Hola ! Soy María !
Os cuento mi dramita por si me podéis dar vuestra opinión .
Mi pareja y yo llevamos juntos 2 años , yo soy de un pueblo de alicante y el de un pueblo de Leon . Vivimos juntos desde hace 1 año en Valencia donde nos conocíamos y ambos trabajábamos ( tenemos amigos y vida )
Mi pareja es un hombre maravilloso , tenemos una buena relación y estoy muy enamorada .
Yo siempre he querido una relación más tradicional y mi pareja tambien así que desde el primer momento hemos tenido planes que iban en la misma dirección .
Yo ( 27) soy médico y al terminar la carrera me puse a trabajar y el año pasado decidí que iba a estudiar el MIR ( un examen para entrar en una especialidad ) lo decidimos conjuntamente porque pensábamos que como familia nos iría bien a la larga . El ( 30) es autónomo y tiene un trabajo muy estresante .
El tema es que los dos estamos con problemas personales que nos impiden estar bien , tanto con nosotros como con la pareja .
Yo estoy muy estresada , he dejado mi vida social , trabajo .., solo estudio y no veo además que vaya bien , emocionalmente estoy muy inestable . Y el se encuentra mal donde vivimos , ha engordado por estrés , se ve mal , odia la idea de que todo está carísimo en valencia y que no podemos ahorrar y quiere irse de aquí . Hace unos meses hablábamos de ir a mi pueblo o algún sitio cerca , más económico para vivir más tranquilos , sin el estrés de la ciudad y la verdad es que yo pensaba que la idea sería ‘ a la larga ‘ cuando terminara el examen tranquila .
Y desde hace un mes dice que se quiere ir al norte ( leon ) que ha encontrado una casa y se la quiere comprar y vivir allí . Solo le ve ventajas , más económica , estilo de vida menos estresante y además dice que ahí está su familia ( en valencia tiene amigos y vida ya que ha vividos muchos años aquí )
Lo que me pone a mi en una situación en la que si saco plaza , tengo que cogerla allí , obligatoriamente estar 4 años, en un sitio que no me dice nada , ni tengo amigos , ni conozco a nadie y además está a 7 h de mi familia y amigos . Es literal dejar mi vida e irme . Y la verdad es que no quiero , debido a que estoy tan nerviosa me hago cada lío en la cabeza y reacciono mal a cada idea o palabra que me dice sobre irse a la casa .
Se que me quiere y está intentando dentro de que no está bien ayudarme pero me duele mucho la situación y no la sé gestionar .
Me gustaría saber una opinión externa . Gracias
