Mi pareja se droga.

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja se droga.

  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #500198

    Hola, no sé muy bien qué hacer. Llevo ya una temporada terrible. No puedo dormir bien y por el día tengo mucha ansiedad. El problema es que descubrí que mi pareja, cada vez que yo no estoy, se droga. Drogas duras. Ya le he pillado varias veces y siempre me dice lo mismo, que él no quiere hacerlo pero que no sabe porqué lo hace. Yo le he dicho q así no quiero estar con él.

    Me ha pedido que le ayude a no volver a consumir, y yo le he dicho q sí. Pero sé que lo ha hecho ya más veces a mis espaldas. No sé qué puedo hacer para ayudarle más, no sé qué hacer yo conmigo misma tampoco porque le quiero. Estoy hecha un lío. Alguna con experiencia similar? Gracias por leerme

    Responder
    Tartademanzana
    Invitado
    Tartademanzana on #500230

    Hola,

    No te puede cargar algo de tanta responsabilidad como el «ayudarme a dejar de consumir», el único que tiene que querer y el que tiene que ayudarse es él y con mucha fuerza de voluntad de por medio. Tu puedes estar a su lado, pero si fracasa o prospera no será por nada que tenga que ver contigo (tanto para bien como para mal).

    Responder
    Silvania
    Invitado
    Silvania on #500441

    Hola! Si admite el problema es unnpasomimportante, pero la responsabilidad no puede ser tuya sino suya, que busque ayuda, por ejemplo: proyecto hombre

    Superar una adicción no es algo que pueda hacer por sí mismo, también a ti te pueden ayudar a comprender.

    Suerte!

    Responder
    Crus
    Invitado
    Crus on #500446

    Hola guapa! Pues te voy a dar el punto de vista de una que consume esporádica me te cuando sale de fiesta…
    Te miente, te lo dice solo cuando le pillas, no lo quiere dejar ni se lo plantea(yo no creo que sea un problema mientras sea expkradicamente)
    Me rodeo de un montón de tíos que se lo ocultan a sus parejas según ellos por no hacer daño, para que te hagas una idea somos un grupo de 20 y solo 3 parejas consumimos juntos el resto lo hacen a escondidas..
    Si realmente para ti eso es un problema déjalo por qué te va a estar engañando siempre.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #500448

    Hola!!!
    Yo con parejas que consumen no tengo experiencia, pero si con mi hermano. No te dejes engañar, tú no puedes «ayudarle a dejarlo» eso solo hace que el exima las consecuencias de sus actos, haciéndote responsable a ti de su recuperación (o su no recuperación). Te prometerá un millón de veces que lo deja y te engañará otro millón de veces. Además, lamento decirte que el consumo no va a menos, siempre va a más. No sé cuántos años tenéis ni cuanto lleva consumiendo, ni hermano lleva cerca de 40 años. Le he visto destrozar la vida de dos mujeres y de sus tres hijos. Hasta hace cosa de 10 años era capaz de llevar una vida aparentemente normal, con trabajo y casa, pero ya está perdido. Han sido innumerables centros de desintoxicación, innumerables tratamientos, etc.
    Alguna va a venir a decirme que todo el mundo merece una oportunidad y bla bla… mi experiencia es que mientras tengan donde agarrarse no cambian hasta que se ven en la mierda absoluta y sin nadie que les apoye ni acoja.
    Corre y no mires atrás aunque ahora te duela porque le quieres. Dentro de unos años vas a salir muy tocada de esa relación y por lo que más quieras no tengas hijos con el.
    Un abrazo enorme

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #500450

    Entiendo que le quieres y por ello sigues allí. Lo primero es preguntarle si quiere dejarlo de verdad, si es que si buscar ayuda psicológica e igual de algún centro de desintoxicacion, va a ser un camino duro pero si de verdad quiere lo conseguirá. Averigua también de sus amistades, un familiar mío reincidía x culpa de las amistades que lo buscaban y él era muy flojo de carácter, con lo que no sabía decir que no. Si no quiere ir al psicólogo o a algún centro…x mucho q lo quieras y te duela plantéatelo seriamente xq el que tiene que querer es el, tú estarás allí para apoyarlo y ayudarlo en lo que puedas, pero no puedes estar 24 h al dia pegada a el (ni debes)
    Respira hondo y recuerda que nada de esto es culpa tuya, y que x mucho que tú quieras ayudarlo si el no quiere dejarlo de verdad, no podrá dejarlo

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #500451

    Hola bonita.
    Yo pasé por lo mismo que tú. Mi novio era adicto a los tranquilizantes, lo ayudé todo lo que pude y un día me enteré de que también había empezado a fumar cocaína. No se tu caso pero a mi me trataba fatal cada vez que no tenía sus pastillas y luego con la cocaína me trataba mal cada vez que lo fumaba y no dejaba de mentirme en ningún momento. Me prometió ir a desintoxicación pero si él no quiere dejarlo no lo va a hacer por mucha ayuda que reciba. Yo rompí mi relación y fue lo mejor que he hecho. Por eso te aconsejo que tu novio busque ayuda profesional y si la cosa no mejora no pierdas mas el tiempo. Sinceramente creo que es prácticamente imposible que una relación salga bien cuando una de las partes toma drogas duras y la otra no. En mi caso yo ni siquiera bebo, ni fumo ni nada y no iba a dejar que las adicciones de otra persona me arruinaran la vida.

    Responder
    tony
    Invitado
    tony on #500460

    buenas tardes acabo de leerte y tu le puedes poner buena voluntad y ofrecerle tu ayuda,pero el y solo el es responsable de su problema y por desgracia se lo que digo.
    he sido alcoholico media vida y gracias a DIOS Y A MIS HIJOS estoy limpio y no te engaña cuando dice que no sabe por que,es un enfermo y hasta que no lo reconozca no se le puede ayudar,ahora mismo todo lo que se le diga caera en saco roto y no valen ultimatun,pues para el adicto siempre es mas importante su sustancia que otra cosa en ese momento,mi consejo es que alguien que haya tenido esa enfermadad hable con el,pues le dira exactamente lo que el no quiere oir pero le abrira los ojos para que pueda reconocer su adiccion,en el mismo momento que lo sepa que es un enfermo tendra el 95% ganado,luego solo es terapia,medicamentos que le ayuden con los sintomas de la abstinencia y ahi si es cuando aqui que apoyarle/animarle,vendran altibajos,recaidas,depresiones y por desgracia tambien lo pagan los familiares pero luego vendra su nueva vida y la vuestra.
    merece la pena,un abrazo y animo

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #500463

    Hola, desde la experiencia habiendo pasado 9 años con un chico con adicción a la cocaina te diré que es muy complicado que puedas ayudarle y que él consiga dejarlo. Cuando se quieren meter, no piensan en nada más. Yo he aguantado muchos desplantes (de dejarme tirada en sitios sin transporte para poder volver a mi casa), le acompañé a una clínica en la que le hacían análisis de control y siempre acababa volviendo a ello. Incluso nos fuimos a vivir juntos y aquello fue lo último que hice con él, llegó incluso a quitarme dinero para consumir (y hablo de cantidades importantes de dinero). Eran todo mentiras por su parte, promesas que nunca se cumplían, y yo vivía pendiente de si me mentía, de lo que hacía…en fin, me convertí en codependiente, no tenia mi vida propia, porque vivía pendiente de lo que él hacía o dejaba de hacer. Al final tuve que dejarlo ir, no se puede ayudar a quien no quiere ayudarse a si mismo. Y fue el mejor paso que pude dar por mi y mi felicidad.

    Responder
    Pmura
    Invitado
    Pmura on #500464

    Tengo experiencia en el tema estuve en tu misma situación :
    1- no puedes tener ninguna cuenta con él, y no le des dinero si necesita algo tu se lo proporcionas.
    2- Él tiene que de verdad querer dejarlo y vas a verlo llora y rabiar.
    3- vas a lidiar con una persona muy mentirosa
    4- Ten muy claro que sí en X tiempo sigue igual marchate , a veces el verde solos hacen que vuelvan al punto 2.
    Hay un comentario de una chica que dice ser consumidora esporádica y que los que conocen no lo dejan lo ocultan , mira muchos amigos de mi marido me decían lo mismo, no es así primero no es consumo esporádico es consumo social y tendrá que dejar de quedar con su entorno que consume el propio médico se lo dirá, su entorno social dirán que tú eres la mala y hasta que no vean los resultados serás la mala, que les follen a todos , eso te hace ser su apoyo porque reina vas a tener que poner normas con los amigos y con el dinero y solo de esta forma se sale . Para salir de la mierda a veces es necesario que se den cuenta de lo solos que están tienes que ser fuerte se puede te lo aseguro pero en la lucha nunca te dejes más de 2 años, si en 2 años no hay ningún progreso déjalo si no se te llevará tu salud mental

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Responder #500526 en Mi pareja se droga.
Tu información: