Mi perro muerde

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi perro muerde

  • Autor
    Entradas
  • ññññ
    Invitado
    ññññ on #504347

    ¡Hola chicas!
    Tengo un problemón que por mi ignorancia sobre el tema no sé tratar.
    Tengo un perro desde hace unos 10 años, está con nosotros desde cachorro y siempre ha estado bien. Hace unos años nos tuvimos que quedar con otro perro ya mayor para que no lo sacrificaran y la verdad es que mi perro lo odiaba. Le regañábamos pero a él le daba igual.

    El caso es que muchas veces tiene actitud de atacarnos sin razón aparente y ha llegado a mordernos dos veces. He de decir que el otro perro ya no está en casa y mi perro no está castrado ni nada.
    ¿Cuál creéis que es el problema? ¿Cuál la solución? Evidentemente yo quiero educar a mi perro para que no haga esto y mucho menos quiero que lo sacrifiquen por mi culpa, esto me hundiría más de lo que estoy.
    No sé qué hacer la verdad…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #504351

    Pues veo bastantes cosas ahí.

    Lo primero esq deberías ponerte en manos de un profesional de verdad, no uno que te diga el perro esq te quiere dominar.
    Te recomiendo que sigas a @hablaconellos, Rafa es super majo, comparte mogollón de contenido propio y gratuito, y jamás te dirá mierdas de esas.

    Probablemente cuando metisteis al perro en casa lo hicisteis de golpe, y eso el perro no lo llevo nada bien. Tampoco se debe regañar a un perro cuando hace eso, sino ver porq lo hace y trabajar para corregirlo.
    Tampoco dices que perro es, porq vale que ningún perro debería morder, pero no es el mismo mordisco de un perro de 5 kilos que de un ppp de 40 kilos.

    Busca ayuda de un buen profesional, y sobre todo no pienses que el perro es malo, que os tiene manía ni cosas así, los perros reaccionan a estímulos, tienes que entender porq le pasa eso, si es por el perro, si el cuando le tocas (dolor), si es con una persona en concreto… Y cuando sepas lo que es, trabajar para cambiarlo.

    No será fácil, pero si muy gratificante.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #504357

    A parte de lo que comentan en el otro comentario al respecto de la educación canina (fundamental en tu caso)… ¿Habéis descartado patologías? Si tu perro tiene 10 años, empieza a ser mayor y los cambios de carácter en ocasiones también responden a problemas neurodegenerativos, como demencias, pues igual que en las personas.
    Al mergen de eso y teniendo en cuenta la inclusión del nuevo miembro, seguramente sea por eso y no haya nada patológico detrás, pero quizás sea buena idea descartarlo igualmente.
    En cualquier caso, contacta con una educadora canina de tu ciudad que pueda ver la situación y os ayude.
    Un abrazo!

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #504776

    Apoyo el primer comentario, busca ayuda profesional y no te fíes de lo que te digan. En la cuenta, @hablaconellosec, vas a encontrar un montón de info gratuita y consejos que te van a ayudar. Además, Rafa se dedica a ello y podría ayudarte. Un saludo

    Os: A la persona de comentario Anónimo, Hola perperrecha!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #504850

    Buenas. Yo te daría 2 consejos:
    1. Ve al veterinario para descartar algo físico
    2. Si no es físico, etologo o adiestrador
    3. No apliques ninguna pauta que te den por aquí. Para solucionar cualquier problema con un animal, hay que verlo en directo para poder identificar las causas y aportar las soluciones más adecuadas. Lo que funciona con el mío puede no funcionar con el tuyo e incluso empeorar su comportamiento.
    Suerte

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #504851

    3 consejos perdón, juro que se contar xD

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #504908

    Hola,primero de todo, la solución a un problema de conducta no es «sacrificarlo», la eutanasia se debe reservar a problemas de salud graves dónde el animal sufre y no tiene solución posible.
    Por otro lado, si el animal en diez años no ha tenido problemas de conducta, no es un animal agresivo, lo que le pasa le pasa por algo, no sabe hablar, quizás antes de morder comunique que no está bien con la situación que se está produciendo pero no lo sepáis «leer». Como te han dicho comentarios anteriores busca ayuda profesional, veterinario para descartar patología física y una vez descartado, busca un etólogo ( no adiestrador) que os ayude a identificar y a poner solución al problema.
    Uno de mis perros tiene casi trece años y siempre ha sido un santo, hace dos empezó a comportarse de manera extraña, problemas para dormir, ansiedad «injustificada», hasta que empezó a tolerar mal las manipulaciones (no muerde pero empezó a gruñir dependiendo cómo lo tocaras y quién), pues bien, después de buscar todas las causas posibles de dolor, de problemas hormonales, etc. Nos derivaron a una veterinaria especialista en etología que es una crack, en una consulta teníamos arreglado el problema, resulta que tiene deterioro cognitivo asociado a la edad, nos recetó medicación para dormir y para que estuviera más relajado, y nos dio pautas para la vida diaria ( alejarlo de situaciones de estrés, no cambiarle demasiado las rutinas, cederle un espacio en casa «tranquilo y seguro» para cuando necesitara estar fuera del bullicio de visitas y cosas muy simples, que han hecho que vivamos perfectamente, sin ningún altercado). Además ella en 5 minutos nos enseñó todos los avisos en lenguaje canino que él hacía antes de pasar a gruñir, sólo que como humanos no lo entendíamos.
    Desde entonces cero problemas, todos felices, él pasa sus visitas de rutina , está como un roble, y con su medicación está estupendo.
    Los animales también envejecen y también se merecen que los cuidemos hasta el final como uno más de la familia, porque por lo menos para mí, mis dos perros son parte de mi «núcleo duro». Ánimo y ya verás como tiene solución.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #504936

    Concuerdo con los comentarios. Y desde aquí otro voto para Rafa, de @hablaconellosec El atiende en Valencia, si fueras de ahí y le preguntas por privado te aconsejaría a quien trabaje en tu localidad siguiendo una metodología similar a la suya. Y súper importante lo de la revisión en el vete, podría haber dolor físico o incluso el síndrome de disfunción cognitiva, que es algo así como la demencia en los humanos. Y si sólo es por una mala experiencia por una mala adaptación con el otro perriño, cuanto antes lo trabajes mejor.
    Un besazo!! (Y otro para las perperrechas!)

    Responder
    PMM
    Invitado
    PMM on #504969

    Ayyy, perperrechas al poder! Aquí una más y otro voto para Rafa. El chico es muy crack, muy documentado y un divulgador al alcance de todo. Tiene muuucho contenido gratuito en Instagram y, además, puedes reservar sesiones para tratar tu problema de forma personalizada.

    Puedes empezar por ahí :)

    Responder
    ññññ
    Invitado
    ññññ on #506162

    Muchísimas gracias a todxs!! Me habéis ayudado mucho y por supuesto que ya sigo a Rafa y me estoy viendo y leyendo tooooodo su contenido. Desde ya yo también lo recomendo, es un crack!
    Saludos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #504357 en Mi perro muerde
Tu información: