Mi pareja se habla y queda con una persona que me hizo daño

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi pareja se habla y queda con una persona que me hizo daño


  • Autor
    Entradas
  • Flores
    Invitado
    Flores on #653250

    Hola! Es la primera vez que me lanzo a escribir en este foro. Creo que podría ayudarme bastante, así que os cuento. Mi pareja y yo ayer sufrimos una discusión muy grave. Me ocultó (aunque después me lo dijo) que había quedado con una amiga suya que me hizo daño. El problema es que me duele que quede con ella cuando es una persona que me hizo daño y que me lo ocultase. Os cuento.

    Esta chica publicó un post sobre la depresión que me hizo sentir que banalizaba la depresión y la infantilizaba completamente (era un bote que ponía «antidepresivos» y dentro ponía «deporte», «comida», «viajes», «playa», «amigos», «mascotas»). A mí me molestó mucho, soy una persona que lleva arrastrando una depresión desde hace años, con medicación y aún haciendo esto no siempre funciona. Y yo decidí escribir sobre ello. Sus amigas aprovecharon para soltarme mierda sobre lo que escribí y atacarme porque desde un principio no les caí bien y ya me tenían echada la cruz. Esta chica se «disculpó» conmigo, pero no fue una disculpa sincera. Desde entonces jamás me volvió a hablar ni nada.

    Hace poco, mi pareja me dijo que se sentía mal ocultándome que hablaba con esta chica. Yo le dije que hiciera lo que le diese la gana, pero que no quería saber nada de ella porque me había dado donde más me duele: cuestionar mi depresión usando a sus amigas como séquito.

    Pues ayer cuando hablamos por la noche, me dijo que había quedado con otra amiga. Yo le dije «ay, podrías haberme dicho de ir», a lo que me responde «es que también quedé con otra persona que no soportas». Ahí me quedé un poco en shock porque no me lo dijo hasta la noche y sabía que se refería a quien me hizo daño.

    Tuvimos una discusión muy fuerte en la que me dijo que estaba siendo tóxica y acusándome y tachándome de todo. A mí me dio un ataque de ansiedad porque no me estaba sintiendo escuchada. Y acabó cortando la llamada conmigo llorando de fondo.

    ¿Qué opináis? ¿Qué creeis que debería hacer? ¿Creeis de verdad que soy tóxica por sentirme así? Por favor, no vayáis muy a saco conmigo. Y muchas gracias por leerme y responderme <3

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #653262

    Por lo que cuentas, yo no veo que esta chica te atacara a ti… Lo que publicó no es nada hiriente ni dirigido a ti ni tiene por qué ir con mala intención, es un hecho que todas esas cosas ayudan con la depresión (no que la curen mágicamente), y decirlo no significa que se minimice o se infantilice la depresión. Además, dices que la chica se disculpó contigo.

    Si es una buena amiga de tu novio, entiendo que él no la saque de su vida, porque no te ha hecho nada malo. Tener depresión no te da vía libre para censurar a los demás o tomarte todo como algo personal.

    Lo que no está bien es que tu novio te mienta. Deberías hablar con él y que te diga claramente si esa chica sigue formando parte de su vida (entiendo que sí), puedes explicarle cómo te sientes e incluso decirle que cuando quede con ella prefieres saberlo, que te duele más que te lo oculte.

    Responder
    Ivette
    Invitado
    Ivette on #653267

    Si, eres toxica. La depresion te ha hecho volverte nociva. O sea.. una chica en su instagram suba un post de estos “motivadores” (a lo mr wonderful)tu comienzas a odiarla porque q ti personalmente te molesta. Escribes sobre ello, son SUS amigas las que te responden (no ella) y encima prohibes a tu novio quedar con ella? Eres mky tóxica, ella no te ha hecho daño, te has sentido tu dolida porque si.

    Responder
    Flores
    Invitado
    Flores on #653275

    Perdona que te diga, pero fue ella quien fue a su grupo de amigas a decirles que me dijeran algo y vinieron en manada (y lo sé porque me lo contó mi pareja). Otra cosa, no la odio ni la odié por subir ese post, me sentí molesta. Y otra cosa: en ningún momento le he prohibido a mi novio quedar con ella. A ver si leemos bien las cosas, corazón.

    Responder
    Flores
    Invitado
    Flores on #653280

    En eso tienes razón: sé que no iba dirigido a mí, pero no le gustó lo que publiqué y escribió en su grupo de amigas para que me atacasen en manada y desvalidasen mi testimonio sobre la depresión y cómo la he vivido yo.

    Y sí, se disculpó, pero porque mi novio habló con ella. Pero fue una disculpa poco sincera, la verdad. No sentí que de verdad me pidieras disculpas.

    Sé que eso es cierto: que la depre no da vía libre para censurar a los demás. Y tampoco quiero censurarla ni nada por el estilo, pero me cuesta mucho asumir que mi pareja quede con alguien que me hizo daño, me hizo sentirme dolida y me lo oculte.

    El problema es que me dice que no tiene por qué contarme lo que hace o deja de hacer, ni tiene por qué contarme todo lo que hace con su vida.

    Gracias por leerme y responderme <3

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #653299

    Yo no creo que seas tóxica, pero sí creo que la depresión te ha distorsionado un poco la mirada. Me explico: Yo he estado ahí, y sé lo que molesta que alguien te diga que «animándote» o «haciendo deporte» se va a pasar. Pero ten en cuenta que ella, seguramente, no sabe lo que es una depresión porque no la ha sufrido, y subió ese post con la mejor intención. Ahí es donde entra tu distorsión: No lo ha hecho a malas, ni para atacarte, ni tenías por qué enfadarte. A partir de tu contestación, todo ha sido una bola que se os ha ido a todos de las manos.
    Por otra parte, tu chico no tiene por qué dejar de quedar con nadie (salvo, yo qué sé, alguien que te amenace o te haya hecho algo verdaderamente grave), pero no debería mentirte. Dile que prefieres que te diga que han quedado a que te lo oculte y enterarte después, pero, como te digo… Que te haya hecho daño a ti no significa que se lo haya hecho a él, que seguramente no le haya dado tanta importancia.
    Un abrazo.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #653309

    Sorry not sorry, me sigues pareciendo tóxica.

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #653314

    “No me sentia escuchada” “me invalida”… de verdad, menudas generaciones de piel fina… la chica publica un post en su instagram y tu te das por aludida como si fueras la unica del mundo que la sigue, le contestas a saber que y te contestan las amigas y luego esta chica se disculpa por poner un post en SU IG, y tu encima le prohibes a tu psreja que la vea, toxica te queda corto

    Responder
    Kelmi
    Invitado
    Kelmi on #653317

    La depresión es algo que para quien no la ha pasado es imposible llegar a ver la magnitud de lo que conlleva, a partir de ahí y sin ánimo de excusar a la chica de la discordia, el problema es tuyo por tomártelo a personal, las redes sociales son libres, cada uno puede poner lo que quiera si nos tomamos a personal ya no es responsabilidad de quien publica si no de quien se toma eso como ataque.
    Dices que se ha disculpado. Según tu no son disculpas sinceras, como lo sabes? No sé, la chica está no será perita en dulce pero si viene y se disculpa el paso que ella debía dar ya lo ha dado el resto ya está en tu tejado, si veías que con unas disculpas no te valía, pues haberlo dicho en el momento pero no arrastrar una situación puntual y ahora tener el problema que habéis montado.
    Tu pareja es libre de juntarse con quien y no porque tú tengas un problema con alguien que no te ha hecho nada, pero que te tomaste a personal algo que publico, tengas derecho a enfadarte porque él siga hablando con ella, son amigos y mientras nadie de ellos dos haga nada que afecte a esa relación de amistad de ambos, no puedes pretender que una tercera persona ajena a dicha relación se enfade porque mantienen la amistad.
    Creo que necesitas madurar, y si tener depresión es una putada, pero usarla para hacer ver que el mundo está en tu contra, me parece que desmereces la verdadera problemática de la enfermedad.
    Suerte

    Responder
    Killa
    Invitado
    Killa on #653416

    No sé por qué dices que te ocultó que quedó con esa amiga, si fue él mismo quien te lo contó…
    Además es que él puede quedar con quien le dé la gana, faltaría más que solo pueda tener amistades si tú les das el visto bueno.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #653317 en Mi pareja se habla y queda con una persona que me hizo daño
Tu información: