Mi pareja trabaja DEMASIADO.

Inicio Foros Sex & Love Love Mi pareja trabaja DEMASIADO.

  • Autor
    Entradas
  • Beibe
    Invitado
    Beibe on #486526

    Hola chicas!
    Voy al grano: mi pareja heredó un negocio hace 3 años. Ese negocio estaba lleno de deudas y cosas por pagar, habían quedado mal a miles de clientes porque no les entregaban pese a que pagaban el anticipo, llevaban un par de semanas sin pagar a los empleados (donde yo vivo se paga semanalmente), etc…

    Cuando él se hizo cargo fue una tarea muy dura. Mucho. Gran parte de sus ahorros de toda la vida se fueron en pagar las dos semanas que se debía, pasamos momentos muy duros, la verdad. Él sufrió mucho estrés y luchó como loco por sacar todo adelante, junto con su hermana, quien también se hizo cargo del negocio.
    ¿Qué ha pasado pues? Por fin, desde hace aproximadamente un año, empieza a dar sus frutos todo, el esfuerzo, las horas invertidas, etc… Podríamos decir que va muy bien el negocio, han aumentado su plantilla un 60% y están facturando el doble que cuando cogieron las riendas.


    Su hermana, que teletrabaja 4h. Al día, porque tiene dos niñas pequeñas y necesita tiempo para ellas, no está cobrando, ella tiene la suerte de que su esposo tiene un trabajazo, con un puestazo, y un súper sueldo, y ha decidido que lo que le corresponde vaya directamente al negocio. Y él pues casi lo mismo, aunque cobrando el mínimo, (yo no tengo sueldazo para mantenerle, ¡ojalá!) En fin, que todo lo reinvierten, y gracias a esos sacrificios está yendo bien la cosa pese a la situación en la que nos encontramos.

    «¿Cuál es el problema entonces?» Diréis. Pues que él trabaja demasiado. Empieza a trabajar a las 7 de la mañana, cuando llega el primer empleado, y se queda hasta las 10 de la noche cuando se va el último, y como los sábados descansan, pues quien hace entregas ese día es él mismo, hasta las 2 de la tarde o así. Incluso los domingos hay veces que aprovecha para ir a por materia prima por la noche, que es cuando su proveedor trabaja.

    ¡OJO! ¡ACLARACIÓN ANTES DE SEGUIR! No tengo ninguna duda de que eso sea real, pues la mayoría de las veces le acompaño los fines de semana porque para estar sola en casa todo el día pues al menos pasamos el rato juntos, aunque sea trabajando. Además, el negocio está literal pared con pared de nuestra casa y él cuando tiene descanso o trabajo desde el ordenador lo hace desde aquí. (Para las desconfiadas que puedan llegar a pensar que hay otra o algo así.)

    Ahora el meollo del asunto: va todo tan bien que de pronto los estreses son otros, ahora están muy preocupados de como van a abarcar ese nivel de trabajo y producción. Yo entiendo perfectamente, creedme, que un negocio requiere su tiempo, esfuerzo y sacrificio, pero me da la sensación de que él trabaja demasiado. Cuando todo iba mal, porque había que sacarlo adelante, cuando todo va bien, porque le rebasa la producción. Llega a casa cansado, y le apetece solo dormir y descansar, y ayer, que terminó media hora antes (tampoco os creáis que fue jauja ayer) pues íbamos a hacer el amor después de casi 3 semanas y se quedó dormido, básicamente.
    Él se despertó a los 10 minutos y me dijo muy preocupado «mierda, que rabia me da, por qué me tiene que pasar esto?» Y yo… «El qué?» Y él… «Que me muera del sueño y me quedé dormido.»
    ¿En serio esa pregunta? Trabajas 15 horas al día, chiquillo.

    A mí me duele obviamente está situación, siento que estoy conviviendo con un compañero de piso del que estoy enamorada. Siento que no le da espacio a nuestra relación. De verdad. Es que no puede estar ni un solo día de la semana sin trabajar, y claro, el sexo está desapareciendo…
    Ambos íbamos con nuestras respectivas psicólogas y él lo dejó hace unos meses porque literalmente no tenía ni una hora a la semana para dedicársela a ella, imaginaos para dedicármela a mi!

    No sé que hacer, porque le quiero mucho, pero si no es capaz de relajarse tres niveles esto no va a avanzar… Tenemos sexo de media 3 veces al mes, y aunque al principio lo llevaba mejor y lo entendía, ahora me subo por las paredes pensando en que esto no va a ser algo temporal, que un negocio requiere mucha responsabilidad y eso no va a cambiar por mucho que me gustaría…
    Y ya, solo necesitaba desahogarme porque mi psicóloga me canceló esta semana porque se sentía enferma, y con la que está cayendo encima no era plan de ver a sus pacientes…

    Os leo, chicas ?

    Responder
    Belu
    Invitado
    Belu on #486591

    Has hablado con el de esto?

    Responder
    bELÉN
    Invitado
    bELÉN on #486603

    Hola Beibe.

    Soy autonoma , aligualq ue él y trabajo lo que no está escrito pero me he ido de vaccaiones , me voy de cena , me voy al cine , … mis amig@s me dicen qué cómo lo hago jiji.
    No me quiero imaginar cuando tenga hijos.
    Vivía al límite hasta qu edije , hasta quí y eh ido quedando dos veces /tres por semana , en vez de todos jiji.
    Es un logro , auqnue no lo creas.
    Y decir a gente de no quedar , cosa que antes sacaba tiempo a TODO el mundo.

    Pero con la cuarentena me he dado cuenta que mi vida no podía seguir así.
    Hay que empezar a delegar.
    Para qué queremos trabajar 15 sino tenemos ni tiempo para disfrutar.
    Para qué queremos ganar dinero sino tenemos tiempo para descansar.
    Se que delegar en otros , es difícil , porque los empleados luchan por su sueldo.
    Y es así porque yo he sido empleada en otros trabajos y no es lo mismo.

    Yo le plantearía que que es más importante el trabajo o la salud.
    Un día te puedes levantar y no ver más atu familia , a tu pareja .
    Has perdido tiempo y eso no se recupera.
    Disfrutar de la vida ahora y dejar de mirar tanto al futuro , que eso no es vida

    Responder
    Tutti Frutti
    Invitado
    Tutti Frutti on #486866

    Aquí otra autónoma! Yo he tenido que ponerme horarios… porque si no, no es vida. Pero sin embargo, también estoy en tu posición. Y es que mi novio está más horas que un reloj en su trabajo. Y no porque sea el jefe, si no porque quiere dar todo de sí, asegurarse el contrato indefinido y eso le está pasando factura. Y encima… cobra menos porque le han subido el IRPF! Él al menos sí va al psicólogo, porque tiene que aprender a gestionar su tiempo y organizar sus prioridades (entre otras cosas). Además, ahora los psicólogos tienen terapia por Skype, así que no tendría que «perder» tiempo en desplazarse.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #486901

    Buf, está complicado.
    Tienes que hablar con él y poner algún límite.

    La vida es como una cuerda: cuando tiras de un lado, se te suelta del otro…Y el tiempo, una vez que pasa, no vuelve, así que mejor pasarlo con nuestros seres queridos y disfrutar de ellos.

    Comprendo la tesitura de él, pero, al fin y al cabo un negocio no es una persona; tú sí. Y su salud también va a decaer si sigue así. Debería pensar en ello.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #486911

    Que delegue.
    Si va tan bien por que no contrata a nadie mas. Los fines de semana que contrate a un repartidor y asi por lo menos se quita eso.
    Su hermana se pine horarios por las niñas. Que haga el lo mismo. Ya no solo por ti, que también. Por él.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #486947

    Hola
    Dices que el negocio le va bien pero su hermana no cobra y el cobra poco. Que reinvierte el dinero.
    Cuando un negocio va bien, te tiene que dar un sueldo decente, quitando lo que tienes que reinvertir. Puede que no ganen para poder contratar a más gente y por eso se lo come él. Porque es el jefe.
    Habla con él. Intentad entre los tres encauzar el negocio para poder disfrutar más tiempo libre.
    No va a ser fácil e igual os aguardan otros cuantos meses así. Pero llegará el dia

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #486982

    Madre mía! Me he estresado solo de leer su jornada.
    Si el negocio va bien, que delegue tareas. Si no hay dinero suficiente para contratar a alguien que haga las tareas de los fines de semana, que esas tareas roten entre los empleados pagando un extra a quien le toque (no sé qué os saldría mejor económicamente). No sé, es lo primero que se me ocurre.
    Es preocupante la situación de tu pareja, ya no solo por vuestra vida sexual, sino porque a ese ritmo al final va a caer enfermo.

    Responder
    Stappler
    Invitado
    Stappler on #487097

    Bienvenida a la
    Vida del autónomo!
    Suerte y compresión, que es lo único que se necesita.

    Responder
    Stappler
    Invitado
    Stappler on #487098

    Por cierto, a las que aconsejan que delegue, solo un apunte: los negocios funcionan porque el jefe está presente, si dejará de ir o estar tanto como está, las cosas empezarían a ir bastante mal.

    Se que muchas no lo
    Entenderéis pero es así, si quieres que tu negocio prospere, o estás tú o no lo hace prosperar nadie.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #486911 en Mi pareja trabaja DEMASIADO.
Tu información: