Mi pareja quiere que mis vacaciones las pase enteras con su familia

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja quiere que mis vacaciones las pase enteras con su familia

  • Autor
    Entradas
  • Lovely
    Invitado
    Lovely on #559640

    Hola chicas, necesito consejo sobre algo que me agobia demasiado.

    Mi pareja es de Mallorca, vino a vivir y trabajar a Madrid hace varios años para probar suerte porque en su isla no le salía nada. Al poco de estar en Madrid nos conocimos y llevamos 5 años de pareja ya, 3 viviendo juntas.

    Normalmente íbamos varias veces al año a Mallorca para ver a su familia y en mis vacaciones de verano yo me iba casi todas con ella y unos días con mi padre de vacaciones.

    El caso es que este año con tema Covid no hemos podido ir casi nada, el verano pasado no pudimos ir tampoco. Ahora me han dado a mi las vacaciones de este año y me dice que quiere que pasemos todo el mes allí, que no me vaya con mi padre porque con él puedo estar cualquier día, ya que vivimos cerca.

    Me dice que no quiere ir sin mí porque no disfruta igual, que me extraña y que su familia hace más cosas cuando voy yo y es mucho mejor, que después del año que ha pasado sin poder verles que qué menos que estar todo el mes de julio allí.

    Yo le he dicho que ella puede ir todo el mes y yo 5 días con mi padre y el resto con ellos, pero dice que le parece muy injusto que yo que puedo verlo siempre no haga el esfuerzo de ir a pasar con ella todo el mes.

    Al final hemos acabado enfadadas porque salió el tema de que ella está en Madrid por mi, porque no tiene a nadie más que yo, ni amigos ni familia y ahora encima sin trabajo. Ella quiere que nos vayamos más adelante a vivir a Mallorca y yo le he dicho que no sé si quiero, que hoy por hoy no. Dice que es egoísta, que ella está haciendo un gran esfuerzo estando aquí conmigo, apostando por la relación, lejos de todo los suyos y que yo no soy capaz ni de intentarlo.

    Y yo me siento fatal, estoy muy angustiada porque no se cómo gestionar esto, yo claro que puedo ver a mi padre a menudo pero no puedo irme de viaje con el cualquier día, y él siempre elige las vacaciones cuando las tengo yo para irnos juntos, porque si no es conmigo no va con nadie más. Si me voy con mi pareja todo el mes siento que estoy fallando a mi padre, y si me voy con mi padre siento que estoy fallando a mi pareja. Vamos que ya no de qué hacer y yo no quiero irme a vivir fuera de Madrid, no sé si también soy egoísta por ella, porque no pongo nuestra relación por delante…
    Gracias de antemano a todas

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #559643

    Tú pareja es una chantajista emocional de manual. Por todo lo que cuentas lo primero que me sale decirte es que no se que haces todavía con ella.

    Que ella quiera pasar el mes entero con su familia me parece cojonudo, pero que respete que tú quieres pasar unos días con tu padre. Y además teniendo en cuenta que de 30 días vas a pasar 5 con tu padre y 25 con ella… Es que me parece muy fuerte que te exija que vayas allí todo el mes y te haga sentir mal por no querer hacerlo cuando NO estás haciendo nada malo. Tú novia es mala, así de claro te lo digo.

    Ella está en Madrid porque quiere. Ella fue allí y os conocisteis. Si no ha vuelto a su isla es porque no ha querido y no puede hacerte a ti responsable de sus decisiones. Ella decidió quedarse en Madrid por los motivos que fueran, incluida tú, pero eso no te obliga a ti a tener que irte con ella a vivir donde ella quiera. Una persona que carga en otra la responsabilidad de sus decisiones es una manipuladora.

    Siento decirte, por si no te has dado cuenta, que vais a acabar mal… Si os quedáis en Madrid ella te lo va a reprochar constantemente. Si os vais allí va a ser en contra de tu voluntad cediendo a su chantaje. Cuando os conocisteis teníais una vida y ahora tenéis otra,hay parejas que siguen el mismo camino y otras que de repente se dan cuenta de que quieren cosas diferentes y que su pareja no es un motivo de suficiente peso como para cambiar según que decisiones. Y se acaba la relación y cada una por su camino y no pasa nada.

    De verdad ojalá seas capaz de ver la situación desde fuera y darte cuenta de cómo te está tratando tu pareja.

    Y por favor, vete de vacaciones con tu padre…que va a ser tu padre toda la vida y es lo que de verdad quieres hacer.

    Responder
    Lovely
    Invitado
    Lovely on #559653

    Muchas gracias por tu respuesta Lu. Puede que tengas razón y sea yo quien no lo vea. Pero realmente siento que soy yo la egoísta por no querer ir todo el mes… Yo quiero ir con mi padre, aunque sea unos días, pero también pienso que igual podría juntar días en el trabajo para irme con él en otro momento…

    Y lo del chantaje emocional si me da miedo, la verdad, no quiero pensar que mi pareja pueda ser así, pero por otro lado no entiendo porque me pone en esta situación… No puede irse ella sola?? Siempre tengo que ir yo porque sino dice que no disfruta?

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #559663

    Mira, estoy de acuerdo con el primer comentario. Realmente es innecesario pasar cada segundo juntas, su dependencia y su incapacidad de disfrutar sola no es tu problema. Realmente que te trate así por 5 días me parece pésimo. Entiendo que ella quiera pasar todo el mes con su flia pero es un horror que te condicione y manipule así para que tú hagas lo mismo. Misma cosa con el tema de irse a vivir a Mallorca. Dile que estás dispuesta a tener una relación a distancia si ella decide irse pero no a cbiar todo atu vida por ella (ella no lo hizo por ti, lo hizo porque quería,no te conocía previamente) Por otro lado, intentando conciliar… Tu papá no puede irse a Mallorca con ustedes?

    Responder
    Himilce
    Invitado
    Himilce on #559664

    Por favor, ve con tu padre los días que quieras, son tus vacaciones y tú las gestionas como quieres, sólo faltaba. La única egoísta es ella, que quiere q sea todo a su antojo… Me parece perfecto q quiera ver a su familia y quiera estar contigo, pero tú tampoco has podido viajar con tu padre por el covid. No dejes que te haga sentir culpable, ella no es capaz de entender que el mes son 30 días y que tú también tienes familia, y encima te echa mierda sobre decisiones que ella ha tomado libremente, como quedarse en Madrid…
    Me parece superfeo y peligroso que quiera decidir sobre ti y tu tiempo.

    Responder
    Lovely
    Invitado
    Lovely on #559668

    Gracias por tu respuesta Beba, estoy de acuerdo con que es horrible pasar todo el tiempo juntas, de hecho no estamos siempre juntas, por eso me sorprende más que me diga que cada vez que va a su isla tenga que ir yo…
    Lo de la relación a distancia ya lo hablamos y no queremos eso, por otro lado mi padre si podría irse a Mallorca si yo me voy, pero soy yo quien no quiere, es cierto que no he probado pero la sola idea me agobia infinito… Es un cambio enorme pasar de Madrid a una isla. Me encanta vivir en una gran ciudad, poder hacer mil cosas, a cualquier hora, el bullicio, la gente, todo

    Responder
    Lovely
    Invitado
    Lovely on #559670

    Gracias Himilce! Tienes razón, yo puedo ver a mi padre siempre que quiera pero irme varios días de vacaciones no, por eso no entiendo que por 5 días me diga eso… Quiero pensar que es porque lleva una mala época, sin trabajo y sin ver a su familia, pero aún así me duele mucho…

    Responder
    enma
    Invitado
    enma on #559708

    mira lo justo sería que la mitad de las vacaciones con tu familia y la otra mitad con la suya, si queréis llegar a un punto intermedio, pero si te quieres tirar todas las vacaciones con tu padre, tu eres libre de hacer lo que te da la gana.
    la excusa de es que no es lo mismo cuando vienes tu a micasa todo es más divertido, siempre puedes ver a tu padre cuando quieras yo no, es chantaje en toda regla. lo sobre todo lo último para hacerte sentir culpable. me huele que en todas las cosas que hacéis ella es así, caprichosa y que le gusta manipular. haz lo que quieras y no te sientas culpable y que monte una rabieta y te deje, mejor para tí.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #559732

    Y lo del chantaje emocional si me da miedo, la verdad, no quiero pensar que mi pareja pueda ser así, pero por otro lado no entiendo porque me pone en esta situación… No puede irse ella sola?? Siempre tengo que ir yo porque sino dice que no disfruta?

    Entiendo que es muy duro ser consciente de esta realidad después de tantos años…pero es que se ve a la legua. Tú relación no es sana…

    Ella te echa en cara que está en Madrid por ti. Primer error. Ella fue a Madrid y te conoció allí. A partir de ahí ella ha tomado sus propias decisiones. ¿Por qué no tiene amigos en Madrid? Si lleva tantos años allí… ¿Ha hecho algo por tener más vida a parte de ti? Es muy peligroso estar con alguien para quien sólo existes tú, porque si le faltas se quedan sin nada y va a utilizar ese argumento para hacerte sentir culpable de su soledad.

    Ella podría haber decidido irse a la isla y no ha querido. ¿Tú le has pedido que se quede aquí? Si ella se ha quedado por ti es SU decisión, no tiene ningún derecho a echartelo en cara. Que es un gesto muy bonito, vale, pero no implica que tú tengas que hacer lo mismo por ella. Cada uno da hasta donde quiere y el otro acepta hasta donde puede y quiere.

    El año ha sido una mierda para todos y estoy segura de que aunque puedas ver a tu padre más a menudo que ella a su familia tendrás ganas de irte de vacaciones con él y desconectar.

    No estás haciendo nada malo. Ni por irte de vacaciones con tu padre. Ni por no querer pasar un mes entero con su familia. Ni por no querer irte de Madrid. Sin embargo ha conseguido que te sientas tú mal y culpable por hacer cosas que están bien hechas… Y eso lo ha conseguido de ti porque es una persona manipuladora, porque te hace chantaje emocional. Hace mucho tiempo que te hace responsable de sus actos (quedarse en Madrid, no pasárselo bien en la isla porque tú no estás…) pero esto no es así, repito: tú no estás haciendo nada malo.

    Imagino que ahora mismo tendrás un buen cacao en la cabeza si te pones a analizar bien todo esto… Y es duro darse cuenta de algo así, pero más duro es vivir con alguien que te manipula de esa manera y sentirte culpable cada vez que no cumples sus deseos.

    Piénsalo fríamente…aunque cueste.

    Mucho ánimo.

    Responder
    LAURA
    Invitado
    LAURA on #565684

    Mi padre murió con 49 años y no sabes lo q daría por tener 5 días con él. Ninguna pareja del mundo puede condicionarte a estar con tu padre y si lo hace es q es una egoista. Yo no querría a alguien q solo se mira su ombligo. Yo en parte me sentí como te estan haciendo sentir a ti y acabe mandandola a la 💩, no fue inmediatamente pero el tener q elegir al final pasó factura y la dejé. Viaja con tu padre🙏

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #559708 en Mi pareja quiere que mis vacaciones las pase enteras con su familia
Tu información: