Mi pareja y sus hijos se vienen a mi casa a vivir!

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi pareja y sus hijos se vienen a mi casa a vivir!


  • Autor
    Entradas
  • Mimi
    Invitado
    Mimi on #525600

    Hola amigas, os cuento, desde hace unos meses estoy con un chico el cual tiene dos nenes preciosos y a los que adoro! Estos viven aún en la casa familiar donde el papi y la mami se van turnando cuando les corresponde cuidar de ellos.

    En un tiempo aún no definido esta situación llegará a su fin, ella se quedará la casa y el se vendrá a vivir a full time conmigo, conllevando con ello que sus pequeños cuando estén con él también estarán en casa, por el lado organizativo no hay mucho problema, se adapta el piso y listos… pero… esas dos pequeñas criaturas van a ver como cuando están con mamá están en su casa y cuando están con papá estarán en mi casa (ellos lo verán así porque es como han conocido ya mi piso, como casa de mimi)

    Alguien que haya tenido una experiencia así y como gestionarla con los peques?
    Aclarar que tienen 4 añitos y les ha costado aceptar el divorcio, aunque conmigo siempre se han llevado genial!
    Ayuda pliiis

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #525604

    La verdad que siendo tan pequeños todavía, solo puedo aportar que se trate de mantener al máximo las rutinas que tengan en casa de su madre (horarios de comidas, baños, juego…). Por lo demás, bueno, es que asimilar un divorcio con 4 añitos dudo que sea fácil para ningún niño.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #525606

    Mi no entender el problema. o estaré un poco espesa.
    Si ya saben que se van a divorciar, aunque les haya costado aceptarlo, cual es el problema en que ahora no vayan a vivir juntos los padres y cuando vayan a ver a su padre esten con el en tu casa? Y luego regresen a la casa con la madre?

    Responder
    grace
    Invitado
    grace on #525619

    yo creo que lo que dice la compañera arriba, seguir las mismas rutinas que seguían en casa de su madre para que el cambio no sea muy drástico, las mismas normas para que nadie desautorize a nadie, pero recuerda que la educación es cosa de los padres. en las casas se deben de seguir una norma, pero si los padres deciden darle educación religiosa, es cosa de ellos, no son tus hijos y esas decisiones las tratan sus padres. no sé si tendrás tus hijos, pero que las reglas sean igual para todos y justas,para que no se sientan que hay preferencias por unos o por otros. también es importante que aunque os llevéis bien, que pasen algún tiempo a solas con su papá, sin tí, y algunos planes los hagan ellos solos, para que vean que la nueva pareja no les quita tiempo o separa de su papá. otros planes los podéis hacer juntos, y dividiros las tareas, el recogerlos del cole…..

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #525662

    Si si obvio que no son mis hijos y la educación es cosa de ellos, jamás! Me meto ni meteré en eso, tengo muy claro qual es mi papel, y yo simplemente soy la pareja de su padre, ellos tienen una madre y un padre que los adoran y que velan por ellos y por su educación! Os pido consejo para poder aportar ideas de como gestionar la situación entre todos para que los peques se sientan cómodos en esta nueva situación!

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #525663

    Pues me refiero a que no vayan a estar en la que ellos consideran su casa, y ir a dormir a otra casa.. a como otras personas han gestionado esta situación y como les ha ido… el sacarlos de su zona de confort a unos pequeños y como creéis que es la mejor forma de gestionarlo.

    Responder
    Aqua
    Invitado
    Aqua on #525687

    Supongo que será cuestión de tener paciencia y de ir viendo cómo reaccionan los niños. Seguramente al principio les va a costar, pero imagino que pasado un tiempo se irán adaptando.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #525733

    En vaya liada te has metido !!! Lo tienes q querer mucho 🤣🤣🤣 mellizos de 4 años😅 tú sabes bien lo q he espera … lo q preguntas es el menos de los problemas !!!!

    Te lo dice con cariño una madre desbordada!!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #525735

    Sera casa de Maná y casa de papa y Mimi no sufras …
    Ya te digo q ese va a ser el menor de los problemas .
    Esta muy bien por tu parte q te preocupes por ellos .. y tú ? Quieres tener hijos ?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #525740

    Hola! Mi hermana estuvo en tu situación. Los niños tenían 2 y 6 años, les hicieron una habitación para ellos y participaron en la elección de la cama, de la decoracion, etc.para que se sintieran en su casa y no de prestado. Siguieron las rutinas que ya tenían, y comían casi igual que en casa de su madre y,les explicaron poco a poco las normas de su nueva casa. Funcionó, ya tienen 18 y 14 años y se sienten igual de cómodos en su casa que en la de su madre, tienen una compartida de mitad de semana en cada casa y lo han llevado bien. La casa se ha ido adaptando a su crecimiento y a sus necesidades. Y tú no educas, pero también pones límites, porque viven contigo, es importante esto. Espero haberte ayudado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #525604 en Mi pareja y sus hijos se vienen a mi casa a vivir!
Tu información: