sus sentimientos, ya sea de amor o de frustración o lo que sea.
    Hay veces que un problema parece que se vuelve más real cuando se dice en voz alta.
    Y también comprendo que es frustrante estar con una persona que no te cuenta sus cosas, que no sabes si ese día está bien o mal o simplemente finge estar bien..
    Deberías hacerle entender que estás ahí para ayudarle, no para juzgarle. Que si no puedes ayudarle en algo, al menos puedes ayudarle en que se desahogue contándote las cosas, que te gustaría saber cómo está, qué le pasa, que entiendes que quizás necesite tiempo para asimilar algunas cosas que le pasan, pero que debería saber que puede contar contigo para lo que necesite, que te gustaría poder comprenderlo mejor y que te contara las cosas. Que una pareja se basa en la confianza y la comunicación..

    Responder
    Desmotivada
    Invitado
    Desmotivada on #445082

    Ten paciencia, mi pareja era y aún es un poco así, le cuesta muchísimo contar las cosas, porque en su casa, no se cuenta nada, no hay confianza con su familia y esta acostumbrado a tragarselo …al final en nuestro caso tuvo que ir al psicólogo y eso le vino genial para abrirse. Aún le cuesta un poco pero va mucho mejor…paciencia, no creo que sea que no confía en ti!

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #445084

    Yo soy como tu novio, te doy mi punto de vista por si te ayuda.

    En mi caso, me cuesta mucho (pero mucho mucho) abrirme y hablar de lo que siento o me preocupa. Mi chico es todo lo contrario, le resulta más fácil compartir esas cosas y le pasa como a ti, que a veces le frustra que yo no comparta tanto.

    No es «desconfianza pura», como dices, ni lo hacemos por hacer daño ni nada por el estilo. A veces es que realmente nos cuesta mucho aunque queramos hacerlo. Yo personalmente estoy haciendo un esfuerzo por cambiar esto poco a poco.

    Creo que es muy importante crear un clima de confianza y que él sienta que puede contar cualquier cosa, pero sin exigir ese «acceso ilimitado», que puede ser un poco demasiado para él ahora mismo.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #445087

    Perfectamente podría haber escrito yo ese texto…
    Te entiendo inmensamente. Es frustrante y te sientes igual que el resto, uno más en su mundo, pero en realidad no lo eres, se supone que te elige cada día porque te quiere.

    Entiendo que haya personas que les cueste más afrontar sus problemas o que no sepan cómo pedir ayuda. En mi caso uno de los problemas que tiene es que cree que lo que le pasa son bobadas que no merecen ser contadas. Apóyale, dile que estás ahí para lo que quiera y a lo mejor así consigues ese ambiente de confianza que necesitas.

    Mucho ánimo. ❤

    Responder
    Sia
    Invitado
    Sia on #445092

    Hola, creo que él tiene derecho a poner los límites que quiera y con quien quiera, pero de la misma manera tu tienes derecho a elegir si es lo que quieres en tu relación de pareja, yo por ejemplo nunca me quedaría con alguien con quien no tenga una comunicación muy fluida y transparente, a la larga la falta de comunicación da muchos problemas, me genera incertidumbre y ansiedad y yo no quiero eso en mi vida, he estado en una relación con alguien cerrado y con alguien transparente y es otro mundo, es maravilloso.

    Habla con él de cómo te sientes y decide lo que quieres, pero no le puedes exigir más apertura como si fuera su obligación, porque él es libre de decidir lo que cree que es mejor para él.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ktuxa
    Invitado
    Ktuxa on #445131

    Dios, no podría estar en más desacuerdo contigo! Cada uno es libre de contar o no sus cosas, sea pareja o vecino, que seáis novios no te otorga un poder sobre él o sobre lo que debe contarte. Entiendo que te preocupes porque se pueda frustrar, pero de ahí a decir que debe contartelo hay un mundo.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #445136

    A mi pareja le contaba todo y le explicaba con toda confianza no solo problemas, sino inquietudes, dudas, y cosas que la vida te pone delante. Sin embargo él no lo hace. Quizá una o dos veces en todos los años que llevamos juntos.
    Al principio le daba tiempo y esperé a que se sintiera cómodo conmigo y de verdad hubiera una base sólida de confianza, pero seis años después, me he dado cuenta de que no va a suceder.
    No quiere y punto. Así que ya no indago en sus problemas ni e lleno de los míos. Muchas cosas que siento o que quisiera decirle me las callo, y cuando veo que está raro le pregunto una vez, que sé que va a responder que está todo bien, y la mayoría de veces es mentira, pero una se cansa de tirar y tirar. Si no quiere abrirse, confiar, contar, compartir etc, pues que no lo haga.
    No voy a pasar mi vida en un sin vivir porque es tan cabezón que no quiere desahogarse o confiarme esos miedos o sentimientos. Si no lo ha hecho ya, no lo va a hacer por más que yo quiera y no debería de convencerle, sino que debería salir de él.
    Así que respeto su privacidad, disfruto de su compañía y todas las demás cosas que hacemos y compartimos ambos.
    El día que me necesite voy a estar aquí, pero mientras tanto no hay por qué amargarse.

    Responder
    Beck
    Invitado
    Beck on #445148

    Tu misma lo has dicho: mi novio es una persona demasiado cerrada con la gente…él es así. Si crees que eso no encaja contigo y no te compensa, lo mejor es aceptarlo y zanjarlo cuanto antes

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #445081 en Mi pareja me pone demasiados límites
Tu información: