Mi pareja quiere más libertad

Posted In: Love

  • Anonimo
    Anonimo on #329264

    Llevo casi seis años con mi pareja y ahora no para de repetirme que se siente atado y necesita libertad. Se comporta de manera muy extraña e intento saber qué le pasa, no me gusta verle mal pero siempre vuelve a lo de sentirse atado. Yo ya le he dicho que yo no puedo ofrecerle eso que quiere, que si quiere esa libertad es mejor que se acabe todo (y me duele mucho decir esto porque le amo con locura, pero si no va a ser feliz… además yo he intentado darle más de esa libertad pero me cuesta mi propia salud mental). Literalmente dice que «solo quiere probarlo todo, no es que lo quiera tener todo, y que quiere estar conmigo» pero yo no puedo con algo así. Llevo tiempo ya en tratamiento por depresión y estoy como nueva desde hace un año para aquí y sin embargo no entiende que me duelan ciertas cosas como que desee acostarse con otras personas y que no pueda soportarlo. Ahora le ha dado por insistirme en ir a un club de swingers porque quiere probar cosas pero conmigo, y yo no quiero hacerle infeliz o decepcionarle, pero me da muchísimo terror algo así y no sé cómo podría acabar. No para de insistir constantemente y lo trae siempre a la conversación, muchas veces me siento fatal.
    Yo quiero que sea feliz y no quiero que esté mal pero todo esto me está consumiendo. El otro día en un rol en vivo de dos días conoció a una chica y «on rol» se enamoraron y sus personajes siemrpe iban de la mano y al final la chica le besó (on rol). Evidentemente sé que es on rol, pero con todo esto no pude evitar sentirme dolida. No me enfade ni nada! Solo me dolió un poco la idea, y él se sintió como que era una celosa enfermiza, cosa que siemrpe he odiado y tratado de alejar de mí, a pesar de mis inseguridades. Ni siquiera le.comente nada! Solo estuve un día un poco tristona, pero bueno.

    No sé muy bien qué hacer, si conocéis algún libro o algún consejo que podáis darme. Para colmo con todo esto lo único que hace es comportarse distante y frío conmigo porque se siente agobiado con todo desde hace un año o así, y yo no puedo más con la situación

    Respuesta
    Rubia94
    Rubia94 on #329284

    Perdóname que sea dura… pero tú te lees?

    Deja de consentir y de comulgar con algo que no compartes y que no te hace feliz! Basta. Te está costando tu paz mental, si tu no compartes ese tipo de relaciones (yo tampoco, seré, muy antigua) dejadlo ya y haz tu vida, te está destrozando y encima intentas justificarlo y «echarte tu la culpa» porque el tío encima es un manipulador.

    En fin, ánimo

    Respuesta
    rc
    rc on #329359

    Sal de ahí ya!Tienes todo el derecho a sentirte como te sientes, tu novio y tú no sois compatibles.Nunca renuncies a lo que te hace feliz por estar con alguien , por mucho que le ames.
    Por otro lado tu novio no se está portando bien contigo.No tiene derecho a insistir de esa manera ,ni a pasar por encima de tus sentimientos , te está haciendo un gas lightin de primera clase.Ánimo.

    Respuesta
    1234
    1234 on #329386

    Hola, para dejarle no necesitas su consentimiento, el muy mala persona no te deja vivir, ni se va ni acepta que tu no quieres ese tipo de relación.

    Así que da igual lo que el quiera, tu da el portazo y desatalo.

    Respuesta
    Milulo
    Milulo on #329401

    Me ha llamado mucho la atención que no paras de repetir que quieres que sea feliz y que no sufra. Te has parado a pensar primero si eres feliz tú? Por favor, piensa en ti y quiérete. Siento decirte que tu chico no está pensando más que en sí mismo y te está presionando para hacer algo que parece que no entiende ni le importa que tú no quieras hacer. Por favor, sal de ahí y termina con esa relación. El antes o después seguramente termine haciendo cosas que te hagan daño. Sé que es muy complicado pero creo que la cosa está clara, él quiere más libertad y tú no lo compartes, así que lo mejor es que cada uno vaya por su lado y experimente libremente lo que quiera.

    Me parece fatal la actitud de tu chico, egoísta a más no poder. Por favor, piensa en ti, ten amor propio, quiérete y busca a alguien que de verdad te merezca.

    Respuesta
    Loversizers
    Jefe de claves
    Loversizers on #329504

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores.

    Te está presionando para obligarte a hacer algo que NO quieres hacer. No eres una celosa, solo tienes otra forma de entender vuestra relación y mereces alguien que piense como tú.

    Respuesta
    Mar
    Mar on #329525

    Pero estas personas que quieren «libertad» porque se emparejan?? No entienden el contrato? Monogamia implica fidelidad sexual etc etc. Mandale a la mierda si se aburre tanto con follar solo con una.
    No pilla el contrato? Pues que se largue o si le quieres tanto y te quieres tan poquito a ti misma acepta que el este con mas y tu solo con el no?

    Respuesta
    Elena
    Elena on #329653

    No es una cuestión de libertad, monogamia, poliamor o probar cosas. Lo primero es el respeto, y se está perdiendo con la excusa de todo lo demás.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #329657

    Después de cierto tiempo, muchas personas se sienten de este modo, sobre todo cuando eres la primera pareja de tu novio o ha tenido muy pocos encuentros. Quieren probar el mundo porque tienen la sensación de que se están perdiendo algo y que se han equivocado en sus decisiones.
    A pesar de la primera impresión, parece que no quiere dejarte, porque tiene sentimientos, pero este momento no es el adecuado. Y si tú no quieres eso para ti, porque no lo compartes, no estás segura o lo que sea, no tienes por qué aceptarlo.
    En este punto, deberíais hablar seriamente, porque no puedes perder tu felicidad a costa de que otro lo sea, ya que una relación es de dos, y en esta relación los dos sois infelices. Quizá lo mejor sea dejarlo y que el mundo se os abra a los dos.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #329658

    Libro dices?
    Mira te daría una leche con todo mi amor para que vieras las barbaridades que escribes. Pones a tu pareja por delante de ti para que el se sienta bien y no se sienta dolido! MADRE MIA!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Mi pareja quiere más libertad

Tu información:




Login